Windows 10: cómo reservarlo, cómo descargarlo y otros datos interesantes

Microsoft ha anunciado que Windows 10, la próxima versión de su sistema operativo, estará disponible para descarga el próximo 29 de julio, tanto para ordenadores como tablets.

 TAGS:undefined

Aunque en este blog ya comentamos sus principales novedades, e incluso te enseñamos a probarlo en una máquina virtual, ahora que ya casi lo tenemos aquí es cuando a muchos les empiezan a surgir dudas. ¿Cómo se descarga? ¿Cuánto cuesta? ¿Podré usarlo en mi ordenador? Vamos a responder a éstas y otras preguntas en este artículo.

 

¿Cuánto cuesta Windows 10?

Una buena noticia para empezar: Windows 10 será gratis. Al menos lo será para todos los usuarios actuales de Windows 7 y Windows 8.1, siempre y cuando lo descarguen durante los 12 meses posteriores al lanzamiento (es decir, hasta el 29 de julio de 2016).

 

¿Cómo se podrá descargar?

Si eres usuario de Windows 7 (SP1) o Windows 8.1 Update, tu copia de Windows 10 será ua actualización que se descargará automáticamente a través de Windows Update. Si tienes Windows 8 tendrás que actualizar primero a 8.1. Y los que tengan otras versiones de Windows 7, 8 u 8.1 tendrán que bajarse un fichero ISO y hacer la instalación, bien directamente desde el ISO o grabándolo previamente en un DVD.

 TAGS:undefined

Si eres usuario de Windows XP o Windows Vista, y tienes los requisitos necesarios de hardware, también podrás actualizarte, pero tendrá que ser en una instalación «limpia», desde cero (no una actualización).

Recomendado:   El clásico Winamp, de nuevo disponible para descarga

Y si tienes una copia pirata de Windows, podrás actualizarte también, pero tu copia de Windows 10 será también «no genuina», como lo llaman ellos, con las consiguientes limitaciones en soporte al usuario y en otras funciones.

 

¿Podré usarlo en mi ordenador?

Aunque aún no hay confirmación oficial de los requisitos finales de hardware de Windows 10, todo apunta a que si tu ordenador puede con Windows 8.1, también podrás instalar Windows 10 en él. En cualquier caso, el propio instalador de Windows 10 hará una comprobación de hardware para ver si tu sistema es compatible antes de iniciar la instalación.

Para que te hagas una idea, éstos eran los requisitos de la Technical Preview que salió hace unos meses:

  • Procesador: 1 GHz o más
  • Memoria RAM: 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Espacio libre en disco: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 9 y con controlador WDDM

Si todo esto te suena a chino, no te preocupes. Puedes usar el Centro de Compatibilidad de Windows, desde el que puedes obtener más información sobre la compatibilidad de tu equipo.

 TAGS:undefined

Para ello haz clic en Examinar el equipo y luego descarga el asistente para actualización correspondiente a tu sistema operativo.

 TAGS:undefined

 

¿Se puede reservar ya?

Pues sí, ya se puede reservar. Para ello, Microsoft está desplegando poco a poco una aplicación llamada Get Windows 10 (para Windows 7 (SP1) y Windows 8.1 Update) con la que puedes reservar tu copia, obtener más información sobre Windows 10 y comprobar que tu PC o tablet funcionará bien con el nuevo sistema operativo.

Recomendado:   Vídeo: análisis del Microsoft Surface Laptop

 TAGS:undefined

Para localizar la pp, busca un pequeño icono de Windows en la esquina inferior derecha de tu escritorio, al lado del reloj, y haz clic en  Reserva tu actualización gratuita en la ventana de la aplicación. Esta reserva no compromete a nada y se puede cancelar en cualquier momento. Además, si lo deseas, puedes introducir una dirección de email para que te envíen una confirmación de la reserva.

 TAGS:undefined

Si tienes más dudas sobre Windows 10, Microsoft ha preparado una sección de preguntas frecuentes donde es posible que encuentres respuesta.

¿Te actualizarás a Windows 10?

5 comentarios acerca de “Windows 10: cómo reservarlo, cómo descargarlo y otros datos interesantes

  1. Tengo mi w7, así que aunque sólo lo uso esporádicamente, actualizaré… Me sirve para actualizar la licencia y ver que tal es w10.
    Pero tengo dudas… una vez actualizado desde w7, si tengo que formatear… debo hacer una actualización desde w7 de nuevo?? prefiero instalación limpia…

    Responder

Publicar comentario

*