Tutorial Photoshop: cambia el color del pelo

¿Te gustaría hacerte un cambio de imagen radical – como por ejemplo, teñirte el pelo de un color estridente – pero no tienes muy claro cómo puede quedarte? Photoshop puede echarte una mano en estas situaciones. Tanto si es para comprobar cómo te quedará tu nuevo “look” o simplemente para jugar un rato con una imagen, aquí tienes un tutorial que te enseña cómo cambiar el color del pelo en Photoshop.

cambia-color-pelo-photoshop-01

1. Abre la imagen con la que quieres trabajar (obviamente una donde se vea una buena cantidad de pelo) y crea una nueva capa transparente por encima de la capa de fondo.

cambia-color-pelo-photoshop-02

2. Ve al menú Capa > Nueva capa de ajuste > Tono/Saturación y crea una capa de tono sobre tu imagen. Se abrirá una ventana para que elijas color de tono: aquí es donde seleccionas el nuevo color del pelo, haciendo clic en la opción “Colorear” y moviendo las flechas de un lado a otro.

cambia-color-pelo-photoshop-03

3. Selecciona el negro como tu color principal y con el cubo, pinta la capa de ajuste. La foto volverá a aparecer como antes, pero no te preocupes, vamos por buen camino!

cambia-color-pelo-photoshop-04

4. Ahora selecciona el blanco como tu color principal, coge el pincel y empieza a pintar sobre el pelo. Es recomendable bajar un poco la opacidad (entre el 40% y el 50%) para que el resultado sea más natural. Usa el zoom para llegar a todos los rincones y modifica el tamaño del pincel si es necesario.

cambia-color-pelo-photoshop-05

5. ¡Listo! Cambio de imagen en 5 minutos.

cambia-color-pelo-photoshop-06

14 comentarios acerca de “Tutorial Photoshop: cambia el color del pelo

  1. esta muy bueno ese tutorial pero…AYUDA QUIERO CAMBIAR EL CABELLO DE COLOR A CABELLO BLANCO!!!. alguien me puede ayudar!!?? por favor les doy las re gracias si me dicen como pliissss, byebye

    Responder

Publicar comentario


*