¡Feliz cumpleaños, Photoshop!

Parece mentira cómo pasa el tiempo. Nosotros ahí todo el día dándole a la varita mágica y al tampón de clonar en Photoshop, y resulta que el chavalín ha cumplido ya 20 años!

photoshop1

La interfaz de Photoshop 1.0

photoshop-cs4

Photoshop CS4, última versión en la actualidad

Pues sí, entre la primera imagen y la segunda  han pasado nada menos que 20 años. Resulta curioso leer la historia de Photoshop: nació como una aplicación gráfica muy básica, tan básica que sólo abría imágenes en blanco y negro. La desarrolló Thomas Knoll para Mac en 1987 y se llamaba Display.

about-display

El hermano de Thomas, John, trabajaba en aquella época para Industrial Light and Magic (sí, la empresa de efectos especiales de George Lucas) y le pidió a John que desarrollara una versión más avanzada para poder procesar imágenes digitales. Dicho y hecho: Display fue creciendo y mejorando, y además cambió su nombre. Ahora se llamaba Photoshop.

about-photoshop

A partir de aquí todo fue rodado. Thomas y John Knoll decidieron crear una aplicación de edición de fotos comercial, y firmaron un acuerdo con Adobe. A principios de 1990, salió Photoshop 1.0.

photoshop-box

Veinte años y no sé cuántas versiones después, Photoshop se ha convertido en la herramienta por excelencia de diseñadores, webmasters, fotógrafos, periodistas y mucha más gente que necesita retocar y mejorar sus fotos de alguna u otra manera. Ha provocado polémicas por su abuso en publicidad, ha dejado la boca abierta con algunas creaciones que parecen reales y ha provocado la risa con montajes que nunca deberían haber llegado a publicarse.

En definitiva, Photoshop forma parte de nuestras vidas desde hace dos décadas, y al menos para mí, es el mejor programa de retoque y montaje fotográfico.

¡Feliz cumpleaños, Photoshop!

9 comentarios acerca de “¡Feliz cumpleaños, Photoshop!

  1. […]iseño, Photoshop Via Chica Geek, me entero de que Photoshop, nuestro querido programa de diseño, cumple ni mas ni menos que dos decadas. Pues nada, todos los amantes y aficionados que lo disfruten con salud y que cumpla muchos mas!. Saludos. PDRTJS_settings_860493_post_857 = { “id” : “860493”, “unique_id” : “wp-post-857”, “title” : “Photoshop+cumpl[…]

    Responder

Publicar comentario


*