La versión mini de Commodore 64 llegará pronto

Parece que la moda de las consolas mini no tiene final, al menos de momento. Tras la aparición de la primera de ellas, la Nintendo Classic Mini (seguida de la versión mini de la Famicom y, más recientemente, la Super Nintendo Mini), llega ahora el turno del mítico ordenador Commodore 64, una de las estrellas de la informática doméstica en la década de los 80.

La versión mini de Commodore 64 llegará pronto

Esta versión reducida del popular ordenador, llamada C64 Mini, es idea de Retro Games y su lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2018, aunque de momento no hay una fecha fija confirmada. El precio, según dicen, rondará los 80 euros.

Al igual que las consolas mini que ahora se han puesto tan de moda, este pequeño Commodore vendrá con 64 juegos ya precargados, entre los cuales podrás encontrar títulos como California Games, Speedball 2: Brutal Deluxe, Paradroid o Impossible Mission.

La versión mini de Commodore 64 llegará pronto

El CS64 Mini incluye un joystick (con cable) y se conecta a tu televisor a través de un puerto HDMI. Dispone además de dos puertos USB, a los que, entre otras cosas, puedes conectar un teclado USB estándar para interactuar con el ordenador.

Podrás elegir entre varias opciones de visualización de los juegos (desde la calidad de hoy en día hasta una que imita un monitor CRT), y grabar la partida que estés disfrutando en cualquier momento para continuarla más tarde.

Recomendado:   Code:deck, una baraja de cartas pensada para programadores

La versión mini de Commodore 64 llegará pronto La versión mini de Commodore 64 llegará pronto Tienes más información en su página web oficial. Y, desde luego, a este paso va a haber que hacer hueco en serio en las estanterías para tanta consola mini…

 

Un comentario acerca de “La versión mini de Commodore 64 llegará pronto

Publicar comentario

*