Los mejores gadgets del CES 2016

El año ha empezado «fuerte» en lo que a gadgets se refiere, con la celebración, como cada mes de enero, del CES en Las Vegas. CES son las siglas de Consumer Electronic Expo, es decir, una feria de electrónica de consumo donde se pueden ver los gadgets más innovadores, más originales y (a veces) más absurdos del mundo.

Lo mejor del CES 2016

En ChicaGeek ya te trajimos un resumen de lo más destacado en la edición de 2015, así que este año no podíamos ser menos. Aquí tienes una selección de los gadgets que más nos han llamado la atención de CES 2016.

 

Escanea tu comida rápido, que se enfría

¿Te gustaría saber cuántas calorías y carbohidratos tiene ese plato de comida que tienes delante? Con SCiO, un pequeño aparatejo que cabe en tu bolsillo, puedes saberlo en apenas unos segundos.

Lo mejor del CES 2016

Este gadget permite averiguar el valor nutricional de los alimentos mediante un análisis de su composición química, y enviar esta información a tu móvil a través de Bluetooth. Usando un proceso llamado espectroscopia de infrarrojos, el SCiO puede determinar contenido de grasa, carbohidratos y otros elementos de la comida. Estará a la venta, dicen, a finales de este año por unos 230 euros.

 

Una ducha con Bluetooth que controla tu gasto de agua

Personalmente este gadget me parece un gran acierto. Es una idea que hace tiempo me rondaba por la cabeza, preguntándome por qué nadie fabricaba algo así. Hydrao Smart Shower es una ducha «inteligente» que te permite controlar la cantidad de agua que gastas en la ducha.

Lo mejor del CES 2016

La ducha se conecta con tu iPhone o iPad mediante Bluetooth, y cuenta con luces LED de tres tonos diferentes que se encienden cuando pasas de los tres límites de gasto de agua establecidos previamente en la app (por ejemplo, 10 litros, 20 litros y 30 litros).

Recomendado:   Análisis: Amazon Echo Show, altavoz inteligente con pantalla

Para ser todavía más eficiente, la energía necesaria para la conexión Bluetooth y para las luces LED se obtiene a través de una mini-turbina alimentada con el propio chorro de agua que corre a través de la ducha.

 

La madre de todas las neveras

Samsung ha presentado en el CES una nevera que no estoy segura de si es una nevera o una nave espacial. Dotada con una impresionante pantalla HD de 21,5 pulgadas, sólo le falta ir al supermercado por ti.

Lo mejor del CES 2016

La Family Hub Refrigerator incluye a Alexa, el asistente por voz de Amazon, con la que puedes interactuar de varias formas: pedirle, por ejemplo, que te comente las noticias más importantes del día, que te diga la previsión del tiempo, o sin ir más lejos, dictarle una lista de la compra.

Pero las posibilidades de esta impresionante nevera van más allá. Cada vez que abres la puerta, tres cámaras interiores hacen una captura de su interior. Luego puedes ver esas fotos desde tu móvil estés donde estés, para así poder ver si faltan o no yogures, queso o cervezas cuando estás en el súper.

La pantalla de la puerta, además, sirve como calendario, para tomar notas a mano alzada o para mostrar fotos que puedes enviar directamente desde tu móvil. Ya no necesitarás imanes para colgar todas esas cosas…

Esta impresionante nevera tiene prevista su comercialización a mediados de 2016, por unos 4.600 euros.

 

Controla la fiebre sin tocar el cuerpo

La tecnología también llega a los dispositivos más simples, como un termómetro. El Thermo de Withings tiene conexión Wi-Fi y se usa sosteniéndolo sobre la piel – más higiénico y menos invasivo.

Lo mejor del CES 2016

Está pensado especialmente para su uso en niños, ya que al no tener que colocarlo en la boca o bajo el brazo, es posible medir la temperatura de un bebé mientras éste duerme plácidamente en su cuna. Pero por supuesto, también se puede usar en adultos.

Recomendado:   Fresh n' Rebel Twins: mi experiencia con estos auriculares inalámbricos

La temperatura se toma en sólo 2 segundos, y se muestra en la pantalla del dispositivo. También puedes enviar los datos a tu móvil y hacer seguimiento de la evolución del paciente, con las diferentes temperaturas, tomas de medicamentos, etc.

Eso sí, hay que sostenerlo sobre un punto preciso: la arteria temporal, localizada en las sienes, a ambos lados de la frente (donde las instituciones médicas de hoy en día consideran que la medida de temperatura es las más exacta).

El Thermo se podrá comprar por unos 100 euros, pero de momento no se sabe cuándo.

 

Un dron que puede llevar a una persona

Hemos visto drones de todos los tamaños, pero éste es el primero que vemos que puede transportar a una persona. El Ehang 184 pesa unos 225 kilos y es capaz de llevar a un pasajero a unos 100 km/h, en una viaje de hasta 23 minutos.

Lo mejor del CES 2016

La idea es que tú embarques en el dron, introduzcas el destino (a elegir de entre una serie de localizaciones fijas) y no tengas que preocuparte de nada más. El dron cuenta con ocho hélices, ocho motores y dos sets de sensores. Pero de momento no es legal en Estados Unidos (y y mucho menos aquí, así que habrá que esperar para verlo en acción).

 

Pantallas que se enrollan

Un gadget que llamó especialmente la atención fue la pantalla presentada por LG. Se trata de una pantalla OLED de 18 pulgadas de tamaño y 1 milímetro de grosor, que puede enrollarse totalmente como si de un simple papel se tratara.

Recomendado:   AirPods Pro: mi experiencia con ellos

Lo mejor del CES 2016

De momento es sólo un prototipo, pero LG prevé que pueda ser útil para desarrollar futuras pantallas que puedas enrollar y llevar contigo a todas partes, tengan el tamaño que tengan. ¿Te imaginas llevar tu tele de 50″ enrollada a casa de tus amigos para ver el partido?

 

Vuelve la Super 8 de Kodak

Si tienes «una cierta edad» seguro que te suena la clásica cámara Super 8 de Kodak. Pues bien, el CES 2016 ha visto resucitar este mítico dispositivo, aunque todavía es un prototipo.

Lo mejor del CES 2016

La nueva Super 8 de Kodak es una versión modernizada de la clásica, y lógicamente no es del todo analógica. Por ejemplo, si revelas tus producciones con Kodak recibirás una copia en película de 8mm y además de una copia en digital. La cámara también cuenta con una pantalla digital para facilitar el enfoque, además de ranura para tarjeta SD, conexión USB y más.

Se espera que las primeras unidades salgan en una edición limitada en otoño de este año, con un precio entre 370 y 690 euros. En 2017, al parecer, saldrán unidades más baratas.

 

También gadgets para niños: Code-A-Pillar

El CES no podía acabar sin incluir también gadgets para niños. En este caso, se trata de una graciosa oruga creada por Fisher-Price que puede enseñar a los más peques los conceptos básicos de programación.

Lo mejor del CES 2016

La oruga Code-a-Pillar incluye 8 segmentos, cada uno de los cuales equivale a un comando de movimiento. Según el orden en el que el niño construya la oruga, así será la secuencia de movimientos que ésta realice. No es una app para crear código, pero sí que refuerza conceptos relacionados con la programación.

 

Publicar comentario

*