Hoy es 1 de enero, y como cada comienzo de año, mucha gente hace propósitos de Año Nuevo para cumplirlos intentar cumplirlos a lo largo de los siguientes doce meses. Los hay de todo tipo, desde los más típicos hasta los más personales, pero hoy nos fijaremos en los tres propósitos de Año Nuevo más repetidos y en cómo algunas apps de iPhone pueden ayudarte a conseguirlos.
Hacer más deporte
Hay muchas apps relacionadas con deporte, desde la Nike+ que ya viene integrada en el iPod (y que se complementa con un podómetro) hasta la popular RunKeeper. Pero hoy queremos destacar una muy original: Gympact. Esta app conseguirá acabar con las excusas para no ir al gimnasio de forma muy efectiva: apostando dinero.
Para ello, haces un pacto con la app declarando cuántos días a la semana harás deporte, y te pones un desafío de cuánto dinero pagarás si no lo cumples. A partir de ese momento, Gympact registra tus visitas al gimnasio (como Foursquare) o tus salidas para practicar deporte (en sincronización con RunKeeper) para comprobar que cumples con tu parte. Si no lo haces, perderás el dinero que hayas apostado en el desafío. Y si lo consigues, ganarás ese mismo dinero, sacado de las cantidades ganadas a la gente que no cumple el pacto. Así, además de hacer deporte, tendrás un extra para unas cañitas… bueno, o un zumo.
Aprender inglés
Aprender un idioma (inglés sobre todo) es otro de los propósitos estrella de Año Nuevo. Hay muchísimas apps para aprender idiomas, pero una de las que me ha llamado la atención últimamente es Duolingo. Se trata de una app que funciona en conjunto con una aplicación online y con la que puedes aprender y repasar vocabulario fácilmente.
A diferencia de otras apps similares, Duolingo no tiene cuotas de suscripción o requiere que compres packs de niveles aparte. Las lecciones comienzan desde lo más básico (palabras sueltas para aprender miembros de la familia, comida, animales y frases sencillas) hasta traducciones más complejas, incluyendo su escritura y su pronunciación. Todo ello además aderezado con tests rápidos para comprobar tus progresos, y repasos diarios para no olvidar lo aprendido.
Dejar de fumar
Aunque relacionado a veces con el primero, el propósito de dejar de fumar suele ser bastante duro por sí solo. Por eso, no está de más tener una app que te anime a dejar el hábito. Y una de las que parecen más interesantes es SmokerSafe, una app con la que podrás tener siempre presentes los beneficios de dejar de fumar.
Esta app, que cuenta con el asesoramiendo de la Fundación Española del Corazón, calcula el dinero que te ahorrarías si dejaras de fumar en un mes, en un año y en 10 años, además de presentarte un listado con las cosas que podrías comprar o las experiencias de las que podrías disfrutar con ese dinero. También hace un cálculo de los días de vida que ganas con cada cigarrillo que no enciendes. Está claro que la parte más dura del propósito, la de la voluntad de no fumar, tiene que venir de ti mismo; pero no es mala idea contar con una app que te motive a ello cada día.
¿Cuáles son tus propósitos de Año Nuevo?
Muy buenas pero ya añadiria el runtastic para ponerte en forma hay gratuita y pro, y es muy completa
Me encantan las aplicaciones que enseñas, sobre todo la de dejar de fumar, ya que la gente no se afecta por la salud quizás viendo lo que podría hacer con el dinero que se ahorrase..jaja
Ya se va a acabar el año y no he hecho ninguno de los propósitos que yo tenía. Pero para este 2014 si quiero hacer muchos, el más importante para mi… dejar de fumar. Voy a bajar la aplicación que recomiendan (SmokerSafe) a ver si en está ocasión lo logro.
Gracias y saludos
Para ponerse en forma sin duda el mejor, almenos para mi es el Runtastic.
Wow parece un gran programa, muy bonita la presentación, gracias.
Voy a bajar la aplicación que recomiendan (SmokerSafe) a ver si en está ocasión lo logro.
ya que la gente no se afecta por la salud quizás viendo lo que podría hacer con el dinero que se ahorrase
Pero para este 2014 si quiero hacer muchos, el más importante para mi…
Estoy totalmente de acuerdo…
Mi propósito es aprender a hablar un idioma, y viajar a un país a practicarlo.
Voy a bajar la aplicación que recomiendan (SmokerSafe) a ver si en está ocasión lo logro.