5 apps para compartir gastos fácilmente

¡Ay, el dinero! Un elemento importante en nuestras vidas que en ocasiones puede crear situaciones incómodas e incluso llegar a arruinar la relación con parientes y amigos.

 TAGS:undefined

Una de esas situaciones puede ser la de compartir gastos. Ya sea porque sales a cenar con unos amigos, haces un viaje con tus compañeros de trabajo o compartes piso, hay muchas ocasiones en las que toca dividir la cuenta, y no siempre es tan fácil como parece.

Menos mal que también hay apps para compartir gastos, con las que saber cuánto tiene que pagar cada uno exactamente es mucho más sencillo. Aquí tienes nada menos que cinco de ellas, así que échales un vistazo y escoge la que más te guste.

 

Splitwise

 TAGS:undefined

Con Splitwise puedes controlar no sólo gastos concretos como una cena o un simple préstamo entre amigos, sino también hacer seguimiento de gastos periódicos como el alquiler de un piso o los tickets de la compra semanal. Cada persona implicada puede entrar en la app, ver su balance actual y añadir nuevos gastos. Es ideal, por tanto, para parejas o compañeros de piso que comparten gastos con frecuencia.

Splitwise es gratis, y la puedes descargar para iPhone, para Android o usarla en su web.

 

Settle Up

 TAGS:undefined

Con Settle Up podrás evitar las eternas discusiones de «quién paga qué» cuando organizas una fiesta o planeas un viaje en grupo. Esta app te permite tener varios grupos (por ejemplo, «viaje con amigos» por un lado y «compra semanal» por otro), controlar la cantidad que cada persona ha pagado y quién debe cuánto a quién, e incluso tiene la posibilidad de hacer repartos desiguales o añadir una foto del ticket, entre otros. También puede funcionar totalmente offline, y permite gestionar el pago de las deudas a través de Paypal.

Recomendado:   PineTools: práctica recopilación de herramientas online gratis

Settle Up está disponible para iPhone (0,99€) y para Android, donde aunque es gratis, algunas fuciones avanzadas deben adquirirse por separado.

 

Billpin

 TAGS:undefined

Si buscas una app muy sencilla con la que controlar los gastos que haces a medias con tus amigos, pareja, compañeros de piso, etc., Billpin es una buena opción. Se conecta con Facebook y te permite hacer seguimiento de quién ha pagado qué, compartir toda la información con tus amigos, y dividir la cuenta a partes iguales o proporcionalmente. Sencilla, directa y al grano.

Billpin es gratis y está disponible para iPhone y para Android.

 

Splittr

 TAGS:undefined

Con Splittr se acabó eso de tener que compartir un Excel con tus amigos para calcular los gastos de ese viaje que habéis hecho juntos o esa fiesta que habéis organizado. Simplemente ve añadiendo los cargos, y la app calculará quién le debe dinero a quién y cuánto, e incluso genera un completo informe que puedes enviar por email. Splitter no requiere cuenta de usuario ni conexión a Internet, permite dividir los gastos de forma desigual, y puedes tener varios grupos por separado.

Splittr cuesta 1,99€ y está disponible para iPhone.

 

Cost Split

 TAGS:undefined

Cost Split es otra app de gastos compartidos que brilla por su sencillez. No requiere registro y funciona tanto con Internet como offline. Es perfecta para grupos en los que hay que compartir gastos: un viaje, unas vacaciones, una noche de fiesta o incluso una casa. Anota los gastos, añade fotos de los tickets si quieres, y la app calculará el reparto automáticamente, tanto a partes iguales como según una proporción. También se sincroniza con iCloud y permite compartir informes detallados por email.

Recomendado:   Cómo detectar apps maliciosas o fraudulentas en tu móvil

Cost Split es gratis, y está disponible para iPhone.

 

3 comentarios acerca de “5 apps para compartir gastos fácilmente

  1. Hola, muy buena articulo! Yo queria te compartir sobre otro aplicativo que yo empece a usar con mis compañeras de casa. Se llama Splittable y es una aplicativo para dividir todos los gastos de la casa. Me parece que seria una herramiento muy util para agregar a esta pagina! 🙂

    Un saludo,

    Juli

    Responder

Publicar comentario

*