Limpiador de Chrome: elimina malware de Chrome fácilmente

El navegador web se ha convertido en algo más que una simple herramienta para visitar páginas web. Con la cantidad de servicios y heramientas online que hay hoy en día lo usamos para casi todo.

El problema es que esto quiere decir que también se ha convertido en una puerta de entrada de todo tipo de malware, desde inocentes barras de herramientas que sólo ocupan espacio hasta perversos programas que destrozan totalmente tus opciones de configuración.

 TAGS:undefined

Por suerte, si usas Chrome, aún tienes un as en la manga. Además de protegerte de extensiones potencialmente maliciosas, también puedes usar la llamada Limpiador de Chrome, una herramienta recientemente lanzada por Google para eliminar todos esos programas dañinos que se añaden sin permiso a tu navegador.

Limpiador de Chrome: elimina malware de Chrome fácilmente

La heramienta funciona en dos fases: la primera analiza tu ordenador en busca de toolbars, malware y cualquier otro elemento indeseable, y las elimina de tu navegador. La segunda fase, que no es obligatoria, te permite resetear Chrome por completo; es decir, eliminarás caché, historial y cookies, desinstalarás extensiones y borrarás todas tus opciones de configuración, de forma que el navegador quedará como si estuviera recién instalado.

Software Removal Tool no es un sustituto de una aplicación de seguridad como un buen antivirus o un programa antispyware. Pero es una interesante utilidad a tener en cuenta si tu navegador Chrome resulta afectado por algún tipo de malware, o si te ves obligado (con más frecuencia de la que te gustaría) a reparar los ordenadores de familiares y amigos.

Puedes descargarlo desde su web. Es gratuito y está disponible para Windows 7, 8, 8.1 y 10.

Publicar comentario

*