Nokia Maps: el compañero de viaje ideal

En cuanto a los mapas, los puedes descargar gratis bien desde el propio móvil, bien desde el ordenador con la herramienta Nokia Maps Loader para luego pasarlos a tu móvil. Esto último es seguramente mejor idea, porque la factura de transmisión de datos que te puede llegar tras bajar unos cuantos mapas puede amargarte las vacaciones!

nokiamaps-03 

Los mapas incluyen lugares interesantes de más de 150 países de todo el mundo y pueden visualizarse en 2D y 3D, con visión diurna y nocturna. También puedes compartirlos fácilmente (por MMS, Bluetooth, infrarrojos) con tus amigos para enviarles puntos de interés que hayas marcado en tus mapas: un buen restaurante, un bonito monumento o una zona de la ciudad que no deben perderse.

nokiamaps-02 

Además de mapas, en Nokia Maps también puedes cargar guías turísticas de un montón de ciudades, lo que permite que el programa sea también de gran utilidad aun cuando no tengas GPS. Podrás consultar los mapas, usarlos como callejeros y descargar dichas guías para tenerlas siempre a mano en el móvil. Eso sí, ten en cuenta que estas guías son de pago.

En resumen: a pesar de no haber probado la herramienta en sí (no tengo el hardware adecuado, si Nokia pudiera solventar este pequeño detalle estaría encantada!), Nokia Maps me ha parecido una estupenda herramienta, particularmente útil cuando vas de viaje y muy socorrida para gente como yo capaz de perderse en un centro comercial. Habría que valorar otros detalles como la usabilidad del programa en sí, la velocidad de respuesta o los menús y funciones incluidos pero estos detalles, sin probar el programa, son difíciles de evaluar. Con todo, en general, Nokia Maps es un gran invento para viajeros empedernidos que podrán sustituir sus arrugados mapas y pesadas guías de viaje por una completa aplicación de software guardada en su propio móvil Nokia.

 

Lo bueno

  • Mapas y guías de todo el mundo
  • Puedes descargar los mapas desde el PC para no gastar mucho con el móvil
  • Compatible con diversos terminales Nokia

Lo malo 

  • No he podido probarlo del todo… necesito un Nokia 😉
  • Las guías y el uso del GPS son de pago

Un comentario acerca de “Nokia Maps: el compañero de viaje ideal

  1. el GPS NO es de pago lo que es de pago es la navegación via GPS, te cobran por poner voz a decir por donde tienes que ir, no por decirte donde estas ni como poder llegar mientras el mapa te indica donde estas…

    Responder

Publicar comentario

*