Hay una imagen que circula por Internet que hace broma con la forma diferente en que las mujeres y los hombres se refieren a los colores. Porque lo que para nosotras puede ser «marino», «cielo» o «turquesa», para ellos es simplemente «azul».
Pero fuera coñas, lo cierto es que, como explicaban en Microsiervos, hay una base biológica para que los hombres y las mujeres vean los colores de forma diferente, y más si la mujer tiene una anomalía genética llamada tetracromía, que les permite distinguir muchos más colores que una persona normal.
Seguro que esas mujeres no tendrán problema en alcanzar una puntuación altísima en Kolor, uno de esos juegos online que parecen muy simples pero se pueden ir complicando bastante.
La idea de Kolor es muy simple: se te muestra un color en la parte superior de la página, y debes seleccionar el tono exacto al que corresponde de entre los círculos de la parte inferior. Tienes un total de 20 colores para adivinar, y un tiempo limitado para hacerlo. Cuanto más rápido seas, más puntos ganar.
El juego empieza de forma muy fácil, pero a medida que vas avanzando hay más posibilidades entre las que elegir, y además los tonos son más parecidos entre sí. Llegará un momento en que quizás tengas que elegir al azar porque, simplemente, te parecerán todos iguales (a no ser que seas una mujer tetracromática).
Kolor es un juego online que puedes jugar directamente en tu navegador, sin instalar nada. Mi puntuación máxima de momento es 658. ¿Y la tuya?
Jjaa, como tú dices, parece fácil pero no lo es.
Mi primera vez he sacado 478, la siguiente menos, y la tercera: 582
Mañana intentaré otra vez a ver si te supero jajaja
Besos Elena!