El resumen de 2015 en Internet

Hoy se acaba 2015, y numerosas webs, redes sociales y servicios online ofrecen todo tipo de resúmenes del año. Desde la ya clásica clasificación de búsquedas más populares en Google hasta las canciones que has escuchado en Spotify a lo largo de estos últimos doce meses, gracias a Internet es posible tener un resumen muy detallado de cómo ha sido tu 2015.

El resumen de 2015 en Internet

Hoy 31 de diciembre es el típico día para hacer balance y ver cómo nos ha ido este año. Así que aquí tienes unas cuantas formas de hacerlo con ayuda de Internet

Google

Como decía al principio, el ranking de los términos más buscados del año en Google es ya tan clásico como el turrón de chocolate o las uvas de la suerte. Este año los de Google han diseñado una cuidada página donde puedes consultar todo tipo de estadísticas relativas a las búsquedas más populares en todo el mundo, que como siempre, son un reflejo de los eventos más importantes de este 2015 y que más nos han impactado a nivel global.

En España seguimos a lo nuestro, y el término más buscado es «Gran Hermano» – seguido de otros programas de televisión. Es lo que hay…

Facebook

Desde hace unas semanas Facebook ofrece la posibilidad de crear un resumen personal de tu año, seleccionado de forma automática algunas fotos de entre todas las que has compartido. Si la selección no te convence, puedes editarla. Y por supuesto, luego puedes compartir ese resumen en tu Facebook para que lo vean tus amigos.

Instagram

Parece que este año la web de Iconosquare no ofrece el tradicional resumen en vídeo de las fotos con más likes de tu cuenta, así que ha tocado buscarse la vida por otros medios. En la web de 2015 Best Nine puedes crear fácilmente un collage con las 9 fotos con más likes de tu cuenta durante este año.

El resumen de 2015 en Internet

Sólo tienes que introducir tu nombre de usuario de Instagram y hacer clic en el botón «Get». Acto seguido puedes guardar la foto en tu ordenador o móvil para publicarla luego en Instagram, si quieres.

Twitter

Al estilo de Google, Twitter ofrece también un resumen del año en forma de los hashtags más potentes de 2015, los mensajes con más retuits, los personajes más influyentes de la red y los famosos que se estrenaron en Twitter en este año. Todo ello, en conjunto, ofrece una visión bastante completa de cómo fue este 2015.

YouTube

Por su parte, YouTube ofrece también el ya clásico YouTube Rewind, un vídeo que recoge los momentos más importantes y las celebridades más influyentes de la popular red social de vídeos. También recoge en una clasificación los vídeos más populares por países – y en el caso de España, cómo no, son de youtubers y de músicos.

Spotify

Por último, Spotify también le da un toque personal al resumen del año 2015 con una utilidad que te permite repasar de un vistazo toda la música que has escuchado en los últimos doce meses. ¿Cuántas horas de música has tenido en este 2015? ¿Quién ha sido tu artista favorito? ¿Cuál ha sido la canción que has escuchado más veces? Descúbrelo aquí.

¡Feliz 2016!

Publicar comentario

*