Cómo personalizar el tono de llamada de tu móvil

Personaliza el tono de llamada en iPhone

Cambiar el tono de llamada del iPhone por uno personal requiere una serie de pasos, incluyendo usar iTunes. Es un poco engorroso, pero el resultado merece la pena.

1. El primer paso, obviamente, es conectar el iPhone al ordenador.

2. Agrega el MP3 que quieres usar como tono de llamada a la biblioteca de iTunes. Puedes arrastrarlo y soltarlo sobre la interfaz, o hacerlo a través del menú «Archivo«.

 TAGS:

3. Una vez tienes el fichero MP3 en tu biblioteca, haz clic derecho sobre él y selecciona la opción «Crear versión AAC«.

 TAGS:

4. Ahora tendrás dos versiones del mismo fichero: la versión MP3, que puedes eliminar tranquilamente de tu bibilioteca de iTunes; y la versión AAC, que puedes arrastrar desde iTunes hasta el escritorio y verás que se convierte en un fichero con la extensión M4A. Una vez tienes la copia en el escritorio, elimina la de la bibilioteca de iTunes también.

 TAGS:

5. Renombra el fichero que has copiado al escritorio y cambia su extensión de M4A a M4R.

 TAGS:

6. A continuación haz doble clic en ese fichero, y se copiará automáticamente a la carpeta de tonos de llamada de iTunes.

 TAGS:

7. Sincroniza el iPhone, ve al menú correspondiente (Ajustes > Sonidos > Tonos de llamada) y podrás encontrar tu nuevo tono de llamada ahí mismo. ¡Hecho!

 TAGS:

Personaliza el tono de llamada en Android

Cambiar el tono de llamada de un Android es bastante más fácil que en un iPhone, y no requiere que conviertas el fichero de formato ni nada parecido.

1. Igual que en el caso del iPhone, el primer paso es conectar el Android al ordenador.

2. Si estás en Windows, no tienes más que ir a la unidad del móvil en Mi PC y buscar la carpeta «Ringtones». Si estás en Mac, tendrás que instalar un pequeño programa (Android File Transfer) para poder acceder al teléfono, y buscar esa misma carpeta.

 TAGS:

3. Una vez la has encontrado, copia en ella el tono de llamada que quieras usar, tal cual, en formato MP3.

 TAGS:

4. Desconecta el Android del ordenador, ve al menú correspondiente (Ajustes > Sonido > Tono del teléfono) y selecciona tu nuevo tono de llamada. ¡Listo!

 TAGS:

¿Dónde descargar tonos de llamada?

Obviamente, en este tutorial doy por sentado que ya tienes el fichero MP3 que quieres usar como tono de llamada. Si no es así, te recomiendo la web Zedge.net, con millones de tonos listos para descargar a tu móvil.

Otra opción es usar un editor de audio para recortar el MP3 de una canción que te guste, y usar ese trozo como tono de llamada. Uno de los más populares es Audacity, aunque si prefieres algo más sencillo, una buena opción es AVS Ringtone Maker.

Por último, si tienes un iPhone, conviene recordar que puedes recortar una canción desde el propio iTunes. Para ello, haz clic derecho sobre la canción que quieres usar, y elige la opción «Obtener información«.

 TAGS:

En la pestaña «Opciones» marca el inicio y final de la parte de esta canción que quieres usar como tono de llamada, y haz clic en OK.

 TAGS:

Haz clic derecho sobre la canción de nuevo, elige la opción «Crear versión AAC» y verás que se crea una copia en AAC pero sólo del fragmento que has seleccionado. Luego sigue los pasos que indicado antes (a partir del número 4), y listo.

Un comentario acerca de “Cómo personalizar el tono de llamada de tu móvil

Publicar comentario

*