1 Second Everyday: un vídeo para recordar tu mejor momento de cada día

Todos hemos oído hablar en alguna ocasión del típico proyecto personal en el que alguien se toma una foto cada día durante un año más o y luego hacer un montaje con todas ellas. El efecto es especialmente llamativo cuando se hace con un embarazo o con un bebé. Pero ahora puedes ir un poco más allá, y en lugar de una foto, usar un fragmento de vídeo cada día para luego tener un bonito recuerdo de una temporada especial de tu vida.

Esto es precisamente lo que puedes conseguir con 1 Second Everyday, una app para iPhone y Android con la que puedes fácilmente guardar un segundo de vídeo de cada día, y crear con ellos un montaje de vídeo en dos clics.

1 Second Everyday es muy fácil de usar. El programa analiza automáticamente tu biblioteca de imágenes y extrae todos los vídeos que tengas en ella, mostrándotelos en un calendario. De esta forma puedes usar no sólo los vídeos que grabes a partir de ahora, sino también los que ya tienes en tu móvil

 TAGS:

Si algún día has grabado más de un vídeo, puedes ver imágenes en miniatura de cada uno de ellos para elegir cómodamente con cuál quedarte.

 TAGS:

Luego sólo tienes que abrirlo con un toque de dedo, y seleccionar en la línea del tiempo el segundo exacto que quieres incluir en tu proyecto.

 TAGS:

Puedes grabar vídeos con la cámara del móvil directamente (luego la app se encargará de importarlos) o usar la cámara integrada de 1 Second Everyday, en el icono de la esquina superior izquierda. Una vez tienes todo el material que quieres para tu montaje de vídeo, haz clic en el icono del fotograma y elige el rango de tiempo: un mes, un año o fechas personalizadas.

 TAGS:

La app tomará todos los segundos que hayas seleccionado en ese período de tiempo y los reunirá en un solo vídeo, que luego podrás guardar fácilmente en tu móvil o compartir en redes sociales.

Puedes llevar tantos proyectos distintos como quieras a la vez, gestionando múltiples líneas de tiempo desde el icono de la carpeta (y seleccionando diferentes clips de vídeo para cada uno de ellos). También puedes configurar 1 Second Everyday para que te recuerde con una notificación que grabes un vídeo, algo muy útil si te metes en un proyecto así.

 TAGS:

La única y gran pega de 1 Second Everyday es su inestabilidad. He estado probándola varios días y cada vez que me ponía con ella, se cerraba repentinamente dos o tres veces (al menos la versión de iPhone). Por suerte el trabajo no se pierde, pero aún así, no deja de ser una molestia.

Si solucionan ese problema, 1 Second Everyday puede ser una gran app para conseguir bonitos vídeos capaces de resumir todo un año de tu vida en unos pocos minutos:

2 comentarios acerca de “1 Second Everyday: un vídeo para recordar tu mejor momento de cada día

  1. La use por bastante tiempo y la verdad me encanto, pero la tuve que dejar de usar por las semanas enteras que perdí sin tener vídeos y por que resulto que «Vine» la termino por sustituir en mi iPod.

    Aun así es totalmente recomendable, sin duda es una experiencia el ver todo lo que has hecho en meses, en tan solo unos segundos.

    Responder

Publicar comentario

*