Ideal para perezosos: una alarma que sólo se apaga si escaneas un código de barras

Hace un tiempo hablamos de un despertador que te sacaba de la cama a base de tortazos (aunque sólo era una máquina experimental por una chica aficionada al bricolaje). También hemos visto apps despertador tan originales como ésta, que te obliga a sacarte un selfie. Y hoy llega para sumarse a la lista Barcode Alarm Clock, otra app que promete sacar de la cama hasta a los más remolones.

Ideal para perezosos: una alarma que sólo se apaga si escaneas un código de barras

El funcionamiento es muy sencillo: para configurar una alarma tienes que escanear el código de barras de cualquier objeto. En realidad puede ser cualquier cosa, pero lo más lógico es escanear el de algo que uses cada día por la mañana, como por ejemplo el gel de ducha, una crema, la pasta de dientes o el paquete del café. Una vez empieza a sonar la alarma, la única forma de desactivarla es escanear de nuevo ese mismo código.

La gracia es que al obligarte a escanear un objeto del baño o la cocina, ya tienes que levantarte, buscar el objeto, acertar con el escaneo… y eso ya hace que te espabiles.

Ideal para perezosos: una alarma que sólo se apaga si escaneas un código de barras

Si por algún motivo el sistema para despertarte falla, la app ofrece además dos opciones como “plan B”: uno te obliga a teclear a mano el número asociado al código de barras mostrándolo en una animación de toque psicodélico (bastante complicado cuando estás medio dormido), y el otro directamente te lleva a comprar la app. La versión gratis incluyen publicidad.

Recomendado:   ¿Recuerdas el Buscaminas? Ahora puedes jugarlo en tu iPhone

La app no ofrece mucho más; las opciones de configuración son muy sencillas y van al grano. Eso sí, hay que tener en cuenta un “fallo” bastante importante de la app: si pones el móvil en silencio, la alarma no suena. Ay, el truco perfecto para los tramposos

Barcode Alarm Clock está disponible para iPhone. Si usas Android, puedes descargar una app similar que se llama Morning Routine.

Publicar comentario

*