Análisis: HP Pavilion dm1

El diseño del HP Pavilion dm1 es muy sencillo y nada llamativo, con las mismas líneas elegantes y sobrias a las que nos tiene acostumbrados HP. El color es bastante discreto también (gris oscuro) y desconozco si hay otros colores disponibles. La verdad es que me habría gustado tener algo más brillante, como este otro HP que probé hace tiempo. En cuanto a su peso, con su kilo y medio lo cierto es que es cómodo de usar como compañero de fatigas si trabajas moviéndote de un lado a otro, o llevártelo de viaje para compartir tus experiencias por el camino en Internet.

 TAGS:

El dm1 es bastante rápido en arrancar – lo cual siempre se agradece – y funciona con Windows 7 Home Premium. Pero además incluye otras características propias de HP que le añden funcionalidades al sistema. Tenemos, por ejemplo, el HP Launchbox, con el que podrás crear paquetes personalizados de apps para acceder a ellas de forma más cómoda y rápida.

 TAGS:

O también Beats Audio, el panel de audio avanzado de HP que te da un mayor control sobre la configuración de sonido de tu HP Pavilion dm1. Aunque claro, se nota más con auriculares porque los altavoces de un portátil son casi simbólicos.

 TAGS:

Por último, también incluye el llamado HP CoolSense, una herramienta que ajusta la configuración y rendimiento del ventilador interno del portátil, dependiendo de si estás tranquilamente sentado en tu escritorio o en constante movimiento, llevándotelo por ahí de paseo. Esto a veces provoca que el ventilador se ponga a sonar como un loco, hasta que se ajusta a la configuración adecuada.

Dejando el software de lado, una  de las cosas que más me han gustado de este notebook es su trackpad. A diferencia de otros portátiles (sin ir más lejos, el Dell con el que suelo trabajar), el trackpad del HP Pavilion dm1 me ha parecido muy cómodo. Rápido, preciso y totalmente integrado en la carcasa del portátil. Eso sí, también tiene algunos peros: los botones son demasiado duros (es preferible usar el toque del dedo como clic) y a pesar de que tiene soporte para gestos multitouch, éstos no acaban de funcionar del todo bien.

 TAGS:

También es de agradecer el teclado, de tamaño muy generoso para ser un netbook. De hecho, si no fuera tan cómodo ni me habría planteado escribir este artículo con el propio HP. Además cuenta con algunos detalles curiosos, como un botón para acceder directamente a Google y otro para abrir el menú contextual desde el teclado, sin pasar por el trackpad o el ratón.

 TAGS:

Otro extra interesante es la webcam integrada con calidad HD, perfecta para hacer videoconferencia desde cualquier sitio.

En resumen, el HP Pavilion dm1 es una buena opción si lo que buscas es un portátil funcional. No es una gran máquina con la que editar fotografía, jugar a juegos 3D o cualquier otra función que requiera de una gran capacidad de procesador o memoria, pero es un gran compañero para trabajo, ocio y viajes. Tareas como escribir para tu blog, contestar emails, buscar información en la red, disfrutar de una película y mucho más, las podrás hacer donde y cuando quieras con este notebook.

Características técnicas:

  • Procesador AMD E-450 APU a 1,65 GHz
  • Tarjeta gráfica Radeon integrada
  • 4 GB de RAM
  • Sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64 bits
  • Medidas: 29 x 21,4 x 2,1 cm
  • Peso: 1,512 Kgs.

2 comentarios acerca de “Análisis: HP Pavilion dm1

Publicar comentario


*