Descubre qué canción suena en cualquier película o serie

“¿Qué canción es ésa?” es una frase que solemos repetir cuando vemos una película o una serie de televisión, y la música de una escena en concreto nos llama la atención. A veces son melodías conocidas y no resulta complicado dar con el título, pero otras no es tan fácil y te quedas con las ganas de volver a escucharla… hasta ahora.

 TAGS:undefined

Hay varias formas de averiguar el título de una canción utilizada en una película o serie, así que ya no tienes excusa para no descubrirlo y poder volver a disfrutar de esa melodía en cualquier momento. Veamos tres consejos para descubrir qué canciones suenan en series y películas.

 

1. Búscala en Google por la letra

Si tienes buen oído, intenta memorizar algunas frases de la canción. Las partes que se repiten son más fáciles y resultan más reconocibles. Luego, introduce este texto en Google y, con un poco de suerte, podrás localizar la letra de la canción – y con ella, el título y el artista.

 TAGS:undefined

 

2. Identifícala con una app de móvil

Hay apps que te permiten identificar una canción con un simple clic, como Shazam o Soundhound. Las dos son muy fáciles de usar: cuando escuches una canción que te guste, abre la app y deja que el micrófono de tu móvil capte el sonido. A los pocos segundos la app te mostrará qué canción es.

 TAGS:undefined

 

3. Usa TuneFind para localizarla

TuneFind es una web que descubrí hace poco, precisamente cuando intentaba localizar una canción que había escuchado en un episodio de Person of Interest. La web te permite localizar el título y artista de canciones que hayan sonado en películas o series de televisión, buscándola por título, temporada o episodio. Y si no las encuentras, dejar una pregunta en la web para que alguien pueda ayudarte.

 TAGS:undefined

A mí me ha funcionado bien siempre que la he usado, pero también es cierto que no cuenta con una base de datos muy grande y parece estar más orientada a series de TV recientes (en emisión) que a películas.

 

Publicar comentario

*