Avisar de contenido inadecuado

Firefox en Chica Geek

Expand

Elimina el bloqueo regional para ver series online

Uno de las cosas más absurdas que hay en este mundo son los bloqueos regionales aplicados a servicios online. Entiendo hasta cierto punto que pueda deberse a temas de derechos de autor y otras razones relacionadas con el negocio de las grandes multinacionales del entretenimiento. Pero cosas como no poder usar Hulu o Pandora porque no vivo en Estados Unidos o no tener acceso al contenido online de la BBC porque no estoy en el Reino Unido, por poner dos ejemplos, nos fastidia - y mucho - a todos los usuarios.

 TAGS:

Por suerte, hay formas de eliminar esos bloqueos regionales para que puedas acceder al contenido online que publican numerosos canales americanos, ingleses y de otros países. Son además métodos muy fáciles de usar y que no requieren en absoluto que seas un hacker con conocimientos de cifrado.

Veamos cómo puedes saltarte ese dichoso bloqueo regional y disfrutar de todo el contenido online que quieras: música, películas, series y más.

Expand

Personaliza Gmail con Gmelius

Uno de los mejores clientes de email que puedes usar hoy en día es Gmail. Pero incluso una herramienta tan buena se puede mejorar... y eso es precisamente lo que puedes conseguir con Gmelius.

 TAGS:

Gmelius es una extensión para Firefox, Chrome y Opera que te permite personalizar totalmente tu cuenta de Gmail, eliminando todo aquello que no te guste o no uses, y modificando las opciones que vienen por defecto para adaptarlas a tus gustos y necesidades.

Para configurar Gmelius, una vez tienes instalada la extensión, sólo tienes que acceder a su ventana y marcar aquellas opciones que te interese activar.

 TAGS:

Entre otras cosas, con Gmelius podrás:

  • Eliminar los anuncios de Gmail. ¡Menos distracciones!
  • Hacer la cabecera de Gmail (logo y buscador) auto-expandible. Así puedes centrarte en el correo, y abrir la búsqueda sólo cuando la necesitas.
  • Eliminar la cajita de "People" que aparece a la derecha de un mensaje abierto. Más espacio para el texto de tus correos.
  • Personalizar los iconos de navegación. Añade texto o color a los iconos por defecto de Gmail para hacerlos más intuitivos.
  • Activar un suave efecto de "iluminación" cuando pasas el ratón encima de un mensaje. El color es personalizable, para adaptarlo a tu tema.
  • Homogeneizar el aspecto de tus emails. Despídete de esos emails escritos en Comic sans de color rosa fucsia.
  • Añadir iconos de ficheros adjuntos. En vez de usar un clip como icono general, Gmelius muestra un icono distinto para cada tipo de adjunto: DOC, PDF, JPG, etc.
  • Desactivar las sugerencias de destinatario. Si no las necesitas, ¡quítalas!
  • Hacer el logo de Gmail clicable. Un solo clic en el logo de Gmail te envía de nuevo a la bandeja de entrada y comprueba si tienes nuevo correo.
  • Hacer auto-scroll como en Google+. Con esta opción puedes volver a la parte superior de tu Gmail con un simple clic en la barra superior.
  • Mover las etiquetas de la izquierda a la derecha. De esta forma leer los asuntos de tus correos del tirón será más fácil.

Si quieres echarle un vistazo, no tienes más que descargar Gmelius aquí y probar por ti mismo.

Expand

Los secretos de la página 'about' en Firefox

Las páginas "about" de los navegadores son documentos internos que muestran elementos diversos, desde opciones de configuración que no están a la vista hasta pequeños guiños de humor para el usuario (conocidos también como "Easter eggs" o "Huevos de Pascua"). Aquí tienes algunas de las páginas "about" más curiosas de Firefox:

about:mozilla

 TAGS:

Una curiosa página que muestra extractos de un supuesto "Libro de Mozilla", una especie de biblia en la que se relata la lucha entre los diversos navegadores web. El libro en sí no existe; sólo se han escrito unas pocas citas que puedes ver en la web de Mozilla.

Expand

Instala un corrector de ortografía en Firefox

Muchos nos hemos acostumbrado a usar el corrector ortográfico en cualquier documento que escribimos en un procesador de texto, a fin de encontrar los fallos y erratas de forma mucho más rápida. Pero ¿qué pasa con todo lo que escribimos online? Nuestros emails, artículos en blogs... Para poder corregirlos también, si usas Firefox, no tienes más que instalar el diccionario adecuado. Aquí te enseñamos a  hacerlo:

1. Haz clic derecho sobre cualquier formulario web donde estés escribiendo y elige la opción "Añadir diccionarios"

diccionario-firefox-1

2. Firefox te redirigirá a una página de donde puedes descargar diccionarios y packs de idiomas.

diccionario-firefox-2

3. Elige el diccionario que te interese instalar. Puedes tener varios a la vez, y seleccionar uno u otro según el idioma que quieras corregir.

diccionario-firefox-3

4. El diccionario se instala como una extensión más de Firefox.

diccionario-firefox-4

5. Reinicia Firefox, haz clic de nuevo en un formulario web y activa la corrección de ortografía.

diccionario-firefox-5

6. A partir de este momento, podrás corregir fácilmente tus textos online en cualquier página o servicio web.

diccionario-firefox-6

Expand

Greasemonkey: qué es y cómo se usa

Una de las grandes ventajas de Firefox es su gran capacidad de personalización. Y la forma más rápida y cómoda de personalizar Firefox es mediante su amplísima colección de extensiones.

greasemonkey-05

Greasemonkey es una de esas extensiones, pero es un tanto especial: no añade nada nuevo a Firefox por sí misma, sino que te permite usar centenares de pequeños scripts (trocitos de código en JavaScript) con los que puedes alterar el aspecto o el funcionamiento de tus páginas web favoritas.

greasemonkey-01

Usar Greasemonkey es muy sencillo: sólo tienes que instalar la extensión desde la página de Firefox, de la misma forma que instalas cualquier otra. Cuando reinicies el navegador verás un pequeño icono en forma de mono en la esquina inferior derecha de la interfaz. Desde este icono puedes activar o desactivar Greasemonkey, así como gestionar todos los scripts que tengas instalados.

greasemonkey-02

Y ahora la pregunta del millón es: ¿de dónde descargas scripts de Greasemonkey? Para empezar, tienes algunos en la propia página de extensiones de Firefox. Pero la verdadera fuente de scripts para Greasemonkey es Userscripts.org, donde puedes encontrar un poco de todo: scripts para Gmail, Facebook, Twitter, YouTube, Flickr y más.

greasemonkey-03

Instalar scripts de Greasemonkey es tan fácil como instalar extensiones de Firefox. Haces clic en el botón de descarga y luego en la ventana de confirmación. El script aparecerá en el menú del icono de Greasemonkey, y se activará automáticamente en cuanto visites la página para la que fue diseñado.

Otra opción es, por supuesto, crear tus propios scripts. Para ello lógicamente necesitas conocimientos de programación, pero si algo tiene Internet es que puedes encontrar ayuda para cualquier materia - incluyendo la creación de scripts de Greasemonkey.

greasemonkey-04

En este caso cuentas con la Greasemonkey Wiki: una selección de manuales, preguntas frecuentes, consejos y tutoriales que pueden ayudarte a programar tus propios scripts.

Expand

Firefox 4 ya está aquí

Ha salido la primera beta pública de Firefox 4. Aún falta mucho por pulir, como es de esperar en una versión beta, pero ya podemos ir echando un vistazo a las novedades que se incluirán en la próxima gran actualización del popular navegador de Mozilla. Veamos cuáles son:

Para empezar, la interfaz. Es mucho más estilizada, en parte porque se suprime la barra de herramientas. Además, la barra de pestañas aparece ahora arriba del todo, por encima de la de direcciones (también llamada Smart Bar). Eso sí, si este nuevo emplazamiento no te convence, lo puedes desactivar.

firefox4

¿Y qué pasa con la barra de herramientas? Pues que se ha convertido en un botón naranja (wtf?) en la esquina superior izquierda. Desde aquí puedes acceder a todas las opciones y herramientas del navegador. Recuerda mucho al botón rojo del navegador Opera.

firefox4-menu

Además de los cambios en el diseño de la interfaz, Firefox 4 también trae un nuevo gestor de extensiones, mucho mejor que el de antes para mi gusto. Ahora se abre en una nueva pestaña (en lugar de una diminuta ventana aparte) y es más fácil de usar.

firefox4-extensiones

Otros cambios y novedades importantes en Firefox 4 son los que no se ven: soporte para contenido audiovisual en HTML5, soporte para CSS3, nuevas herramientas para mejorar y agilizar el desarrollo de extensiones... en definitiva, una primera beta que de entrada promete mucho. Aunque eso sí, Firefox sigue consumiendo una barbaridad de recursos...

La beta de Firefox 4 está disponible de momento sólo en inglés, para Windows, Mac y Linux. Si la quieres probar, puedes hacerlo sin miedo a fastidiar tu instalación actual de Firefox, ya que se guarda en un directorio aparte. Y si la pruebas, cuéntame qué te parece :)

Expand

Optimiza tus descargas de Internet

Quien más y quien menos usa servicios de hosting gratuito como Rapidshare o Megaupload para descargar cosas de Internet. Dejando de lado los temas legales (allá cada uno con su conciencia), lo cierto es que no está de más contar con alguna ayuda para optimizar tus descargas. Y una de esas ayudas es SkipScreen.

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/570000/569519/569519-265535.jpg

SkipScreen es una práctica extensión de Firefox que hace las descargas de sitios de hosting gratuito más cómodas. Esta pequeña utilidad te ayuda en tres puntos: rellena los captchas por ti, espera a que se acabe la cuenta atrás e inicia las descargas de forma automática.

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/570000/569519/569519-265536.jpg

SkipScreen funciona con los servicios de hosting más populares (Rapidshare, Megaupload, Mediafire, Depositfiles, Sendspace, Divshare, Sharebee, 4Shared...), pero lógicamente sus funciones y eficacia pueden variar de sitio web a sitio web, o incluso dejar de funcionar completamente con el tiempo. En tal caso, siempre puedes ponerte en contacto con los desarrolladores, que están continuamente mejorando y actualizando la extensión para mantenerla siempre al día!

Expand

Firefox Cup: apoya a tu equipo de fútbol y gana la copa!

firefox-cupCon el Mundial de fútbol de Sudáfrica en plena competición, seguro que estos días estás comentando, debatiendo, escuchando y disfrutando del fútbol más que nunca. Así que, ¿por qué no trasladar esa pasión futbolera a nuestros ordenadores? Es justo lo que han pensado los chicos de Mozilla, a los que se les ha ocurrido la original idea de montar una competición paralela al Mundial: la Firefox Cup.

La Firefox Cup es una curiosa competición entre los equipos de fútbol que están jugando el Mundial de Sudáfrica, pero basada en sus seguidores.

La idea es que todos los fans de cada equipo se instalen el tema correspondiente en su navegador Firefox, para mostrar su apoyo incondicional durante la celebración del campeonato de Sudáfrica. Cuando el Mundial acabe, el equipo que haya conseguido un mayor número de fans usando su tema ganará la Firefox Cup.

firefox-cup-02

Los temas a instalar son los llamados Personas para Firefox, unos estilos visuales que sólo modifican el aspecto de la interfaz del navegador (no añaden funciones ni cambian menús) y que son muy fáciles de instalar. Para ver cómo quedarían en tu navegador sólo tienes que pasar el ratón por encima de su imagen correspondiente, y si te gusta, hacer clic para instalarlo. Eso sí, necesitarás tener al menos la versión 3.6 de Firefox.

firefox-cup-03

De momento Brasil va en cabeza, así que no esperes más! Descarga el tema de tu equipo y compite por ganar la Firefox Cup!

Expand

Novedades de Firefox 3.5, la nueva versión de Firefox

¿Todavía no usas Firefox 3.5? Pues ya estás tardando. La nueva versión de Firefox incluye jugosas novedades que hacen tu navegación web más rápida, más cómoda y más segura.

firefox

Entre las nuevas características de Firefox 3.5, puedes encontrar:

  • Nuevo motor de JavaScript TraceMonkey, que mejora el rendimiento del navegador y consigue que las páginas web carguen hasta dos veces más rápido que con Firefox 3.
  • Nuevo sistema de navegación privada, que te permite navegar por la red sin dejar rastro alguno (Firefox no guardará historial, ni cookies, ni ficheros temporales de los sitios que visites).
  • Gestión de historial mejorada. Ahora puedes eliminar toda la información almacenada en el navegador relativa a una página web en concreto, y borrar sólo el historial reciente (por ejemplo de las dos últimas horas de navegación).
  • Integración de vídeos optimizada. Gracias al uso de HTML5, podrás hacer uso de diversos controles integrados en vídeos publicados online, y guardarlos directamente en tu disco duro.

Firefox 3.5 incluye otras muchas mejoras como una barra de direcciones mejorada, una personalización más sencillas, protección optimizada contra phishing y malware y una mejor gestión de sesiones para recuperar todas tus pestañas abiertas en caso de cierre inesperado. Pero lo mejor será que lo descubras por ti mismo!

Expand

Recopilatorios de complementos para Firefox

Hacía mucho tiempo que no me miraba las últimas novedades en extensiones de Firefox, así que cuando visité su página ayer, me llevé una grata sorpresa: la web oficial de extensiones de Firefox ha sido completamente rediseñada. Ahora los llamados complementos de Firefox son todavía más fáciles de buscar, revisar y descargar.

firefox-extensiones-1

Pero ahí no acaban las novedades. Ahora, además de acceder a los complementos de Firefox de forma individual, los puedes descargar en prácticas colecciones temáticas, llamadas recopilatorios. Los recopilatorios de complementos de Firefox están clasificados por temas (para desarrolladores web, para adictos a redes sociales, paa viajeros, para amantes de la productividad...) y se presentan por número de descargas o según el criterio del editor.

firefox-extensiones-2

Puedes suscribirte a los recopilatorios que más te intereren y estar así siempre al tanto de nuevos añadidos al recopilatorio, de nuevas versiones, etc. Pero lo mejor de todo es que tú mismo puedes crear tus propios recopilatorios, con extensiones de temática parecida, con tus extensiones favoritas para tenerlas siempre a mano... tú eliges!

¿Y cómo enterarte de todas las últimas novedades en complementos? Fácil: con el llamado recopilador de complementos. Con esta extensión especial recibirás las útlimas noticias de los recopilatorios a los que estés suscrito, gestionarás los que has creado tú, sincronizarás dispositivos y navegadores con las últimas versiones y podrás recomendar a tus amigos tus hallazgos más recientes en cuestión de complementos.

firefox-extensiones-3