17 cosas útiles que puedes hacer con Google Now

Hace un tiempo hablaba de las cosas útiles que pueden hacer con Siri, la asistente por voz de Apple. Y también hablé en su día de las respuestas curiosas que podías sacarle si le hacías las preguntas adecuadas. Pero, ¿y qué pasa con Android? Pues ellos tienen Google Now, otro asistente por voz (y una voz bastante, digamos… peculiar) con el que pueden hacer también todo tipo de operaciones prácticas.

17 cosas útiles que puedes hacer con Google Now
Imagen de Shutterstock

Para usarlo sólo tienes que tocar en el pequeño icono en forma de micrófono que aparece en la barra de búsqueda de Google de tu móvil o tablet Android. En algunos modelos, además, puedes activarlo simplemente diciendo «OK Google». Recuerda, eso sí, que debes tener instalado Google Now (o en su defecto, la app de Google).

Si todavía no has explorado las posibilidades de Google Now, echa un vistazo a esta lista… ¡y pruébalas todas!

  • Abrir aplicaciones. Vale que abrir una app es cuestión simplemente de tocar su icono con el dedo, pero ¿y si tienes un montón de apps y cuesta encontrar la que quieres? Dile a Google Now que lo haga por ti, por ejemplo, con «Abre Facebook».
  • Poner alarmas o cronómetros. ¿Necesitas poner una alarma, o que el móvil te avise dentro de 10 o 15 minutos? Deja que Google Now lo haga por ti, con frases como «Pon una alarma mañana a las 10» o «pon el cronómetro a 10 minutos».
  • Poner recordatorios. De forma parecida a la anterior, puedes pedirle a Google Now que te recuerde algo. Por ejemplo, si le dices «avísame dentro de 40 minutos» te pedirá qué quieres que te recuerde («sacar las madalenas del horno») y creará el recordatorio.
  • Definir palabras. ¿No sabes qué significa algo? Pregúntaselo a Google Now: «Define paquidermo».
  • Hacer conversiones de cualquier cosa. ¿Cuántos metros hay en 20 yardas? ¿Cuántos litros son 15 galones? ¿Cuántos euros son 120 dólares? Todas estas dudas las puede resolver Google Now si se las planteas.
  • Crear eventos en tu agenda. Si no quieres molestarte en introducir un nuevo evento en tu agenda mediante el teclado, no te preocupes, porque no tienes que hacerlo. Díctaselo a Google Now y él lo hará por ti: «pon una reunión en mi agenda el lunes que viene a las 9».
Recomendado:   Ahorra batería en tu Android
17 cosas útiles que puedes hacer con Google Now
Imagen de Shutterstock
  • Llamar por teléfono. Esta función es muy útil si puedes activar Google Now con la voz y vas conduciendo. Pídele que llame a alguien y no tendrás que tocar el móvil para poder hablar con alguien.
  • Enviar emails. ¿Necesitas enviar un email desde el móvil y te da pereza escribirlo con el mini-teclado del móvil? Díctaselo a Google Now. Empieza con «Enviar email a [destinatario]» y te irá preguntando detalles hasta enviarlo.
  • Chatear en Telegram. Es más, no sólo emails, ¡también puedes chatear! Al menos con Telegram, que es la app con la que lo he probado. Sólo tienes que decir «Envía un telegram» y Google Now te pedirá el destinatario y el texto de tu mensaje.
  • Encontrar lugares cercanos. ¿Necesitas encontrar una farmacia? ¿Te apetece comer en un restaurante italiano y no sabes si hay alguno cerca? Todo eso se lo puedes preguntar a Google Now.
  • Comprobar la distancia entre dos puntos. Y ya que hablamos de ubicaciones, quizás también quieras comprobar la distancia entre tu casa y un sitio determinado, o saber qué distancia hay entre dos ciudades. De nuevo, Google Now te ayuda con ello.
17 cosas útiles que puedes hacer con Google Now
Imagen de Shutterstock
  • Hacer traducciones. ¿Quieres saber cómo se dice una determinada palabra en inglés, francés, alemán, chino…? Pídele a Google Now que te lo traduzca («Cómo se dice [palabra] en [idioma]»), ¡y listo!
  • Mirar la previsión del tiempo. Con Google Now también podrás saber qué tiempo hace en cualquier ubicación, y ver la previsión de los próximos días para tu ciudad.
  • Buscar imágenes. Uno nunca sabe cuándo va a necesitar una imagen determinada. Así que si, por ejemplo, tienes un mal día y quieres ver unas fotos de gatitos (o de lo que sea que te alegre el día) para arreglarlo un poco, pídele a Google Now que te las muestre.
  • Activar funciones de tu móvil. Google Now también puede activar determinadas funciones de tu dispositivo, como el wifi, el bluetooth o incluso la linterna.
  • Mirar la cartelera. ¿Quieres saber qué películas ponen en tu ciudad este fin de semana, o incluso a qué hora es una determinada película? También se lo puedes preguntar a Google Now.
  • Comprobar resultados deportivos. Por último, si eres seguidor de algún equipo de fútbol, puedes comprobar sus resultados más recientes en Google Now,
Recomendado:   Vídeo: presentación del especial Halloween de Bubble Witch 3 Saga en King Barcelona

 

Un comentario acerca de “17 cosas útiles que puedes hacer con Google Now

Publicar comentario

*