Avisar de contenido inadecuado

Instagram en Chica Geek

Expand

Crea un salvapantallas con fotos de Instagram

Soy usuaria de Instagram casi desde que nació, y lo uso para compartir fotos de momento especiales o cosas curiosas. Aquí en el blog he escrito sobre Instagram en otras ocasiones - explicando, por ejemplo, cómo hacer una copia de seguridad de tus fotos de Instagram, cómo reproducir los filtros de Instagram con Photoshop, cómo ganar dinero con tus fotos de Instagram o cómo hacer un collage con tus fotos.

 TAGS:

Hoy volvemos a hablar de Instagram, para aprender un nuevo uso de las fotos que publicas en esta red social: usarlas como salvapantallas para tu ordenador.

Expand

InstaPicCollage: crea un collage de fotos para Instagram

Hace tiempo que usas Instagram, tienes un montón de seguidores, te conoces los filtros de memoria y consigues imágenes realmente atractivas. Pero... te gustaría ir un paso más allá. Necesitas algo diferente. ¿Qué tal un collage de fotos?

 TAGS:

Seguramente los habrás visto en Instagram más de una vez. Composiciones que reúnen varias fotos en una sola y resultan en un bonito collage, a modo de resumen de un viaje, una celebración familiar o un día en la playa. ¿Te gustaría saber cómo hacerlos? Aquí tienes la respuesta.

Expand

Gana dinero con tus fotos de Instagram

Instagram es algo más que una red donde compartir fotografías de gatos y comida. Si te pones un poco en serio con tu móvil, puedes incluso ganar dinero con Instagram. ¿Cómo? Muy sencillo: creando tu propia galería de fotos con Instacanvas.

 TAGS:

Instacanvas es un escaparate para tus fotos de Instagram. En sólo unos pocos pasos podrás tener tu propia galería personalizada y quién sabe... ¡igual alguna de tus instantáneas se convierte en un éxito!

Para poner en marcha tu galería de Instacanvas sólo tienes que hacer clic en el botón "Get started" de la página principal, y darle acceso a tu cuenta de Instagram. Luego podrás personalizar tu galería con algunas opciones de configuración, promocionarla en tus perfiles sociales... y a esperar que vengan los beneficios.

 TAGS:

Pero Instacanvas no es sólo un escaparate sin más. También te permite hacer mucho más con tus fotos de Instagram, como imprimirlas en una imagen enmarcada, crear postales de felicitación con ellas, convertirlas en fundas de iPhone y más. Todo desde la comodidad del navegador, y con la certeza de hacer algo único y original.

 TAGS:

Expand

Así usa Instagram una persona ciega

Que no puedas ver no quiere decir que no puedas hacer fotos. Y esto lo tiene muy claro Tommy Edison, un editor de vídeo estadounidense que, gracias a las opciones de accesibilidad de iOS puede usar su iPhone para tomar instantáneas de su vida cotidiana y publicarlas en Instagram - aunque sea ciego.

 TAGS:

Tommy es ciego de nacimiento, pero afronta lo que muchos vemo como una terrible desgracia con un envidiable sentido del humor. En su perfil de Instagram podemos ver su visión del mundo, aunque sea a través de una cámara. Y en este vídeo, Tommy nos explica cómo lo hace.

Expand

5 aplicaciones para descargar fotos de Instagram

Hace poco estuve repasando las fotos de mi iPhone, y entre ellas había muchas que había publicado en Instagram. Y me dio por pensar que, igual que puedo copiar las fotos del carrete del iPhone al Mac, también me gustaría descargar mis fotos de Instagram al ordenador. Buscando en Google, encontré estas cinco aplicaciones con las que puedes hacer precisamente eso. ¿Con cuál te quedas?

 TAGS:

  • Instaport. La pongo en primer lugar porque ya hablé de ella en su día, cuando Facebook compró Instagram y hubo una especie de fiebre por descargar todas las fotos "por si las moscas". Instaport es una aplicación online con la que puedes descargar todas tus fotos de instagram en un fichero ZIP. Además tiene opciones para filtrar las fotos que quieres bajar.
  • Instarchive. No tiene tantas funcionalidades como la anterior, pero es muy sencilla de configurar, rápida y cumple lo que promete. Sólo tienes que enlazarla con tu cuenta de Instagram y podrás descargar todas tus fotos en un fichero ZIP. La interfaz tiene un bonito diseño que muestra imágenes a escala de todas tus fotos.
  • Instagram Downloader. Además de aplicaciones online, también tienes programas de escritorio. Uno de ellos es Instagram Downloader, de código libre y que no requiere instalación. Eso sí, no te descarga las fotos directamente, sino que genera un fichero de texto con todas las URLs de tus fotos, que luego puedes usar con un gestor de descargas como JDownloader.
  • InstaBackup. Es otro cliente de escritorio, esta vez para Mac. Una vez instalado InstaBackup (0,79€) sólo tienes que iniciar sesión en Instagram, hacer clic en el botón "Backup" y todas las fotos que hayas publicado en Instagram se descargarán a tu Mac. La última versión añade además soporte para la pantalla Retina.
  • SaveGram. Por último, aquí tienes una app de Android con la que puedes descargar fotos de Instagram directamente a tu móvil Android. Savegram funciona tanto con tus propias fotos como con las de cualquier otro usuario de Instagram, siempre y cuando sea un perfil público. Puedes descargar fotos individuales o todo el perfil, y guardarlas en la tarjeta SD.
Expand

Lo mejor de Instagram y Pinterest: Pinstagram

Si Instagram es forma más popular estos días de compartir tus fotos online, y Pinterest se ha convertido también en la red social en boca de todos, ¿qué pasaría si uniéramos los dos servicios? Fácil: saldría algo como Pinstagram.

 TAGS:

Pinstagram es Instagram disfrazado de Pinterest. Es decir, es una interfaz web que te permite acceder a tu cuenta de Instagram, con un diseño muy del estilo de Pinterest.

 TAGS:

Puedes ver tus propias fotos, las de la gente que sigues, dejar comentarios, hacer "likes"... Es decir, todo aquello que puedes hacer desde la app de Instagram, pero a través de tu navegador y con un entorno muy similar al de Pinterest.

 TAGS:

Pinstagram es todavía un trabajo en desarrollo, y esto se nota en algunos fallos a la hora de mostrar listados. O por ejemplo, que la búsqueda sólo funciona con hashtags - no permite buscar usuarios. Aun así, es un proyecto interesante, y una buena alternativa para tener acceso a Instagram desde el ordenador.

Expand

Socialmatic, la primera cámara de fotos Instagram

La popularidad de Instagram, la famosa red social de fotografía, ha conseguido que muchos veamos nuestro teléfono móvil más como una cámara que como un teléfono en sí. Pero, ¿y si en vez de tu móvil pudieras usar una auténtica cámara de fotos para publicar imágenes en Instagram? Esto es justo lo que han pensado en ADR Studios, donde han creado el primer concepto de cámara Instagram: el proyecto Socialmatic.

 TAGS:

Socialmatic es el nombre de la primera cámara de fotos Instagram, una cámara especialmente diseñada para usarla con la famosa red social de fotos retro. De momento, como decimos, es sólo un concepto, pero en ADR Studios ya han pensado un montón de características para ella:

  • Conectividad WiFi y Bluetooh
  • 16 GB de memoria interna
  • Pantalla táctil
  • Zoom óptico
  • Flash con tecnología LED
  • Envío automático de fotos a Instagram y Facebook
  • Impresora interna con papel especial de diseño Instagram

Precisamente este último punto, la posibilidad de imprimir tus fotos directamente desde la propia cámara, nos recuerda a las famosas cámaras Polaroid de hace varios años. Quién sabe, igual se reencarnan en esta Socialmatic.

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

¿Te gustaría ver este concepto transformado en un gadget real?

Expand

Descarga tus fotos de Instagram con Instaport

A menos que seas de otro planeta, sabrás que Facebook compró Instagram, la popular app de fotografía para iOS y Android, por unos 756 millones de euros. Las reacciones han sido variopintas: sorpresa, preocupación, desilusión... hay quien habla del regreso de la burbuja tecnológica.

 TAGS:

En cualquier caso, si tú tampoco estás muy convencido de este movimiento y te gustaría tener tus fotos de Instagram a buen recaudo por lo que pueda pasar, aquí tienes Instaport: una aplicación online con la que puedes descargar todas las fotos de tu cuenta de Instagram a tu PC.

Usar Instaport es facilísimo. Sólo tienes que introducir tu usuario y contraseña de Instagram, y dar acceso a la aplicación en tu cuenta. Inmediatamente podrás bajar tus fotos de Instagram al ordenador en un práctico archivo comprimido ZIP. 

 TAGS:

Las opciones avanzadas de Instaport te permiten seleccionar sólo un grupo determinado de fotos a descargar: o bien todas las fotos, o bien sólo las últimas, las que hayas tomado entre dos fechas determinadas, las que tengan una etiqueta concreta o todas aquellas a las que les hayas puesto un "like", aunque esta última opción parece que no es muy estable.

Te guste o no la compra de Instagram por parte de Facebook, Instaport es un complemento muy interesante para la famosa app de fotografía, con la que puedes obtener fácilmente una copia de seguridad de tus fotos. Y ya sabes que las copias de seguridad nunca están de más.

Expand

Imita los filtros de Instagram con Photoshop

Si tienes un iPhone, lo más probable es que tengas también una cuenta de usuario en Instagram, la conocida red para tunear y compartir fotos online. La creciente popularidad de Instagram ha dado paso a una especie de fiebre por añadir filtros vintage a todas las fotos que hacemos. Con la app de iPhone es fácil hacerlo, pero ¿qué pasa con las fotos que tenemos en el ordenador?

 TAGS:

Si tienes Photoshop, la respuesta es sencilla: ahora puedes conseguir un pack de acciones de Photoshop que te permite aplicar los filtros de Instagram a las fotos de tu ordenador con un sólo clic. Las acciones son obra de Daniel Box, un usuario de Instagram que buscaba una solución para usar sus filtros favoritos de Instagram en el PC, y que al no encontrar nada acabó por crear su propia solución.

 TAGS:

Expand

Tres aplicaciones para complementar Instagram

Instagram es sin duda una de las aplicaciones de iPhone más populares de todos los tiempos . No sólo cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, sino que además, desde que lanzó su API para programadores hace unos meses, se han creado multitud de servicios que la complementan y hacen tu experiencia con Instagram mucho más rica y completa. Veamos tres ejemplos:

Extragram

 TAGS:

Extragram es una aplicación online que funciona a modo de interfaz web para Instagram. Es decir, tienes acceso a las mismas herramientas y opciones que con la app original, pero todo a través de tu navegador. Puedes ver las fotos de la gente a la que sigues, hacer likes o dejar comentarios en ellas, revisar tus propias fotos o descubrir nuevos usuarios interesantes a los que seguir. Para usar Extragram sólo tienes que iniciar sesión en la web con tu nombre de usuario y contraseña de Instagram.

Screenstagram

 TAGS:

Screenstagram es un salvapantallas para Mac que decora tu pantalla con un mosaico compuesto a partir de las imágenes subidas a Instagram. Puedes usarlo sin poner tu usuario y contraseña (con lo que el Screenstagram mostrará sólo las imágenes elegidas como Destacadas) pero si te autentificas, el salvapantallas tomará entonces tus fotos y las de tus contactos de Instagram para crear un mosaico más personalizado.

Carousel

 TAGS:

Aunque sea una aplicación de pago, Carousel destaca por ofrecer una interfaz alternativa para gestionar tu cuenta de Instagram. Se trata de un cliente de escritorio para Mac con el que podrás visualizar fotos, dejar comentarios y likes en las de tus amigos, y como función destacada, guardar las fotos en tu Mac con sólo arrastrarlas y soltarlas desde la aplicación al escritorio.