Codingame: aprende a programar jugando a un videojuego

Hoy en día hay muchas formas de aprender a programar: puedes hacer un curso online como los de Codecademy o Free Code Camp, usar una app en tu móvil como SoloLearn para aprender en cualquier momento y lugar, o por ejemplo especializarte en Swift con la reciente app de Swift Playgrounds, de Apple.

Pero las opciones no acaban aquí, y siguen saliendo nuevas alternativas para aprender a programar de forma fácil y divertida. Una de las últimas en aparecer es CodinGame.

Codingame: aprende a programar jugando a un videojuego

CodinGame es exactamente lo que su nombre indica: un videojuego en el que aprendes a programar. El juego se desarrolla en tu navegador web (perfecto; no hay que instalar nada) y el reto consiste en eliminar los obstáculos (ya sean enemigos o montañas, por ejemplo) que se acercan a tu nave introduciendo el código correcto en el orden adecuado.

Codingame: aprende a programar jugando a un videojuego

Tienes una amplia variedad de lenguajes de programación para escoger (C++, Javascript, Python, ObjectiveC, PHP, Ruby o Swift, entre otros), y según el que elijas, el objetivo del juego variará ligeramente para adaptarse a su estructura y sus comandos.

A medida que vas progresado vas logrando retos, subiendo de nivel y desbloqueando la entrada a otros puzles. También hay retos multijugador, e incluso concursos donde compites con otros «alumnos» para, por ejemplo, crear un juego de acuerdo con ciertos requisitos en un período máximo de tiempo.

Recomendado:   Aprende a crear apps con este curso de la Escuela CES

Codingame: aprende a programar jugando a un videojuego

CodinGame es una excelente idea para convertir el aprendizaje y la práctica de la programación en algo más divertido. Eso sí, ten en cuenta que no es algo dirigido a principiantes, sino que necesitas tener ya ciertos conocimientos previos para poder empezar por el primer nivel del juego.

 

Publicar comentario

*