7 trucos para usar tu Kindle como un experto

El Kindle es un dispositivo muy sencillo de usar (hasta mi madre, una negada tecnológica en toda regla, maneja el suyo con soltura), pero eso no quiere decir que no tenga algunas opciones y funciones avanzadas con las que puedes sacarle aún más partido.

7 trucos para usar tu Kindle como un experto
Imagen de dean bertoncelj / Shutterstock.com

Algunos son más conocidos, otros quizás no tanto, pero en general estos trucos de Kindle te permiten disfrutar de la lectura allá donde estés y aprovechar todas las funcionalidades que el lector de ebooks de Amazon pone a tu alcance.

 

Envía todos tus documentos al Kindle

Comprar libros en Amazon no es la única forma de llenar tu Kindle de contenido. Hay otras formas de hacerlo, y además gratis. Y si lo que quieres es enviarte al dispositivo documentos que tengas en el ordenador o artículos online, también tienes varias maneras de hacerlo.

Tres formas de pasar libros al Kindle

 

Reanuda tu lectura donde quieras

Hablando de dispositivos, el Kindle en sí, el lector de ebooks, es sólo una de las plataformas en las que puedes leer. Kindle puede sincronizar la última página leída entre varios dispositivos (por ejemplo, el lector de ebooks y la app de Kindle en tu tablet) para que puedas reanudar la lectura cómoda y fácilmente, justo por donde ibas.

Recomendado:   Cómo crear y leer cómics para Kindle con Kindle Comic Creator

Para ello, eso sí, asegúrate de que la función está activa en tu perfil de Amazon (tendrás que ir a Mi cuenta > Gestionar contenido y dispositivos > Ajustes.

7 trucos para usar tu Kindle como un experto

 

Subraya los pasajes que más te gusten… y repásalos después

Los libros de papel no son los únicos que se pueden subrayar (aunque hay quien dice que eso nunca debería hacerse). Los de Kindle, también. Para ello sólo tienes que deslizar el dedo encima del pasaje que te interese, y marcarlo luego como subrayado o nota.

Estas notas se pueden repasar luego, tocando en la parte superior del Kindle, y usando el menú Ir a > Notas.

7 trucos para usar tu Kindle como un experto

 

Optimiza la duración de la batería

Aunque la batería del Kindle ya dura bastante de por sí, siempre se pueden hacer hacer algunas cosillas para maximizar su duración. En realidad es parecido a lo que puedes hacer con el móvil: apaga la conexión wifi si no la estás usando, y controla el nivel de brillo de la pantalla.

7 trucos para usar tu Kindle como un experto

 

Personaliza la interfaz del Kindle

Además de cambiar la fuente, márgenes y espacio entre líneas del libro que estés leyendo (todo esto desde el botón “Aa” en el menú superior), también puedes personalizar la portada del Kindle con contenido recomendado de la tienda. Verás este ajuste en Configuración > Opciones del dispositivo > Personalizar mi Kindle > Opciones avanzadas.

Recomendado:   Cómo silenciar temporalmente a un contacto en Instagram

7 trucos para usar tu Kindle como un experto

 

Aprende nuevo vocabulario

Como ya explicamos aquí, el Kindle se puede usar como herramienta para mejorar tu vocabulario en cualquier idioma. Es, por ejemplo, especialmente práctico para leer en inglés si todavía no tienes mucho vocabulario y no quieres pasarte el día con la nariz metida en un diccionario.

Las dos opciones dedicadas al vocabulario son Word Wise y Repasar vocabulario, y las puedes activar desde el menú de tres puntitos de la esquina superior derecha de cualquier libro.

7 trucos para usar tu Kindle como un experto

 

Haz capturas de pantalla

Esto quizás no te sirva de mucho, pero a mí por ejemplo me ha ido genial para escribir este artículo. Si un día por el motivo que sea necesitas hacer una captura de pantalla de tu Kindle, que sepas que puedes hacerlo tocando dos esquinas contrarias (por ejemplo, arriba a la derecha y abajo a la izquierda) de la pantalla a la vez.

La captura se guarda en formato PNG y para obtenerla debes conectar el Kindle al ordenador con el cable USB.

 

Publicar comentario

*