Avisar de contenido inadecuado

Ninos en Chica Geek

12/01/2015

5 consejos para poner tu iPad a prueba de niños

Los niños de hoy en día a menudo tienen más soltura manejando un iPad que sus propios padres. Les pones uno en las manos y no tardan en hacerse con él, y olvidarse de todo lo demás.

Por eso es importante explicarles bien cómo usarlo, qué pueden hacer y qué no, y responder todas sus dudas. El problema viene cuando el niño aún es demasiado pequeño para entender...

29/12/2014

Kit solar de canica con movimiento perpetuo

Desde que el hombre es hombre ha querido construir máquinas y artefactos que tuvieran movimiento constante. En el caso que nos ocupa, tenemos un kit de construcción de un interesante aparato que nos dará un movimiento - casi - perpetuo de una canica y que se alimenta con energía solar.

Con el apropiado nombre de Solarbotics Perpetual Motion Marble Kit tenemos un conjunto...

10/12/2014

Maletas de Star Wars para que los niños viajen con la fuerza

Aprovechando que ya casi tenemos encima la Navidad, y que seguramente harás algún viaje con niños, aquí tienes una idea de regalo que seguro encantará a los más pequeños.

Se trata de un par de maletas para niños que están a la venta en la tienda online de Disney, y cuyo diseño de Star Wars llamará la atención allí donde vayan.

Por un lado tienes el modelo...

15/11/2014

Kano Kit enseña a los niños a construir un ordenador y a programar

Siempre he defendido la idea de que los niños deben iniciarse en el mundo de la informática cuanto antes. No sólo sabrán así defenderse mejor ante los potenciales peligros de Internet, sino que además estarán mejor preparados de cara a su futuro laboral.

Por eso el Kano Kit me ha parecido una excelente idea. Se trata de un kit que contiene todo lo necesario...

17/03/2014

3 fundas de iPad a prueba de niños

Oh, mira qué guapo tu hijo (o tu sobrino, o el hijo de unos amigos), cogiendo tu iPad y manejándolo con toda soltura como si tal cosa... hasta que ¡ZAS! el iPad se resbala de sus manitas y acaba estrellado en el suelo. Disgusto para todos... y para ti más.

Ouch!

Por suerte, alguien ha pensado en poner un remedio al número de iPads caídos en acto de servicio mientras...

3/03/2014

Cómo configurar el control parental en tu PC

Los niños de hoy en día están tan familiarizados con la tecnología que a veces saben incluso más que sus padres. Por eso es importante preparar el ordenador familiar para que puedan usarlo sin riesgos

Estoy totalmente a favor de que los niños empiecen a usar el ordenador cuanto antes, pero también de que los padres no se desentiendan, que controlen sus ...

25/07/2013

6 recursos para que los niños aprendan a programar

Que la programación es una de las salidas profesionales con más futuro hoy en día es algo que todos deberíamos tener muy claro a estas alturas. Y como ocurre con muchas otras cosas, como el deporte, la música o los idiomas, cuanto antes se empiece con ello mejor.

Por eso, no son pocos los recursos (lenguajes de programación, plataformas, aplicaciones, comunicades...

23/05/2013

10 apps educativas de iPad para niños

La frase popular dice que los niños nacen con un pan debajo del brazo, pero yo creo que hoy en día nacen directamente con un tablet. Si tenéis hijos, primos o sobrinos de corta edad, dadles un móvil o un tablet y veréis con qué soltura los manejan, como si lo hubieran hecho toda la vida!

Por eso, no es de extrañar que muchos desarrolladores se hayan lanzado a la...

6/07/2012

DoudouLinux, el sistema operativo para niños

Soy de las que piensan que los niños deberían tener contacto con los ordenadores cuanto antes, no sólo porqe no hay nada malo en ello sino porque además seguramente esta experiencia les va a ser útil más adelante en su vida adulta. Por supuesto, esos primeros pasos siempre han de ser guiados por los padres, y si puede ser, con un entorno adecuado como el que nos ...

25/06/2012

Los cuadernos Rubio, ahora en iPad

¿Quién no ha usado un cuaderno Rubio en el cole? Eran todo un clásico en las aulas de EGB hace ya unos cuantos años. Los había de todo tipo: operaciones aritméticas básicas, caligrafía, problemas, etc.

Pero ahora los tiempos han cambiado y los niños de hoy en día están más acostumbrados a manejar una pantalla táctil que un lápiz sobre papel. Y los de Rubio...