Photoshop es sin duda uno de los mejores programas de edición y retoque de fotografía… pero también uno de los más caros. Si no quieres recurrir al pirateo de software siempre te quedan alternativas como GIMP, un editor de imágenes de código libre.
Sin embargo, cualquiera que haya probado GIMP seguro que encuentra su interfaz como mínimo confusa – sobre todo si ya estás acostumbrado a trabajar con Photoshop. La solución: GIMPshop, un complemento para GIMP que remodela su interfaz para hacerla lo más parecida posible a Photoshop.
Con GIMPshop volverás a sentirte como en casa, con la estructura de menús igual que la de Photoshop, y los nombres de las herramientas y filtros de GIMP adaptados a los del programa de Adobe. GIMPshop es capaz incluso de reunir todas las ventanas del GIMP original bajo una única interfaz, tal y como funciona Photoshop en Windows.
En definitiva, un añadido imprescindible para todos los usuarios de GIMP descontentos con su interfaz.
Aunque hay que decir que con la salida de GIMP 2.8 habrá la opción nativa en el programa de optar por una interfaz a lo «photoshop» o seguir con la tradicional en GIMP.
http://www.genbeta.com/imagen-digital/gimp-28-avanza-ya-podemos-probar-sus-novedades
Saludos,
Raimon