Pixel Qi: una pantalla de tinta electrónica y LCD

Por poco que estés al día en cuanto a televisiones y ordenadores sabrás que existen diferentes tipos de pantallas en los dispositivos que nos acompañan en nuestro día a día. Hemos pasado del de los tubos de rayos catódicos a las pantallas planas, que a su vez sufrieron una evolución del plasma hacia las TFTs y más recientemente las de tipo LED.

También se están viendo en teléfonos móviles pantallas OLED y AMOLED. Y si te interesan los libros electrónicos seguramente habrás comprobado la comodidad que representa mirar una pantalla de tinta electrónica. Por todo esto resulta especialmente interesante el prototipo de pantalla que está presentando estos días la empresa Pixel con el nombre de Qi. Con esta pantalla se intenta tener un híbrido que reúna lo mejor de dos mundos, siendo capaz de cambiar de pantalla tipo LCD convencional a un modo de tinta electrónica.

Las ventajas son muchas. Piensa que no siempre necesitamos estar viendo las cosas en alta resolución en nuestros ordenadores. Para muchas tareas cotidianas – como editar un documento – tenemos más que suficiente con una pantalla de tipo tinta electrónica. Con esta pantalla podríamos cambiar de un modo al otro según si necesitamos ahorro o detalle. Y más si con ello conseguimos aumentar la duración de la batería hasta en 40 horas. ¿Suena interesante verdad?, si tienes tiempo échale un vistazo al video y comprueba por ejemplo lo bien que se ve la pantalla a plena luz del Sol.

Recomendado:   La app de Kindle se renueva para leer mejor en tu dispositivo

Un comentario acerca de “Pixel Qi: una pantalla de tinta electrónica y LCD

  1.     Me parece una cagada el que el marco de la pantalla parezca un espejo, lo cual dificulta la lectura y molesta la vista, más aún cuando tienes luz detras.
        Desgraciadamente, esto  empieza a ser una lamentable práctica habitual en los dispositivos electrónicos.

        Saludos.

    Responder

Publicar comentario

*