Avisar de contenido inadecuado

Chrome en Chica Geek

Expand

Sigue tus series favoritas con DuckieTV, una extensión de Chrome

Hace un tiempo escribí en este mismo blog de iTV Shows 2, la que es para mí la mejor app para hacer seguimiento de tus series favoritas. Pero eso no quiere decir que no siga leyendo sobre nuevas formas de estar al día con todas esas series: saber cuándo se emiten, leer un resumen del argumento del próximo episodio o - cómo no - dónde hay un enlace de descarga. Y ahora todo esto lo puedes hacer desde el propio navegador Chrome, gracias a la extensión DuckieTV.

 TAGS:

Expand

Protégete de las extensiones peligrosas en Google Chrome

La semana pasada no fue muy buena para Chrome, el navegador web de Google. La noticia de que algunas de sus extensiones eran compradas por spammers y convertidas en fuentes de publicidad y pop-ups no deseados no lo dejaban en muy buen lugar.

 TAGS:

El problema es que las extensiones de Chrome, una vez las has instalado, se actualizan automáticamente en segundo plano, de forma que si uno de esos spammers ha comprado una, no sueles enterarte hasta que es demasiado tarde. ¿Cómo puedes evitar que suceda esto?

Expand

Cómo volver a la antigua página de nueva pestaña en Chrome

Últimamente Google no para de cambiar cosas. No sólo nos da el disgusto de nuestras vidas cerrando Google Reader, sino que además nos cambia la ventana de redacción en Gmail y ahora, por si fuera poco, también la página que se abre con cada nueva pestaña en Chrome.

 -

Personalmente no estoy muy contenta con este nuevo diseño. Echo de menos el antiguo, donde podías alternar entre las páginas más visitadas y las apps que tuvieras instaladas en el navegador - y que ahora se ven relegadas a un rincón de la barra de favoritos.

Por eso, me puse a buscar una solución y por suerte no tardé en encontrarla, en Addictive Tips. Aquí os explico paso a paso cómo volver a la antigua página de nueva pestaña en Chrome.

Expand

Elimina el bloqueo regional para ver series online

Uno de las cosas más absurdas que hay en este mundo son los bloqueos regionales aplicados a servicios online. Entiendo hasta cierto punto que pueda deberse a temas de derechos de autor y otras razones relacionadas con el negocio de las grandes multinacionales del entretenimiento. Pero cosas como no poder usar Hulu o Pandora porque no vivo en Estados Unidos o no tener acceso al contenido online de la BBC porque no estoy en el Reino Unido, por poner dos ejemplos, nos fastidia - y mucho - a todos los usuarios.

 TAGS:

Por suerte, hay formas de eliminar esos bloqueos regionales para que puedas acceder al contenido online que publican numerosos canales americanos, ingleses y de otros países. Son además métodos muy fáciles de usar y que no requieren en absoluto que seas un hacker con conocimientos de cifrado.

Veamos cómo puedes saltarte ese dichoso bloqueo regional y disfrutar de todo el contenido online que quieras: música, películas, series y más.

Expand

Todos tus GIFs bien organizados con GIF ME

Desde que los GIFs animados han vuelto a ponerse de moda, no es raro encontrárselos en foros, redes sociales y demás, muchas veces utilizados como respuesta a determinados mensajes. Si tú también eres un fan de los GIFs animados, ya tardas en instalarte esta extensión de Chrome: GIF ME.

 TAGS:

Con GIF ME podrás descargar todos los GIFs que te encuentres en la red y guardarlos perfectamente organizados en una colección para usarlos en cualquier otra ocasión. Es muy fácil de usar, funciona sin problemas y es el complemento perfecto para todo amante de esta curiosa forma de expresión.

Expand

5 formas de personalizar la página de Nueva pestaña en Chrome

Hace tiempo que uso Chrome como navegador por defecto en todos mis dispositivos (ordenador, tablet, móvil) y estoy muy contenta con su rendimiento y sus posibilidades de configuración. La Chrome Web Store te pone bastante fácil a la hora de personalizar el aspecto de Chrome, así como de añadirle nuevas funcionalidades que no vienen por defecto.

 TAGS:

Una de estas funcionalidades es la posibilidad de convertir la página de nueva pestaña del navegador en algo más que un repositorio de las páginas web que visitas más a menudo. Con las extensiones y consejos que te presento a continuación, podrás personalizar la página de nueva pestaña de forma muy sencilla, y convertirla en algo práctico y funcional.

1. La manera más rápida y fácil de personalizar la página de nueva pestaña en Chrome es descargar un tema de la Chrome Web Store. Hay centenares para elegir y los instalas en un par de clics. O si lo prefieres, también puedes crear tu propio tema con My Chrome Theme.

 TAGS:

2. Otra opción es aprovechar la sección de apps de la página de nueva pestaña en Chrome, y añadir accesos directos a tus páginas favoritas. Aquí tienes un tutorial donde te explicamos cómo hacerlo.

 TAGS:

3. En tercer lugar, puedes instalar la extensión Speed Dial 2. Con ella tendrás una página de nueva pestaña totalmente personalizable, en la que no sólo puedes configurar tus webs favoritas, sino también modificar totalmente el diseño de la página cambiando el tamaño de los iconos, la imagen de fondo y mucho más.

 TAGS:

4. Si te gusta el diseño de Windows 8, entonces no puedes perderte New Metrotab. Esta extensión convierte la página de nueva pestaña de Chrome en una copia del escritorio de Windows 8, con los live tiles apuntando a las webs de uso más frecuente. Es un poco más complicado de configurar que el anterior, pero perfecto para los fans de Windows.

 TAGS:

5. Por último, los amantes de las redes sociales tienen en OneFeed la página de nueva pestaña perfecta. Podrás no sólo seguir las últimas actualizaciones de tus amigos en Facebook, Google +, Twitter e Instagram, sino también estar al tanto de las últimas noticias en tecnología, deportes y entretenimiento, entre otros

 TAGS:

Extra: ¿No te gustan los diseños abigarrados? ¿Eres de los que prefieren una sencilla página en blanco para cargar cada vez que abres una nueva pestaña? No te preocupes, que también hay una extensión de Chrome para ti. Con Empty New Tab Page tendrás precisamente eso, un espacio vacío como página de nueva pestaña. ¡Ideal para minimalistas!

 TAGS:

Expand

Cómo crear un acceso personalizado de web app en Chrome

Cuando arrancamos el navegador web Chrome, podemos acceder a dos pantallas de inicio diferentes. Una nos muestra las webs que visitamos con más frecuencia, y la otra, la que veis más abajo, incluye accesos directos a las web apps de Chrome que hayamos instalado.

 TAGS:

Pero, ¿y si queremos añadir a esta pantalla un acceso directo a nuestras webs favoritas? Se puede hacer, pero la cosa tiene truco. Os explico paso a paso cómo conseguirlo en este tutorial.

Expand

Personaliza Gmail con Gmelius

Uno de los mejores clientes de email que puedes usar hoy en día es Gmail. Pero incluso una herramienta tan buena se puede mejorar... y eso es precisamente lo que puedes conseguir con Gmelius.

 TAGS:

Gmelius es una extensión para Firefox, Chrome y Opera que te permite personalizar totalmente tu cuenta de Gmail, eliminando todo aquello que no te guste o no uses, y modificando las opciones que vienen por defecto para adaptarlas a tus gustos y necesidades.

Para configurar Gmelius, una vez tienes instalada la extensión, sólo tienes que acceder a su ventana y marcar aquellas opciones que te interese activar.

 TAGS:

Entre otras cosas, con Gmelius podrás:

  • Eliminar los anuncios de Gmail. ¡Menos distracciones!
  • Hacer la cabecera de Gmail (logo y buscador) auto-expandible. Así puedes centrarte en el correo, y abrir la búsqueda sólo cuando la necesitas.
  • Eliminar la cajita de "People" que aparece a la derecha de un mensaje abierto. Más espacio para el texto de tus correos.
  • Personalizar los iconos de navegación. Añade texto o color a los iconos por defecto de Gmail para hacerlos más intuitivos.
  • Activar un suave efecto de "iluminación" cuando pasas el ratón encima de un mensaje. El color es personalizable, para adaptarlo a tu tema.
  • Homogeneizar el aspecto de tus emails. Despídete de esos emails escritos en Comic sans de color rosa fucsia.
  • Añadir iconos de ficheros adjuntos. En vez de usar un clip como icono general, Gmelius muestra un icono distinto para cada tipo de adjunto: DOC, PDF, JPG, etc.
  • Desactivar las sugerencias de destinatario. Si no las necesitas, ¡quítalas!
  • Hacer el logo de Gmail clicable. Un solo clic en el logo de Gmail te envía de nuevo a la bandeja de entrada y comprueba si tienes nuevo correo.
  • Hacer auto-scroll como en Google+. Con esta opción puedes volver a la parte superior de tu Gmail con un simple clic en la barra superior.
  • Mover las etiquetas de la izquierda a la derecha. De esta forma leer los asuntos de tus correos del tirón será más fácil.

Si quieres echarle un vistazo, no tienes más que descargar Gmelius aquí y probar por ti mismo.