El atrevimiento de la ignorancia

La mayor parte de los medios de comunicación generalistas meten la pata cuando hablan de temas tecnológicos como software, videojuegos o Internet. Escriben artículos o graban reportajes regados de tópicos, en plan sensacionalista y sin saber muy bien de qué están hablando. En cierta manera uno aprende a aceptar y perdonar este tratamiento mediático erróneo a todo lo geek, porque al fin y al cabo, son temas raros y desconocidos para la mayoría de la gente.

orgullo-frikiPero una cosa es aceptar de buen rollo el típico reportaje en el telediario sobre quedadas de bloggers, el típico artículo sobre la violencia de los videojuegos o el típico programa de "Conoce a tu novio del chat", y otra es leer cosas como este esperpento producto de una tal Sara Gallardo y publicado en una revista local de Sevilla.

En su obra, la srta. Gallardo dice que los frikis somos locos, pringaos y adictos a las cosas más extravagantes, extrañas e inútiles. Pero ahí no se queda la cosa: al parecer, también tenemos el pelo grasiento, la cara llena de granos, no nos duchamos y vamos siempre vestidos con camisetas negras. Somos, finalmente, calificados como un siniestro grupo y una peligrosa secta de la que conviene mantenerse apartados.

Estimada Sara: en primer lugar, antes de escribir más cosas como ésta, te recomendaría repasar bien la gramática y ortografía españolas, porque te comes tildes cada dos por tres y además, "alineníjena" se escribe con g. En segundo lugar, no te vendría mal un poco de documentación antes de escribir sobre cosas que evidentemente desconoces; como consejo gratuito, procura no generalizar en tus afirmaciones ni abusar de tópicos, porque sinceramente, no tienes gracia y dice muy poco de tu supuesta profesionalidad periodística. Y por último, mira a tu alrededor y abre un poco tu mente al progreso, hija mía: los ordenadores no son "maquinitas diabólicas" (¿con qué has escrito tu obra de arte, chata?) y desde luego, los geeks no somos lunáticos asociales, peligrosos y malolientes como nos pintas. De hecho, estoy segura de que la mayoría somos mil veces más educados, más respetuosos y más tolerantes que tú.

Recomendado:   Mapeo de tatuajes: espectaculares efectos visuales sobre tatuajes

Que te vaya bien, guapa.

Vía: Geekinlove 

4 comentarios acerca de “El atrevimiento de la ignorancia

  1. Solo algún trauma infantil o alguna experiencia dolorosa
    posterior puede haber llevado a Sara Gallardo a escribir este artículo. Me da
    la impresión de que hay algo personal contra los frikis y geeks en todo lo que
    dice. De todos modos, hay algo que si que ha conseguido Sara con sus palabras,
    y es que todos los frikis y geeks tengamos algo personal contra ella.

    Os envío un enlace a la frikipedia que hace referencia a
    nuestra ilustre y penosa periodista:

    http://www.frikipedia.es/friki/Sara_gallardo

     
    ¿Era popularidad lo que querías, Sara Gallardo?. Pues no te
    vamos a defraudar.

    Responder
  2. Increíble. Esta tía vendría a ser a los periodistas lo que la Bermúdez es a los famosos.

    Al principio incluso me he preguntado si no sería más lista de lo que parece, si no buscaría simplemente hacer oir su nombre para conseguir cierta popularidad, como comenta Jordi, pero leyendo sus artículo… creo que no cabe la posibilidad. Tongue out

    Responder
  3. mmm veamos, para empezar esta "periodista" hace un gran honor al esteoritpo de q las rubias son estupidas – si yo se que no todas-, pero si vemos el video q ya habias posteado de Missteen- es q yo empeze a leer tu blog a partir del ultimo post q hiciste hacia atras-, no se cual de las 2 es más inteligente, despues de leer el articulo completo y de cavilar un buen rato -mentira solo es para hacerlo mas interesante- esta clarisimo que es solo un resultado mas de la ignorancia -si ya se q todos pensaron eso-, en el mundo en el q ella vive -que esta claro q no es el mismo q el nuestro- las cosas son muy diferentes, ya que algo q me llamo mucho la atencion -claro despues de todas las estupidices q dijo hacerca de nosotros los geeks- es el parrafo con el q concluye su articulo, ducharse es casi gratis??? almenos en el mundo en el q yo vivo el agua cuesta, asi q casi gratis no es, y para entrar en su estereotipo me pondre bolitas de papel en la cara para simular granos jejeje -ok creo q ya me extendi un poco, bueno aqui le corto-

    por cierto excelente blog chicageek 

    Responder

Publicar comentario

*