Dónde descargar fotos gratis sin copyright

Los que tenemos un blog a menudo nos encontramos con un problema a la hora de elegir las imágenes con las que ilustrar los artículos. Porque, en contra de lo que piensa la mayoría de la gente, que una foto esté publicada en Internet no quiere decir que se pueda usar libremente. La mayoría tienen copyright y en muchos casos es necesario un permiso del autor para usarlas.

fotos

Hay varias formas de poner remedio a esta situación. La más básica, por supuesto, es dar siempre crédito al autor de la imagen mediante un enlace, igual que lo hacemos cuando tomamos una idea prestada de otro blog.

credito

Otra solución es usar colecciones de fotos gratuitas (en el sentido de “de uso libre“). Yo utilizo habitualmente Stock.Xchng, pero gracias a este post de Juanguis en PuntoGeek he conocido otros diez sitios web de donde sacar fotos que se pueden usar sin problemas de copyright:

Por último, el todopoderoso Google también puede ayudarnos con este asunto. Desde hace poco, el buscador de imágenes de Google nos permite filtrar resultados según su licencia y derechos de uso, lo que resulta la mar de práctico para localizar fotos que se pueden usar libremente, sin trabas de copyright ni derechos de autor.

google

Sólo tienes que ir a Google Imágenes, hacer clic en “Búsqueda avanzada” y ajusta el filtro de “Derechos de uso” según te convenga.

14 comentarios acerca de “Dónde descargar fotos gratis sin copyright

  1. Pues me parece muy bien que poco a poco vayamos instruyendo a los usuarios en reconocer al autor de aquello que pegan en sus blogs. Especialmente las fotos, no queda nada mal poner en un aparte quién es el dueño de esa foto. No sólo es lo legal, sino además de buena educación.

    Felicidades, tienes un blog muy práctico!

    Responder
  2. Hola y gracias por la información.
    También agrego http://www.picdrome.com, una creciente colección de imágenes de dominio público, libres de derechos de autor. Todos los artículos son de descarga gratuita para uso personal y comercial, sin restricción alguna y están disponibles en alta definición. Fotos nuevos se añaden cada día.

    Responder

Publicar comentario


*