Cómo borrar ficheros de forma segura

Cuando borramos un archivo podemos pensar que con eso ya vale, que ha desaparecido, que nadie lo va a poder recuperar. Pero lo cierto es que no es así. Con el programa adecuado, es relativamente fácil recuperar ficheros borrados, así que si borras cosas confidenciales, mejor hacerlo con cierta garantía.

eraser

Una buena opción es Eraser, un programa de borrado seguro de datos con el que puedes eliminar de forma definitiva ficheros y carpetas en tu disco duro. Funciona con Windows XP, Vista y 7, y aunque al principio resulta un poco confuso de usar, es una excelente herramienta gratuita de borrado seguro de ficheros. Tiene soporte para varios algoritmos de borrado, y una práctica utilidad de programación para, por ejemplo, configurar el borrado semanal de todo lo que tires a la Papelera de Reciclaje.

diskwipe

Otra herramienta es Disk Wipe, aunque esta ya está más orientada a volúmenes completos; es decir, no borra carpetas o ficheros individuales, sino unidades de disco enteras. Funciona con cualquier sistema de Windows NTFS, FAT o FAT32, es portable (es decir, no requiere instalación) y cuenta también con un montón de algoritmos de borrado para elegir. Este programa es perfecto, por ejemplo, para limpiar memorias USB o tarjetas SD.

Recomendado:   Vídeo: cómo funcionan las pulseras identificativas NFC

2 comentarios acerca de “Cómo borrar ficheros de forma segura

Publicar comentario

*