Análisis: The legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

 TAGS:undefined

Majora’s Mask ha sido para muchos uno de los juegos de Zelda que más pasiones ha despertado, en el buen y mal sentido de la palabra. Es un juego que cuando apareció en Europa el 17 de noviembre del 2000 para la Nintendo 64 no dejó indiferente a nadie.

Para algunos no llegó nunca al nivel de su predecesor (Ocarina of Time) mientras que para otros es uno de los Zeldas imprescindibles por lo oscuro y original de su historia y las novedades que trajo en cuanto a jugabilidad.

 TAGS:undefined

El 13 de febrero de 2015 se puso a la venta el remake The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D para las consolas 3DS de Nintendo, incluyendo la New Nintendo 3DS. En nuestro caso hemos estado disfrutando de este gran juego usando una New Nintendo 3DS XL.

Gran trabajo de adaptación gráfica

Independientemente de si te gustan los juegos de Zelda o no, hay que reconocer que este Majora’s Mask 3D ha recibido una actualización gráfica a la altura de las circunstancias y es uno de los juegos que mejor se ven en una 3DS a día de hoy. Y si encima le sumamos el estupendo y mejorado 3D de la New Nintendo 3DS nos encontramos ante una experiencia que vale la pena volver a saborear o experimentar por primera vez.

 TAGS:undefined

Obviamente seguimos estando ante un juego de 3DS y no hay que buscar la resolución salvaje y la nitidez de otros dispositivos. Y dicho esto es cierto que la mejora se nota, especialmente en Link, el protagonista, y en algunos de los personajes principales, incluyendo los jefes de mazmorra.

Como se puede ver en este vídeo que compara la versión original del 2000 con el remake de 2015, las texturas son más claras y los modelos gráficos más brillantes en general. Son pequeños toques aquí y allí que lucen estupendamente en el conjunto.

Como es lógico, siempre habrá quienes piensen que cualquier remake es una especie de sacrilegio que nunca estará a la altura del juego original. Pero para el resto de nosotros, este Majora’s Mask 3D es una estupenda puesta al día y adaptación al formato portátil de uno de los mejores títulos que ha dado la historia de los videojuegos.

 TAGS:undefined

La oscura, repetitiva e hipnótica historia

Sin intentar desvelar muchos detalles (ya que para quien no lo haya jugado sería una lástima destripárselos aquí), lo que sí podemos decir es que la jugabilidad y encanto de este juego no sólo siguen intactos, sino que se han visto mejorados con los pequeños detalles que lo han hecho más accesible y lo han sabido adaptar a las peculiaridades de una consola portátil – con respecto a la de sobremesa original.

 TAGS:undefined

La historia sigue siendo la más original que he visto en un Zelda. El juego sigue contando con las mazmorras pero incluye el elemento de las máscaras que te otorgarán diferentes poderes.

La mayoría de los juegos de Zelda están pensados para disfrutarlos plácidamente en más o menos largas jornadas de juego, pero Majora’s Mask 3D consigue crear en el jugador un sentimiento de urgencia. El tiempo juega en nuestra contra y a la vez en nuestro favor, y dependerá de nosotros el uso que hagamos de él.

 TAGS:undefined

Uno de los aspectos diferentes con respecto a otros Zelda es que únicamente hay cuatro mazmorras principales. Pero no te dejes engañar por el número porque la mayoría tienen un exquisito diseño que requerirá de todas tus habilidades para superarlas.

Y los que gusten de perderse en las pequeñas historias paralelas están de enhorabuena, porque Majora’s Mask 3D tiene muchas misiones secundarias con las que podrás aprender de las vidas y necesidades de los habitantes de Términa. Vale la pena que inviertas tu tiempo con ellas para que entiendas lo exquisito del diseño de este juego.

 TAGS:undefined

En su versión original el juego era poco claro en algunas ocasiones en cuanto a qué hacer a continuación, y algunas personas se quedaban un poco perdidas entre misiones. Afortunadamente su versión moderna se ha puesto las pilas con un sistema de guardado de partidas y de bloc de notas para gestionar lo que hay que hacer, gracias a los cuales no volverás a sentirte perdido en ningún momento.

Gracias a éste y otros pequeños toques Majora’s Mask 3D es ahora un juego más accesible para todos que su versión anterior.

 TAGS:undefined

Nuestra conclusión: ¿es Majora’s Mask 3D un juego para ti?

En mi opinión estamos ante uno de los mejores juegos del catálogo de 3DS, lo que ya es decir teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los habitantes que lo pueblan.

Pero obviamente, cada uno tiene sus gustos y estilos. Si te gustan los juegos a medio camino entre aventuras y rol ligero, dotados de una buena historia, aderezados con rompecabezas y cierta dificultad en algunos puntos, entonces le tienes que dar una oportunidad a este juego.

Los que ya lo conocíamos ya teníamos un buen presentimiento después de probar en su día la actualización del Ocarina of Time, y sinceramente esas buenas sensaciones se han confirmado con creces con esta nueva entrega de Zelda. Excelente juego que muestra una vez más el buen saber de Nintendo.

Tienes más información sobre Majora’s Mask 3D en la página de Nintendo, y puedes comprar el juego en Amazon.

Publicar comentario

*