5 trucos de Gmail que quizás no conozcas

Uso Gmail a diario desde hace muchos años (básicamente desde que lo lanzaron en 2004), y todavía a día de hoy sigo encontrando nuevas funciones y características que desconocía o que no había usado nunca. Es el caso de estos pequeños trucos que comparto a continuación.

5 trucos de Gmail que quizás no conozcas
Imagen de Shutterstock

Son de esas cosas sencillas pero que a la vez pueden resultar muy útiles, y hacer tu trabajo más fácil. Y facilitarte la vida es precisamente uno de los mejores objetivos con que se puede usar la tecnología, ¿no crees?

Aquí tienes estos 5 trucos de Gmail que quizás no conozcas (¡yo al menos los desconocía hasta ahora!).

 

1. Gmail puede avisarte si te olvidas de un adjunto

A ver, que levante la mano quien haya enviado alguna vez un correo electrónico donde prometía un fichero adjunto… sin el susodicho fichero. Cuando empezamos a escribir un email con el que queremos enviar un adjunto, es fácil despistarse y al final olvidarnos del adjunto.

Gmail puede funcionar como recordatorio para estas ocasiones. Si escribes la frase «he adjuntado» en el cuerpo del mensaje pero después no adjuntas ningún fichero, Gmail te mostrará un mensaje de aviso para recordártelo. Práctico, ¿eh?

5 trucos de Gmail que quizás no conozcas
Oops…!!

 

2. Ordena tus emails del más antiguo al más reciente

El número de mensajes que aparece en Gmail, en la parte superior derecha, es clicable aunque no lo parezca. Haz clic sobre él y podrás ordenar tus mensajes empezando por el más antiguo (en lugar del más reciente, que es el orden por defecto.

Recomendado:   Los mejores comandos para Google Home

Útil cuando quieres hacer limpieza de emails antiguos… o darte un viaje nostálgico al pasado.

5 trucos de Gmail que quizás no conozcas

 

3. Prioriza los mensajes en tu bandeja de entrada

Hace tiempo Gmail introdujo las pestañas para la bandeja de entrada, gracias a las cuales puedes organizar mejor tu correo. Pero todavía puedes ir un poco más allá: si pasas el ratón por encima del enlace de «Bandeja de entrada», verás que aparece una flecha; haz clic en ella y podrás elegir el orden en que quieres que Gmail muestre los mensajes.

5 trucos de Gmail que quizás no conozcas

 

4. Envía emails desde otra cuenta

Con Gmail puedes gestionar más de una dirección de correo simultáneamente. Esto es muy práctico si, por ejemplo, tienes una dirección para el trabajo y otra personal. Para hacerlo, sólo tienes que ir a Configuración > Cuentas e importación, y añadir tus otras cuentas de correo electrónico en «Añadir otra dirección de correo tuya».

Podrás ver los mensajes recibidos en esa cuenta, y también responder desde ella. En este tutorial tienes más detalles.

5 trucos de Gmail que quizás no conozcas

 

5. Gmail te ayuda a borrarte de listas de email

¿Demasiados correos no deseados? Quizás estás apuntado a demasiadas listas. En ese caso, Gmail te lo pone fácil para que puedas borrarte de ellas.

La próxima vez que recibas un correo no deseado de una lista de email, haz clic en la flechita al lado del destinatario, y en la ventana emergente que aparece verás un enlace para desuscribirse de la lista.

Recomendado:   Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp

Otra opción es usar el servicio unroll.me, para borrar de un plumazo todas esas newsletters que ya no te interesan.

5 trucos de Gmail que quizás no conozcas

 

Otros trucos interesantes de Gmail

 

Un comentario acerca de “5 trucos de Gmail que quizás no conozcas

Publicar comentario

*