CloneApp hace un backup de la configuración de todos tus programas

Cuando te cambias a un ordenador nuevo o quieres hacer una reinstalación limpia del sistema operativo, una de las cosas en la que más tiempo pierdes es en volver a configurar todos los programas tal y como te gustan.

 TAGS:undefined

Aquí es donde una herramienta como CloneApp puede serte de gran ayuda. Esta pequeña utilidad hace una copia de seguridad o backup de la configuración de tus programas de Windows, y te permite restaurarla más tarde cuando tengas el sistema operativo listo y tus programas recién instalados de nuevo.

 TAGS:undefined

CloneApp no es una herramienta de copias de seguridad al uso. Es decir, no hace una copia de tu sistema tal cual para que lo reinstales o lo pases a un ordenador nuevo. Es sólo una utilidad que sabe dónde guarda cada programa sus opciones de configuración (en un fichero de su directorio, en el Registro de Windows…) y las guarda todas en un solo fichero para luego recuperarlas de forma fácil y rápida.

 TAGS:undefined

CloneApp soporta 119 programas de Windows diferentes, y detecta automáticamente los que tienes instalados. Además, si tienes programas que CloneApp no soporta, puedes incluirlos en la copia manualmente.

Lo mejor de todo es que CloneApp es portable, de forma que ni siquiera necesitas instalarlo. Simplemente descomprime el fichero donde quieras guardarlo y ejecuta el programa (necesitarás, eso sí, permisos de administrador). Selecciona los programas cuya configuración quieras guardar (o deja que el programa los detecte), y haz clic en Start CloneApp.

 TAGS:undefined

El programa guarda todos los ajustes seleccionados en su propia carpeta. Luego no tienes más que copiar ficha carpeta en tu nuevo ordenador – o el sistema operativo recién instalado – y hacer clic en el botón Restore para recuperar la configuración de todos esos programas.

CloneApp es gratis, funciona con todas las versiones de Windows y puedes descargarlo desde su web oficial.

Publicar comentario

*