Salvapantallas que hacen algo útil

screensaverEl otro día, leyendo MuyComputer, me topé con un artículo muy interesante que recogía una lista con salvapantallas. Pero no eran unos salvapantallas cualesquiera, sino que se trataba de salvapantallas que hacen algo útil (además, se entiende, de proteger tu monitor y de paso tu intimidad cuando no estás delante del PC).

Aquí tenéis algunos de esos salvapantallas, más otros de cosecha propia:

  • SETI@home – uno de los más veteranos en esto de los salvapantallas con utilidad. Este salvapantallas analiza datos de radiotelescopios cuanto tu ordenador no está en uso, contribuyendo de esta forma a la búsqueda de vida extraterrestre.
  • Folding@home – otro salvapantallas que analiza datos, sólo que esta vez para una causa mucho más cercana a nuestro planeta: la búsqueda de una curación para el cáncer, usando la potencia de miles de ordenadores de todo el mundo conectados a Internet.
  • Wikipedia – pasando a temás más mundanos, el salvapantallas de la Wikipedia te muestra en el  monitor páginas de la popular enciclopedia online, de forma aleatoria, cambiándolas cada medio minuto. Así seguro que aprendes algo nuevo cada día.
  • Twittearth – original salvapantallas que muestra el planeta Tierra en un dibujo tridimensional, y sobre él van apareciendo todos los mensajes que se envían a Twitter, en todo el mundo, en tiempo real y mostrando además su localización en el planeta.
  • Electric Sheep – curioso salvapantallas que permite a todos los ordenadores que lo tengan conectarse entre sí y generar asombrosos fractales a partir de complicadas operaciones matemáticas.

Publicar comentario

*