Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7

Ningún sistema operativo es perfecto, y todos pueden fallar en un momento dado – normalmente, el más inoportuno. Y si encima te pilla sin copia de seguridad, todavía es peor.

 TAGS:undefinedPara evitarlo, sigue este tutorial donde te enseño cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7. Gracias a ella podrás devolver tu PC a la vida en caso de que sufras algún «accidente informático» – y además no necesitas instalar ningún programa extra.

 

1. Abre el menú de Inicio, y ve a Panel de control > Sistema y seguridad > Copias de seguridad y restauración. En la ventana que se abre, haz clic en Configurar copias de seguridad.

 TAGS:undefined

 

2. El primer paso es elegir el disco duro donde harás la copia de seguridad. Windows recomienda que la hagas en un disco externo – algo lógico, por si el fallo de sistema se produce en el disco duro del PC.

 TAGS:undefined

 

3. En el siguiente paso, puedes elegir entre dejar que Windows seleccione qué incluir en la copia de seguridad, o hacerlo tú a mano. La primera opción, que Windows aconseja, es la más cómoda, pero si prefieres tener control sobre que se incluye en la copia, escoge la segunda.

 TAGS:undefined

 

4. Si escoges esa segunda opción, a continuación verás una ventana donde podrás elegir qué quieres incluir en la copia de seguridad.

 TAGS:undefined

 

5. Por último, para ambas opciones podrás programar un sistema de copias automáticas, para hacerlas en un día a una hora determinados.

 TAGS:undefined

 

6. Al finalizar estos pasos, Windows realizará una primera copia de seguridad. Las siguientes copias se harán siguiendo la programación que hayas configurado.

 TAGS:undefined

 

Si en algún momento necesitas recuperar los archivos de tu copia de seguridad, no tienes más que volver a esta misma ventana (Panel de control > Sistema y seguridad > Copias de seguridad y restauración) y hacer clic en el botón Restaurar mis archivos.

 TAGS:undefined

 

Publicar comentario

*