Cómo presentar reclamaciones por Internet

Las vacaciones, desgraciadamente, no salen siempre como las habíamos planeado. Un vuelo retrasado, una conexión perdida, una maleta que no aparece, un hotel que no es como nos habían prometido… Hay muchas cosas que pueden salir mal en un viaje, y que no siempre podemos tener bajo control.

Cómo presentar reclamaciones por Internet

Por suerte, ahora también hay numerosos servicios con los que presentar una reclamación es mucho más fácil que antes. Desde plataformas online para reclamar por todo tipo de problemas como Reclamador.es, hasta servicios especializados en hacer reclamaciones a aerolíneas como AirHelp o Refund.me, en Internet tienes diversas herramientas con las que hacer valer tus derechos como consumidor sin perder la paciencia.

En mi artículo de Consumer de esta semana te explico con detalle cómo funcionan estos servicios de reclamaciones online, y cuáles son las claves para poder reclamar a través de Internet con éxito: estar informado sobre tus derechos, saber a quién tienes que presentar la reclamación y guardar toda la documentación necesaria son algunas de ellas.

Puedes leer el artículo completo aquí.

Recomendado:   ¿Oferta o estafa? No te dejes engañar este Black Friday

Publicar comentario

*