Cómo usar el Traductor de Google sin internet en tu Android

Cuando sales de viaje al extranjero, a no ser que tengas un buen dominio del idioma del país en cuestión, siempre es recomendable llevarse un diccionario o guía de frases. Por suerte, desde que tenemos las apps de móvil es mucho más fácil (y pesan bastante menos).

 TAGS:undefined

Una de las mejores apps de traducción que podemos usar (dentro de las limitaciones que suelen tener los traductores automáticos) es el Traductor de Google. Con ella podemos traducir no sólo frases escritas, sino también conversaciones por voz e incluso carteles que veas por la calle.

 TAGS:undefined

Pero, ¿se puede usar sin conexión a Internet? La respuesta es sí… si tienes Android. La versión de Android de esta app te permite descargar algunos idiomas para usarlos offline – perfecto para cuando viajas al extranjero y no quieres dejarte medio sueldo en tarifas de roaming.

Para poder usar la app de Traductor de Google sin conexión a internet en tu Android, sigue estos pasos:

1. Lanza la app y haz clic en alguno de los idiomas que aparecen en la parte superior de la pantalla. Verás aparecer una lista de idiomas, algunos de ellos con el icono de una flecha al lado.

 TAGS:undefined

2. Muévete por la lista hasta encontrar el idioma que te interesa, y comprueba si tiene ese icono. Si es así, quiere decir que el idioma está disponible para descargar, así que haz clic en el icono para bajarlo.

 TAGS:undefined

3. Los packs de idiomas suelen pesar bastante, así que es más que recomendable hacer la descarga con Wifi, no con tu conexión de datos.

 TAGS:undefined

Una vez tengas el el pack de idioma, podrás usarlo con el Traductor de Google aunque no tengas conexión a internet, tanto para traducciones escritas como de voz. Ten en cuenta, eso sí, que estos packs no son tan completos como la traducción con internet. ¡Pero mejor esto que nada!

 

¿Y si tengo un iPhone?

La opción de descarga de packs de idiomas para usarlos offline sólo está disponible para Android. Si tienes un iPhone (y buscas una app de traducción offline gratis), una opción es Yandex Translate.

 TAGS:undefined

Con esta app también puedes descargar packs de idiomas para usarlos offline, igual que el Traductor de Google. La pega es que se trata de una empresa rusa, y por tanto su énfasis está puesto en el ruso. Sólo encontrarás el español en combinación con ruso y con inglés, pero lo cierto es que hoy en día, con un traductor de español-inglés, ya te puedes mover prácticamente por todo el mundo.

Publicar comentario

*