Line Rider: del Flash a la consola

Hace unos días hablábamos de juegos Flash y de lo bien que van para desconectar durante unos minutos después de una intensa sesión de trabajo con el ordenador. Mencioné la colección de Ferry Halim a modo de ejemplo, pero me olvidé de otro gran clásico en los juegos Flash: Line Rider.

Para quien no lo conozca, Line Rider es un juego muy particular que empezó como experimento de un estudiante, como un proyecto personal para su clase de Ilustración.  Como tal, no tenía un objetivo particular, si siquiera un simple sistema de puntuación. Pero el juego se hizo tan popular que pronto empezaron a aparecer nuevas versiones mejoradas y se pasó de la página personal de su creador en DeviantArt a un sitio web dedicado.

Hoy he sabido que desde hace unos meses, InXile Entertainment trabaja en una versión de Line Rider para Wii y DS, de forma que un sencillo juego Flash dará el gran salto a las consolas.  Ahora, yo me pregunto: ¿cómo se hará esta adaptación? Tendrán que quitar el juego de la web, porque, ¿quién se lo compraría teniéndolo accesible gratis y en cualquier momento?

De todas formas, mientras esperamos el lanzamiento, nada mejor que un vídeo de Line Rider para que podáis ver las virguerías que algunos son capaces de hacer con un simple lápiz y una pantalla en blanco. Ver para creer.

2 comentarios acerca de “Line Rider: del Flash a la consola

  1. No se porque me da que tanto en la ds como en la wii lo que tendremos que hacer será pintar las lineas sobre las que va el motorista. Si eso es así, aunque la base del juego es la misma será muy diferente de la versión gratuita y creo que mucha gente se lo compraría. Además cuenta el factor de que no todo el mundo sabe que existe una versión free.

    Responder

Publicar comentario

*