Imita los filtros de Instagram con Photoshop

Para usar las acciones de filtros Instagram, lo primero de todo es descargar el archivo ZIP correspondiente. Después, asegúrate de que tienes Photoshop cerrado y descomprime el contenido del archivo (un fichero ATN) en la carpeta de acciones de Photoshop – normalmente Presets/Actions, dentro de la carpeta de instalación de Adobe. Ejecuta Photoshop, abre el menú de Acciones en Ventana > Acciones, haz clic en el botón de la esquina superior derecha y elige “Cargar acciones”. Elige el fichero ATN de la acción de filtros Instagram y listo.

 TAGS:

Ahora sólo es cuestión de abrir una foto, elegir el filtro que quieras aplicarle y hacer clic en el botón “play” de la ventana de acciones. El filtro Instagram elegido se aplicará ‘mágicamente’ ante tus ojos!  

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

El pack de acciones de filtros Instagram los incluye casi todos (Earlybird, Brannan, Sutro, Inkwell, Walden, Lord Kelvin, Gotham, Hefe, Toaster…), además de unos cuantos marcos y bordes especiales para darles el toque final a tus fotos.

Recomendado:   Vídeo: cómo cerrar tus perfiles de redes sociales

16 comentarios acerca de “Imita los filtros de Instagram con Photoshop

  1. Tengo un problema con este pack. Cuando las aplico para ver qué tal quedan, se convierten todas en una sola capa y puedo tirar hacia atrás hasta equis punto. Si quiero quitar el efecto, no puedo.

    Tengo otro pack de acciones que se crea una carpeta (en la ventana CAPAS) con todos los ajustes que ha hecho para aplicar el efecto, y si no te gusta, borras esa carpeta y tu foto intacta.

    ¿Hago algo mal? ¿Este pack tiene algo malo? No soy muy experta en Acciones también hay que decirlo…

    Gracias!

    Responder
  2. Hola Esther,

    siempre puedes tirar atrás usando la ventana de Historia (haciendo clic en la última acción antes de aplicar la capa) o incluso apretando la tecla F12, que devuelve la imagen a su estado inicial (el que tenía cuando la abriste con Photoshop).

    Es un problema de estas acciones, que no se crean en una capa extra sino que modifican la original. Hay que tener cuidado de no sobreescribir la imagen original!

    Espero que esto te ayude 🙂

    Responder
  3. Hola! la verdad es que es una entrada buenísima, pero tengo un problema, uso un ordenadro Mac y cuando descargo el pack de las acciones no me deja abrirlo ya que no es compatible, ¿dónde podría encontrar este pack en versión para mac? Gracias!!!

    Responder
  4. LORENA: el pack es compatible con Mac. Yo misma lo probé en el mío para escribir el post (mira la tercera imagen). Las acciones son un fichero ATN que viene comprimido dentro de un ZIP, y todo se puede abrir sin problemas en Mac. Lee el post con atención porque ahí explico todo el proceso 😉

    Responder
  5. Hola chicos

    Precisamente me sucede esto que comentas, Tinosoft, como mi versión es en español, no entiende los “background” ni los “layer 1”, pero por lo visto, con los demás comandos sí se apaña, así que me pregunto, ¿conocéis alguna manera de traducir en el .atn estas dos palabrillas tan sencillas para que funcionen las acciones en español? Lo he abierto en textedit y no las encuentra.

    Mil gracias y un saludo majo,

    Marta

    Responder

Publicar comentario

*