Cómo leer cómics en tu PC

Con la llegada de los lectores de ebooks, han proliferado también las aplicaciones que nos permiten leer libros digitales en el ordenador, como es el caso del Kindle Cloud Reader. Pero, ¿qué pasa con los cómics? Encontramos muchos de ellos en versión digital (JPG, PNG, CBR, CBZ…) pero necesitamos las aplicaciones adecuadas para poder disfrutarlos desde la primera a la última página. Por suerte, esos programas existen: visualizadores especialmente programados para leer cómics en tu ordenador con toda comodidad. Aquí tienes algunos de ellos.

 TAGS:

  • CDisplay. (Windows) CDisplay es un simple visualizador secuencial de imágenes especializado en cómics. Uno de los primeros en aparecer, a día de hoy se mantiene como una opción ligera, rápida y muy sencilla. Puede reescalar las imágenes para adaptarse a diferentes medidas y aplicar correcciones de color. Por desgracia ya no está en desarrollo, ya que su autor murió hace unos años.
  • CDisplayEx. (Windows) Basado en el código fuente del anterior proyecto y distribuido como aplicación de código libre, CDisplayEx ofrece una serie de funciones adicionales como extras del programa original. Entre otras cosas, permite ver imágenes dentro de archivos comprimidos, soporta ficheros PDF e incluye versiones en varios idiomas.
  • ComicRack. (Windows) Uno de los visualizadores de cómics para PC más completos, ComicRack ofrece soporte para casi cualquier formato de cómic digital – incluyendo imágenes dentro de archivos comprimidos. La interfaz del programa te permite navegar por tu colección de forma muy cómoda,  y no sólo eso: también podrás reunir tus cómics favoritos en un pack y exportarlo en formato CBZ para leerlos en otro dispositivo.
  • MangaMeeya. (Windows) Como habrás podido deducir por su nombre, MangaMeeya es un lector de cómics para PC especializado en manga, aunque vale para todo tipo de cómics. Te permite leer varias páginas a la vez, abrir los cómics a pantalla completa y disfrutar de los detalles de las ilustraciones con su lupa, entre otras cosas.
  • Jomic. (Mac) Jomic es un lector de cómics muy sencillo, de diseño minimalista y que facilita la navegació – ya sea con ratón o teclado. Abre formatos como CBR, CBZ y PDF, y permite disfrutar de los cómics a pantalla completa, con una o dos páginas a la vez. Una funcionalidad muy curiosa (para lectores de cómics japoneses) es que puede invertir el orden de lectura.
  • Comical. (Windows, Mac) Otro lector de cómics para ordenador de código libre, con la sencillez y velocidad de respuesta como principales características. Comical abre CBR y CBZ, además de otros formatos de imagen, y cuenta con opciones exrea como ajuste de página al tamaño que quieras, zoom para las imágenes y un cambio de página muy rápido.

Publicar comentario

*