WhatsApp ha anunciado recientemente que ha actualizado sus términos de servicio y política de privacidad – ya sabes, ese documento tan largo que algunas apps y servicios muestran cuando los inicias, y que todos marcamos como «leído» aun cuando no solemos hacerlo.
En este caso, lo importante es que WhatsApp ha decidido compartir parte de tu información personal con Facebook, la empresa que adquirió la app de mensajería instantánea en 2014. Esa información incluye el número de teléfono que usaste al crear tu cuenta de WhatsApp, así como la última vez que has usado la app.
Lo que nunca se compartirá, asegura WhatsApp, son los mensajes y fotos que te envías con tus contactos, así como tu información de perfil. Pero si de todas formas tampoco te hace gracia que Facebook tenga tu número de móvil, hay dos formas de evitarlo. Presta atención:
Método 1
Cuando veas el aviso de la renovación de los términos de servicio y política de privacidad en la app de WhatsApp, y antes de tocar el botón de Aceptar, toca el botón de Lee. En la parte inferior de la pantalla, verás una opción que podrás desmarcar para no compartir esos datos con Facebook.
Método 2
Si has aceptado ya la nueva versión de los términos de WhatsApp, todavía hay solución. La app de mensajería te da 30 días para desactivar esa opción, que puedes hacer entrando en WhatsApp y yendo a Ajustes > Cuenta > Compartir la información de mi cuenta.
Sólo tienes que desactivar la opción, confirmar tu selección y listo. Si tienes curiosidad por ver el documento de los términos completo, puedes hacerlo en este enlace.
Justo he abierto la aplicación hace poco rato, y me ha preguntado.
Es raro encontrarte con unos términos de uso tan claros y humanos. ¡Se dejan leer! 😀
Sip, por lo visto es otro de sus cambios, hacer que los documentos estos sean más legibles. ¡Ahora ya no hay excusa! 😛