Ya puedes activar la verificación en dos pasos en Instagram

La verificación en dos pasos es una capa extra de seguridad con la que puedes proteger el acceso a varios servicios online y a tus perfiles de redes sociales. Está integrado en muchas aplicaciones: Facebook, Google, Dropbox o Twitter por mencionar algunos. Pero en esta lista faltaba Instagram… hasta hoy.

Ya puedes activar la verificación en dos pasos en Instagram
Imagen de Shutterstock

A partir de ahora, podrás activar la verificación en dos pasos en tu cuenta de Instagram, y así protegerla un poco más de accesos no autorizados. Este sistema envía un código único por SMS a tu móvil cada vez que quieres iniciar sesión, impidiendo la entrada a la cuenta a menos que se introduzca ese código en la app. De esta forma, quien no tenga acceso a tu móvil no podrá entrar en tu Instagram.

Activar la verificación en dos pasos en Instagram es muy sencillo. Ve a tu perfil personal en la aplicación, y abre el menú de configuración. Dentro de la sección Cuenta, verás la opción «Autenticación en dos pasos». Tócala y activa la opción «Solicitar código de seguridad».

Ya puedes activar la verificación en dos pasos en Instagram

Además de activar el sistema de protección desde ese momento, Instagram generará también unos cuantos códigos de backup y hará una captura de los mismos automáticamente. Estos códigos pueden ser útiles para acceder a tu cuenta en un momento en que no tengas acceso a tu móvil, o si no tienes cobertura para recibir un SMS. Eso sí, recuerda guardarlos en un lugar seguro.

Recomendado:   Identifica fuentes de texto con tu móvil y la app WhatTheFont

A partir de ese momento, cada vez que inicies sesión en Instagram, además del usuario y contraseña, la app te pedirá el código que recibas vía SMS para poder entrar en tu cuenta.

Ya puedes activar la verificación en dos pasos en Instagram

Recuerda que también puedes activar la verificación en dos pasos en otros servicios, como Google, Facebook o Twitter. Aquí puedes ver un tutorial paso a paso sobre cómo hacerlo.

 

Un comentario acerca de “Ya puedes activar la verificación en dos pasos en Instagram

Publicar comentario

*