Avisar de contenido inadecuado

Idiomas en Chica Geek

Expand

Aprende idiomas fácilmente con Duolingo

Aprender idiomas ha sido desde siempre nuestra asignatura pendiente. No sé si es por las pocas horas que se le dedican en el colegio, por la manía que tenemos de doblar todas las series y películas, o porque por algún extraño motivo nos da vergüenza las pronunciaciones extranjeras, el caso es que los idiomas se nos resisten.

 TAGS:

¿Os acordáis de la relaxing cup of café con leche?

Por suerte, gracias a internet, ahora tenemos muchos recursos (muchos de ellos gratis) para poder compensar esta carencia. He hablado de ellos a menudo en este blog. Desde redes sociales especializadas hasta canales de YouTube temáticos, pasando por apps con juegos de idiomas, extensiones de navegador para aprender vocabulario o aplicaciones web para repasar letras de canciones.

Hoy toca echar un vistazo a Duolingo, una app para iPhone y Android con la que podrás aprender los conceptos y vocabulario básico de un idioma desde la comodidad de tu casa.

Expand

Aprende japonés con MindSnacks

MindSnacks, una desarrolladora de software especializada en apps educativas, acaba de ampliar su colección con MindSnacks Japanese, una app para aprender japonés con tu iPhone.

 TAGS:

MindSnacks Japanese es una app enfocada a aprender vocabulario (palabras sueltas y frases), es decir, no incluye lecciones de gramática ni nada parecido. Pero no esperes encontrar largas listas que debes memorizar como un loro... todo lo contrario: MindSnacks Japanese pone a tu disposición 8 entretenidos juegos, además de retos y misiones especiales, con los que aprender vocabulario en japonés es mucho más rápido, fácil y sobre todo divertido.

Expand

Aprende idiomas con los juegos de WordReference

Uno de mis diccionarios online favoritos es WordReference. Es uno de los más rápidos y potentes que conozco, y siempre tiene respuesta paratodas mis consultas. Y además, según descubrí hace poco, ahora también tiene juegos para aprender idiomas mientras te diviertes.

 TAGS:

Dentro de la sección de juegos de WordReference encontrarás diversos tipos de pasatiempos relacionados con vocabulario y gramática en inglés - aunque hay alguno que otro con soporte para otros idiomas. Con ellos podrás ampliar tu vocabulario, mejorar tu destreza escribiendo en inglés o repasar los enrevesados verbos irregulares, entre otras cosas.

 TAGS: Encuentra todas las palabras de la lista antes de que se acabe el tiempo

 TAGS: Escribe el texto de las nubes que pasan para ganar puntos

 TAGS: Introduce la forma correcta del verbo irregular y llega el primero a la meta

Si quieres pasar un rato entretenido y de paso aprender alguna palabra nueva en inglés, date una vuelta por los juegos de WordReference.

Expand

Apps para tus propósitos de Año Nuevo

Hoy es 1 de enero, y como cada comienzo de año, mucha gente hace propósitos de Año Nuevo para cumplirlos intentar cumplirlos a lo largo de los siguientes doce meses. Los hay de todo tipo, desde los más típicos hasta los más personales, pero hoy nos fijaremos en los tres propósitos de Año Nuevo más repetidos y en cómo algunas apps de iPhone pueden ayudarte a conseguirlos.

Hacer más deporte

Hay muchas apps relacionadas con deporte, desde la Nike+ que ya viene integrada en el iPod (y que se complementa con un podómetro) hasta la popular RunKeeper. Pero hoy queremos destacar una muy original: Gympact. Esta app conseguirá acabar con las excusas para no ir al gimnasio de forma muy efectiva: apostando dinero.

 TAGS:

Para ello, haces un pacto con la app declarando cuántos días a la semana harás deporte, y te pones un desafío de cuánto dinero pagarás si no lo cumples. A partir de ese momento, Gympact registra tus visitas al gimnasio (como Foursquare) o tus salidas para practicar deporte (en sincronización con RunKeeper) para comprobar que cumples con tu parte. Si no lo haces, perderás el dinero que hayas apostado en el desafío. Y si lo consigues, ganarás ese mismo dinero, sacado de las cantidades ganadas a la gente que no cumple el pacto. Así, además de hacer deporte, tendrás un extra para unas cañitas... bueno, o un zumo.

Aprender inglés

Aprender un idioma (inglés sobre todo) es otro de los propósitos estrella de Año Nuevo. Hay muchísimas apps para aprender idiomas, pero una de las que me ha llamado la atención últimamente es Duolingo. Se trata de una app que funciona en conjunto con una aplicación online y con la que puedes aprender y repasar vocabulario fácilmente.

 TAGS:

A diferencia de otras apps similares, Duolingo no tiene cuotas de suscripción o requiere que compres packs de niveles aparte. Las lecciones comienzan desde lo más básico (palabras sueltas para aprender miembros de la familia, comida, animales y frases sencillas) hasta traducciones más complejas, incluyendo su escritura y su pronunciación. Todo ello además aderezado con tests rápidos para comprobar tus progresos, y repasos diarios para no olvidar lo aprendido.

Dejar de fumar

Aunque relacionado a veces con el primero, el propósito de dejar de fumar suele ser bastante duro por sí solo. Por eso, no está de más tener una app que te anime a dejar el hábito. Y una de las que parecen más interesantes es SmokerSafe, una app con la que podrás tener siempre presentes los beneficios de dejar de fumar.

 TAGS:

Esta app, que cuenta con el asesoramiendo de la Fundación Española del Corazón, calcula el dinero que te ahorrarías si dejaras de fumar en un mes, en un año y en 10 años, además de presentarte un listado con las cosas que podrías comprar o las experiencias de las que podrías disfrutar con ese dinero. También hace un cálculo de los días de vida que ganas con cada cigarrillo que no enciendes. Está claro que la parte más dura del propósito, la de la voluntad de no fumar, tiene que venir de ti mismo; pero no es mala idea contar con una app que te motive a ello cada día. 

¿Cuáles son tus propósitos de Año Nuevo?

Expand

Aprende idiomas online con Language Immersion

Hay muchas formas de aprender idiomas. La más tradicional, por supuesto, es ir a una academia. Pero hoy en día gracias a Internet tienes muchos otros recursos, de los que hemos hablado a menudo en este blog: canales de YouTube, podcasts, canciones, y hasta redes sociales.

Hoy se suma un elemento más a esa lista: una extensión para Chrome llamada Language Immersion. Se trata de un añadido para dicho navegador que traduce algunas palabras de la web que estés leyendo en ese momento, de forma que vas aprendiendo vocabulario poco a poco, casi sin darte cuenta.

Language Immersion coloca un pequeño botón a la derecha de la barra de Chrome, desde donde puedes elegir el idioma que quieres aprender, el grado de inmersión (que determinará el número de palabras que se traducen) y si quieres escuchar o no la pronunciación de las mismas.

 TAGS:

A partir de ese momento, la extensión traducirá algunas palabras de las páginas web que visites al idioma que quieres aprender, de forma automática. Dichas palabras aparecen subrayadas en un ligero tono azul, y con un clic sobre ellas puedes escuchar cómo se pronuncian.

 TAGS:

El problema de Language Immersion es que está pensado para nativos de lengua inglesa, con lo que no permite seleccionar inglés como idioma que quieres aprender. Quién sabe, quizás en próximas versiones mejoren este aspecto. Y mientras tanto, si quieres aprender otro idioma, Language Immersion puede ser un buen complemento al tradicional libro de gramática.

Expand

Aprende inglés online con Kaplan

Hoy en día saber inglés no sólo te ayuda a tener mejores salidas laborables, sino que te permite disfrutar de películas, series y videojuegos en su versión original - un placer que una vez descubras, te hará renunciar al doblaje para siempre.

 TAGS:

En este blog hemos hablado en muchas ocasiones de lo importante que es aprender idiomas, y te hemos presentado diversas herramientas con las que aprender idiomas online. Pero en este caso nos centraremos en el inglés, y en un nuevo servicio para aprenderlo y mejorarlo: Live Online de Kaplan, una plataforma web para estudiar inglés online que además ahora puedes probar sin compromiso alguno gracias a una prueba gratuita de 30 minutos.

Kaplan cuenta con más de 40 escuelas para realizar cursos de inglés en el extranjero, repartidas entre diversos países (Australia, Canadá, Irlanda, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Estados Unidos). Como complemento a sus cursos presenciales, Kaplan ofrece ahora cursos online en los que puedes interactuar con un profesor en tiempo real, practicar conversación o disfrutar de sesiones de tutoría individualizadas, además de prepararte para exámenes de inglés (como los títulos de IELTS, TOEFL, GMAT o University of Cambridge) o mejorar tu inglés durante un mes antes de viajar al extranjero a estudiar en una de sus escuelas. 

La modalidad de cursos online de Kaplan es muy cómoda: no necesitas desplazarte, lo puedes hacer con tu propio horario y sólo necesitas un ordenador y una conexión a Internet. Por contra, requiere de mucha disciplina personal, y pierdes todo el encanto de hacer una inmersión total lingüística y cultural en un país. Por suerte, si el método online no te acaba de convencer, Kaplan ofrece también cursos de inglés en Inglaterra (incluyendo cursos de inglés en Londres), en Estados Unidos, en Canadá o en Australia, entre otros, para ver mundo y hacer un poco de turismo mientras mejoras tu inglés.

Are you ready?

Expand

HEOS!, un sistema operativo para aprender inglés

En Internet disponemos de multitud de recursos para aprender otros idiomas (vídeos, podcasts, redes sociales, etc.) pero aun así cada día siguen saliendo nuevas herramientas enfocadas a este propósito. Tal es el caso de Hello English OS!, también conocido como HEOS!, un sistema operativo basado en Ubuntu y centrado en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

heos

HEOS! es una distribución de Linux basada en Ubuntu 10 y dirigida principalmente a un público infantil. Cuenta con  una amplia selección de actividades para practicar la lengua de Shakespeare como juegos Flash, podcasts, revistas, e-books y vídeos, y aplicaciones parar practicar vocabulario, hacer redacciones, realizar ejercicios de listening y mucho más. Las aplicaciones son de licencia libre y los contenidos, Creative Commons.

HEOS! también está pensado para que los profesores de inglés puedan usarlo en un entorno educativo. Permite crear actividades para clase como crucigramas o juegos de preguntas y respuestas, incluye plantillas para la preparación de clases y facilita la personalización de ejercicios, tanto para clase como para mandar como deberes.

Lo mejor de HEOS! es que se puede probar y usar sin modificar la configuración actual de tu ordenador, gracias a su soporte para modo LiveDVD (que te permite ejecutarlo directamente desde un DVD) y a la posibilidad de instalarlo, usarlo y desinstalaro más tarde como cualquier otro programa de Windows.

Expand

Aprende inglés online con Sherton

Si aprender inglés es uno de tus propósitos de año nuevo para 2011, esto te puede interesar. Sherton English es una web donde puedes seguir un completo curso de inglés online de forma totalmente gratuita, con más de 700 lecciones distribuidas a lo largo de un año (52 semanas).

sherton

Con el curso de inglés Sherton puedes ir estudiando por tu cuenta, ya que está pensado como método de estudio autodidacta. Pero si lo prefieres, también puedes contactar con algún profesor de inglés en tu ciudad asociado a la red de profesores Sherton, para que te ayude y te asesore en tu aprendizaje.

Además del curso online, la web Sherton English incluye numerosos recursos de gramática, vocabulario, expresiones, diccionarios online y mucho más. ¡Sólo falta que tú le pongas ganas!

Recuerda que en Internet hay muchísimos otros recursos para aprender inglés - y otros idiomas: podcasts de iTunes, redes sociales, canales de YouTube, diversas páginas web... y hasta puedes aprender inglés cantando tus canciones favoritas.

Expand

Canales de YouTube para aprender inglés

Siempre me han gustado los idiomas. Los he estudiado en el cole, el instituto, la universidad, en clases particulares y hasta por mi cuenta. Hace años era un poco más complicado, pero ahora, gracias a Internet, estudiar idiomas es más fácil y más divertido.

En ChicaGeek ya hemos hablado algunas veces de todas las herramientas que tienes a tu disposición para ayudarte en tus estudios: redes sociales para aprender idiomas, podcasts de idiomas en el iTunes, o servicios con los que practicar idiomas con canciones. Pero ahora la última que he encontrado son los canales de YouTube para aprender inglés.

EFpodEnglish

Uno de ellos es el canal de EF podEnglish, de la famosa academia de idiomas EF. En él podrás encontrar vídeos destinados a principiantes en inglés, con temas como la familia, ir de compras, el tiempo, relaciones, películas o tecnología. Cada lección dura unos 10 minutos.

Otro canal es el de English with Jennifer, cuyos vídeos también duran unos 10 minutos, con lecciones que usan objetos de la vida diaria y tratan de temas variados como gramática inglesa básica, vocabulario, pronunciación y slang americano.

Jennifer

Otras web donde puedes aprender, practicar y mejorar tu inglés usando vídeos como método de enseñanza son engVid.com y Hugosite.com.

Y tú, ¿qué otras herramientas usas para practicar inglés?

Expand

Aprende inglés con tus canciones favoritas

Siempre me han interesado los idiomas, como ya queda claro con mis posts sobre recursos online, podcasts de iTunes o redes sociales para aprender idiomas. Ahora, una nueva utilidad para mejorar tus conocimientos en otros idiomas ha llamado mi atención, gracias a Cristina en Twitter. Se llama LyricsTraining y es una web que te permite mejorar tu capacidad de comprensión (de momento sólo en inglés o español) gracias a las letras de tus canciones favoritas.

lyricstraining-01

LyricsTraining es muy fácil de usar. Sólo tienes que elegir el vídeo musical que más te guste (o el que esté más acorde con tu nivel) y reproducirlo. Cada vídeo en un ejercicio en sí mismo, en el que tendrás que rellenar la letra de la canción con las palabras que falten. Hay tres niveles de dificultad diferentes, desde el principiante (donde apenas faltan palabras) hasta el experto, donde tienes que escribir toda la letra.

lyricstraining-02

La idea de LyricsTraining es divertida y muy original. Los ejercicios son fáciles de seguir, ya que el vídeo se para automáticamente para darte tiempo a rellenar las palabras de cada frase (aunque se echa de menos la posibilidad de repetir el último fragmento). La web te permite crear una cuenta de usuario, aunque no explica en ningún sitio las ventajas de hacerlo - supongo que podrás enviar vídeos y letras de canciones.