5 trucos para evitar el spam

El spam es, junto con los virus y el malware, una de las peores plagas de Internet. No sólo es molesto encontrarse tu bandeja de email llena de mensajes de publicidad que no has solicitado, sino que además algunos de estos mensajes pueden ser emails fraudulentos. Por ejemplo, cibercriminales que intentan hacerse pasar por tu banco para hacerte caer en algún tipo de estafa online.

spam

Por eso, es conveniente adquirir ciertas costumbres a la hora de usar el email que no pongan en peligro tu seguridad online, ni te conviertan en una “víctima fácil” del spam.

En mi articulo de esta semana en Consumer te doy cinco consejos para evitar en la medida de los posible la llegada de spam a tu buzón de email. Si bien no tener ningún mensaje de este tipo es casi misión imposible, al menos sí que podrás minimizar su impacto.

5 trucos para evitar el spam

Cosas como no poner tu email en cualquier sitio, usar direcciones temporales, o saber configurar correctamente los filtros anti-spam de tu cliente de correo son vitales para poder tener un email libre de spam… hasta cierto punto.

Puedes leer el artículo completo aquí.

 

Recomendado:   Vídeo: qué es el ransomware y cómo protegerte de él

Publicar comentario

*