Recordando Fukushima en Google Street View

 TAGS:

Por eso, el alcalde de Namie, Tamotsu Baba, le pidió a Google que un coche de Street View recorriera las calles de la ciudad y tomara imágenes de sus calles desiertas, sus edificios vacíos, sus jardines descuidados.

De esta forma, los habitantes de Namie podrían ver su ciudad en Google Maps a través de Internet y librarse de un poquito de nostalgia. Y el resto de la humanidad podríamos ver (y quizás comprender un poco mejor) el alcance de aquel desastre que, todavía hoy, más de dos años después, sigue afectando a miles de personas en Japón.

 TAGS:

Éstas son las palabras del alcalde de Namie en el blog de Google Maps:

Desde el desastre de marzo, el resto del mundo ha seguido hacia adelante, y muchos lugares de Japón se han empezado a recuperar. Pero en Namie el tiempo se ha parado. Con la amenaza nuclear todavía presente, sólo hemos podido hacer un trabajo bastante superficial durante dos años. Estaríamos muy agradecidos si le echaran un vistazo a estas imágenes en Street View para comprender el estado actual de Namie-machi y la enorme gravedad de la situación.

Todos nosotros de la generación más mayor creemos que recibimos este pueblo de nuestros antepasados, y nos duele en el alma no poder dárselo a nuestros hijos. Por ello, nuestra generación se ha propuesto la tarea de asegurar que futuras generaciones entienden la historia y la cultura de la ciudad, incluso aquellos que ya no recordarán el accidente nuclear de Fukushima. Queremos que estas imágenes de Street View se conviertan en un recuerdo permanente de lo que ocurrió en Namie-machi durante el terremoto, tsunami y desastre nuclear.

Finalmente, quiero comprometerme de nuevo a recuperarnos de la amenaza nuclear. Puede que nos lleve muchos años y que necesitemos la ayuda de mucha gente, pero nunca nos rendiremos en la tarea de recuperar nuestro hogar.

Un comentario acerca de “Recordando Fukushima en Google Street View

Publicar comentario

*