Avisar de contenido inadecuado

Idiomas en Chica Geek

11/09/2014

Cómo mejorar tu vocabulario en cualquier idioma gracias al Kindle

Hace unos meses Amazon lanzó una actualización de software para el Kindle Paperwhite que, entre otras funciones, incluía una muy práctica para ayudarte a practicar idiomas extranjeros: Repasar vocabulario.

Con Repasar vocabulario puedes consultar en un diccionario y anotar fácilmente todas aquellas palabras que desconozcas del libro que estés leyendo, y luego ...

24/02/2014

Aprende idiomas fácilmente con Duolingo

Aprender idiomas ha sido desde siempre nuestra asignatura pendiente. No sé si es por las pocas horas que se le dedican en el colegio, por la manía que tenemos de doblar todas las series y películas, o porque por algún extraño motivo nos da vergüenza las pronunciaciones extranjeras, el caso es que los idiomas se nos resisten.

¿Os acordáis de la relaxing cup of...

14/05/2013

Aprende japonés con MindSnacks

MindSnacks, una desarrolladora de software especializada en apps educativas, acaba de ampliar su colección con MindSnacks Japanese, una app para aprender japonés con tu iPhone.

MindSnacks Japanese es una app enfocada a aprender vocabulario (palabras sueltas y frases), es decir, no incluye lecciones de gramática ni nada parecido. Pero no esperes encontrar largas...

22/01/2013

Aprende idiomas con los juegos de WordReference

Uno de mis diccionarios online favoritos es WordReference. Es uno de los más rápidos y potentes que conozco, y siempre tiene respuesta paratodas mis consultas. Y además, según descubrí hace poco, ahora también tiene juegos para aprender idiomas mientras te diviertes.

Dentro de la sección de juegos de WordReference encontrarás diversos tipos de pasatiempos...

1/01/2013

Apps para tus propósitos de Año Nuevo

Hoy es 1 de enero, y como cada comienzo de año, mucha gente hace propósitos de Año Nuevo para cumplirlos intentar cumplirlos a lo largo de los siguientes doce meses. Los hay de todo tipo, desde los más típicos hasta los más personales, pero hoy nos fijaremos en los tres propósitos de Año Nuevo más repetidos y en cómo algunas apps de iPhone pueden ayudarte a...

17/07/2012

Aprende idiomas online con Language Immersion

Hay muchas formas de aprender idiomas. La más tradicional, por supuesto, es ir a una academia. Pero hoy en día gracias a Internet tienes muchos otros recursos, de los que hemos hablado a menudo en este blog: canales de YouTube, podcasts, canciones, y hasta redes sociales.

Hoy se suma un elemento más a esa lista: una extensión para Chrome llamada Language...

31/08/2011

Aprende inglés online con Kaplan

Hoy en día saber inglés no sólo te ayuda a tener mejores salidas laborables, sino que te permite disfrutar de películas, series y videojuegos en su versión original - un placer que una vez descubras, te hará renunciar al doblaje para siempre.

En este blog hemos hablado en muchas ocasiones de lo importante que es aprender idiomas, y te hemos presentado diversas herramientas con las que...

23/03/2011

HEOS!, un sistema operativo para aprender inglés

En Internet disponemos de multitud de recursos para aprender otros idiomas (vídeos, podcasts, redes sociales, etc.) pero aun así cada día siguen saliendo nuevas herramientas enfocadas a este propósito. Tal es el caso de Hello English OS!, también conocido como HEOS!, un sistema operativo basado en Ubuntu y centrado en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

HEOS! es una...

10/01/2011

Aprende inglés online con Sherton

Si aprender inglés es uno de tus propósitos de año nuevo para 2011, esto te puede interesar. Sherton English es una web donde puedes seguir un completo curso de inglés online de forma totalmente gratuita, con más de 700 lecciones distribuidas a lo largo de un año (52 semanas).

Con el curso de inglés Sherton puedes ir estudiando por tu cuenta, ya que está pensado como método de estudio...

1/10/2010

Canales de YouTube para aprender inglés

Siempre me han gustado los idiomas. Los he estudiado en el cole, el instituto, la universidad, en clases particulares y hasta por mi cuenta. Hace años era un poco más complicado, pero ahora, gracias a Internet, estudiar idiomas es más fácil y más divertido.

En ChicaGeek ya hemos hablado algunas veces de todas las herramientas que tienes a tu disposición para ayudarte en tus estudios: redes...