5 consejos para ahorrar batería en tu móvil

El otro día encontré en Twitter un enlace a un curioso artículo sobre la nomofobia, o lo que es lo mismo, el pánico a quedarse sin móvil: bien porque te lo dejas en casa, o porque no tienes saldo, o porque te quedas sin batería. Y pensando sobre la dependencia que tenemos todos del móvil hoy en día, se me ocurrieron unos cuantos consejos para ahorrar batería en el móvil – y así minimizar los efectos de un posible ataque de nomofobia!

 TAGS:imagen de Dru Bloomfield

  • Baja el brillo de la pantalla. La mayoríade la gente usa la pantalla con un nivel de brillo excesivo, sin pensar en la cantidad de batería que gasta – sobre todo en los móviles más modernos, que cuentan con pantallas de generoso tamaño. Reduce el brillo hasta el nivel mínimo que te resulte cómodo, y desactiva la opción de ajuste automático del brillo.
  • Elige tu fondo de pantalla con cuidado. Hablando de pantallas, ¿sabías que los píxeles negros consumen menos energía que los blancos? De ahí la importancia de elegir correctamente el fondo de pantalla que queremos usar en nuestro móvil. Los de tonos oscuros son mucho más recomendables para ahorrar batería. Y por supuesto, olvídate de los fondos animados.
  • Cuidado con las conexiones. Normalmente vamos por ahí con el móvil conectado a 3G o a redes WiFi. Pero, ¿qué pasa cuando estamos en un sitio donde no hay una de las dos conexiones? Nuestro móvil se pone ‘como loco’ a buscar redes, consumiendo batería a raudales con ello. Si estás en un sitio sin WiFi, desconéctalo. Si no hay cobertura, desactiva el 3G.
  • Controla el ‘push‘. Algunas aplicaciones (Mail, Twitter, etc.) usan tecnología push para comprobar si hay mensajes nuevos y enviarte notificaciones. ¿Te has parado a pensar si realmente necesitas mirar el correo cada 5 minutos, y la cantidad de batería que gastas con ello? Desactiva el push en las opciones de configuración, y consulta tus mensajes de forma manual.
  • Cierra las apps que no uses. Coges el móvil, miras el correo, Twitter y Facebook, luego haces una foto, abres un programa de edición para retocarla, mientras consultas una web y envías un Whatsapp… Si luego dejas todos esos programas abiertos, ¿crees que va a durar mucho tu batería? Haz limpieza de aplicaciones en segundo plano de vez en cuando, y optimizarás su duración.
Recomendado:   Carga tu móvil como en los 90 con el Tamagotchi Charger

5 comentarios acerca de “5 consejos para ahorrar batería en tu móvil

  1. Enhorabuena por tu clasificación preliminar (blog tecnologico IV) en los premios Bitácoras (y por el blog, por supuesto), espero que subas muchos puestos. Te deseo mucha suerte. Nos leemos. Un saludo.

    Responder
  2. Estoy un poco en desacuerdo con los dos últimos puntos. Por un lado, las notificaciones push hacen que sea el servidor el que tenga que dar el aviso, al contrario que las pull, en las que sí se han de hacer comprobaciones cada x tiempo al servidor. Por lo tanto las notificaciones push aumentan la duración de la batería. Por otro lado, en sistemas como android, cerrando programas sólo se consigue que se gaste más batería debido a que el sistema los vuelve a abrir para tenerlos listos, en eso consiste el JIT. En el resto sí que estoy de acuerdo 😉

    Responder
  3. Holaa, no conocía el método del fondo de pantalla oscuro!! Muy buena. 

    Pero si no cerramos los programas no se están ejecutando en segundo plano? todo depende de la frecuencia con lo que lo utilices no? si es una app que utilizas una vez al mes, mas vale cerrarlo. Si es el whatsapp no merece la pena creo yo…

    Responder
  4. Lo de las apps que no utilices hasta que punto consume? porque igual se consume mas procesador cerrando y volviendo a encenderla no? Quizás al dejarla en un segundo plano no es como un ordenador que se sigue ejecutando sino que se queda congelada… Algún experto?

    Responder

Publicar comentario

*