21 trucos para iPhone 4

  • Acceder a los controles de música

Con las anteriores versiones de iPhone se podía acceder a los controles de música apretando el botón de inicio dos veces. Pero esa funcionalidad, como acabamos de ver, ahora muestra los procesos activos. ¿Dónde se han metido los controles de música? Fácil: aprieta el botón de inicio dos veces, y desliza el menú inferior hacia la derecha. Voilà! Ahí los tienes.

controles-audio

  • Bloquear el giro de pantalla

Si has probado el truco anterior, a lo mejor te has fijado en un botón extra que aparece al lado de los controles de música. Se trata del botón que te permite bloquear el giro de la pantalla, de manera que ésta no cambie de orientación cuando gires el iPhone.

block

  • Reiniciar el iPhone

Si algún día, por cualquier razón, necesitas reiniciar tu iPhone, aquí tienes cómo hacerlo: mantén apretados los dos botones (el de reposo y el de inicio) durante unos cuantos segundos, hasta que la pantalla se vuelva negra. Luego verás el logo de Apple, señal de que el teléfonos se está reiniciando.

  • Dejar las mayúsculas bloqueadas

Si estás escribiendo y necesitas poner una letra mayúsuca es fácil: tocas el botón de la flecha, tocas la letra en cuestión y listo. Pero ¿y si quieres escribir varias mayúsculas seguidas? ¿Dónde está la tecla «Bloq Mayús»? Sencillo: toca dos veces la tecla de la flecha, y se pondrá de color azul. Ya tienes tus mayúsculas bloqueadas. Para desbloquearlas, vuelve a tocar la misma tecla.

bloq-mayus

  • Conseguir caracteres extras

Mienstras estás tecleando, ¿no echas de menos algunos caracteres? ¿Tildes? ¿La letra Ç? ¿Y nuestra querida Ñ? Para obtenerlos, deja apretada la tecla correspondiente y verás un menú desplegable con variantes de ese carácter. Desliza el dedo hasta la que quieras usar y se insertará en pantalla.

caracteres

  • Insertar puntos automáticamente

Un truco para ahorrar algo de tiempo en la escritura: si necesitas insertar un punto, puedes hacerlo con un toque doble sobre la barra espaciadora. Es muy útil, sobre todo si tenemos en cuenta que el punto está en la pantalla de los números, y tienes que cambiar entre una y otra.

  • Conseguir más dominios en el botón .com

El botón .com que aparece en el teclado de Safari es muy práctico: te ahorra tener que escribir esos cuatro caracteres al final de las direcciones web. Pero ¿qué pasa con los otros dominios .net, .org, .es, .co.uk…? Para tenerlos también disponibles en ese botón, sólo tienes que añadir el teclado correspondiente en Ajustes > General > Internacional > Teclados. Por ejemplo, si añades el teclado Inglés UK tendrás los dominios .ie y .co.uk; si añades el teclado Japonés, los .jp y .co.jp; y así sucesivamente.

puntocom

  • Crear accesos directos a tus webs favoritas

En el Safari de iPhone puedes guardar tus páginas web preferidas en los favoritos, pero si lo prefieres también puedes añadirlas como un icono más en la pantalla del iPhone, y así acceder a ellas de forma más rápida y cómoda. Para ello navega hasta esa página en Safari, pulsa el botón + de la barra inferior y elige la opción «Añadir a pantalla de inicio». Podrás asignarle un icono y darle un nombre. ¡Hecho!

enlace1

enlace2

  • Ver más opciones de un enlace web

Los enlaces que ves en cualquier página web mientras navegas por Internet con el iPhone tienen un menú «oculto». Sólo tienes que mantener el dedo sobre ellos durante unos segundos y podrás elegir entre abrirlos, copiarlos o abrirlos en una página nueva.

opciones-link

  • Guardar imágenes de una página web

Igual que los enlaces, las imágenes que ves online mientras navegas por Internet con el iPhone también tienen ese menú «oculto». Se accede a él de la misma forma: toca la imagen durante unos segundos y podrás elegir entre copiar la imagen o guardarla. También puedes copiar las imágenes de tu álbum de fotos

copiar-fotos

 

  • Ajustar el tamaño de texto a la pantalla

Hablando de navegación web, ya sabes que puedes hacer zoom del texto fácilmente con dos dedos, para poder leerlo mejor. Pero si quieres tener un texto (o una imagen) automáticamente ajustado a la pantalla del iPhone, tócalo dos veces con el dedo.

  • Silenciar una llamada

Hay veces que las llamadas llegan en momentos inoportunos, pero por la razón que sea tampoco quieres colgar a quien te llama. En estos casos lo mejor es apretar una vez el botón de reposo. Esto silencia la llamada, de forma que no cuelgas a quien te llama, pero tampoco te interrumpe.

  • Personalizar los botones del iPod

Si usas la app de iPod de tu iPhone (qué raro suena) habrás visto que tienes una barra inferior con diversas opciones: Listas, Artistas, Canciones, Vídeos y Más. Pues bien, si vas a Más y luego tocas el botón Editar de la parte superior, podrás elegir qué botones quieres que aparezcan en esa barra. A lo mejor prefieres quitar Vídeos y poner Podcasts, por poner un ejemplo.

ipod

  • Rebobinar o pasar una canción rápidamente

Mientras escuchas una canción en el iPhone, puedes ver una barra inferior para controlar el volumen. Pero si tocas una vez la pantalla, verás aparecer en la parte superior otra barra, sólo que ésta te permite pasar adelante o atrás una canción. Este toque también te da acceso a otros controles (como las opciones de Genius, o elegir entre reproducción continuada o aleatoria) y muestra la letra de la canción si la tienes en las etiquetas del fichero MP3.

cancion

  • Ocultar el contenido del SMS en los avisos

Cuando te llega un SMS el iPhone te muestra una notificación en pantalla con el nombre o número del remitente y una parte de su contenido. Si prefieres que ese contenido no se muestre, sólo tienes que ir a Ajustes > Mensajes y desactivar la opción Previsualización.

preview1

preview2

  • Conseguir una calculadora científica

El iPhone tiene una práctica calculadora que resulta la mar de práctica en numerosas ocasiones, pero ¿sabías que también tienes una calculadora científica? Para abrirla, sólo tienes que girar la calculadora normal.

calculadora

  • Ahorrar batería

Uno de los grandes inconvenientes de todos los smartphones es la escasa duración de su batería, y el iPhone no es una excepción. Sin embargo, hay ciertos trucos que te permiten ahorrar algo de batería, como desactivar el Wifi o el Bluetooth si no los estás usando, o bajar el brillo de la pantalla hasta el mínimo posible que te sea cómodo. Todas estas opciones las encontrarás en Ajustes.

ahorro-energia

  • Enviar fotos a alta resolución

El iPhone tiene todo lo que necesitas para compartir imágenes por email: una buena cámara y la app Mail. Pero si te preocupa el tamaño de las fotos que compartes por email, no temas: el iPhone te permite elegir la resolución a la que quieres enviar la foto, mostrando tres opciones (pequeño, mediano o grande) además del tamaño real de la foto, con el tamaño del fichero en cada caso.

email

¿Conoces algún otro «truquillo» para iPhone que no hayamos explicado aquí? Déjalo en los comentarios 🙂

214 comentarios acerca de “21 trucos para iPhone 4

  1. Gran artículo para los que empezamos, gracias¡ 🙂

    Si no he entendido mal, usando la multitarea ¿hay que cerrar cada app después de usarla para que no siga gastando bateria? Y para ello hay que pulsar dos veces inicio, pulsar en una app hasta que aparezca el icono de prohibido e ir cerrando una a una? :/

    Pensaba que cuando le dabas al botón inicio, las apps utilizadas se quedaban, no apagadas, pero si en standby gastando muy poco o nada.

    Responder
  2. De nada! Las apps efectivamente se quedan en «segundo plano» gastando sólo la energía justa. Pero claro, cuando tienes 25 apps en segundo plano, quizás sea buena idea cerrar algunas que no necesites – sobre todo si no tienes un cargador a mano y necesitas ahorrar batería.

    Otra cosa de la multitarea que no he comentado es que te permite cambiar entre app y app de forma más sencilla. Aprietas dos veces Inicio y tocas la app a la que quieres cambiar. Además las apps que dejas en segundo plano tienen «memoria», y gracias a eso puedes seguir leyendo ese artículo a medias, continuar la partida de un juego por donde ibas, etc.

    Responder
  3. Gracias¡ La segunda parte que comentas (cambiar entre apps) ya la conocía¡ Me gusta el iPhone, tengo que reconocerlo aunque es normal que aún eche de menos algunas utilidades de Android, pero cada vez menos 😉

    Responder
  4. Creo que el post te vale para el IOS 4, es decir, para el iphone 3gs(que es el que tengo) tambien valen estos trucos lo unico que tienen que tener esta version del sistema operativo.

    Responder
  5. Hola GoDBaD,

    No es del todo cierto, porque no todos los iPhone/iPod soportan todas las características del iOS4. Sin ir más lejos, con el iOS4 en mi 3G no tengo multitarea, ni puedo poner el fondo de la pantalla principal… y alguna cosilla más. Son pequeños detalles, pero hacen que no todo lo que aparece aquí sea aplicable 😛 

    Responder
  6. No todo sirve para el iphone 4. Un ejemplo que acabo de comprobar es el bloqueo de mayúsculas. De todas maneras gracias. Y una cosa muy importante, he estado hablando con el servicio al cliente de iphone y el cambio de tonos no es viable en este teléfono, lo he probado con otros tutoriales y cuando cambio a tonoring el put… iphone lo rechaza. Me han  dicho que si quiero tonos….. en appstore jejejejej.

    Responder
  7. Sobre lo de los tonos no voy a comentar porque no lo he probado, pero sobre el bloqueo de mayúsculas seguramente es que no lo tienes activo en las opciones del teclado (Ajustes -> General -> Teclado).

    Responder
  8. Juan F: no sé si habrás hablado con Apple o con tu compañía de móvil, pero te aseguro que la personalización del tono de llamada (del mensaje creo que no) es perfectamente posible. Yo misma tengo la melodía de The IT Crowd 😀

    Algún día de éstos escribiré un tutorial sobre cómo crearlos (el que escribí hace tiempo ya está algo desfasado), pero de momento puedes echar un vistazo a Google. Una búsqueda sobre cómo crear tonos para iPhone te da resultados de inmediato 😉

    Responder
  9. Estoy pensando en cambiarme a este movil, y aun tengo muchas dudas, pero este articulo me viene genial. Una cosa, ¿se pueden ocultar todos los acceoso directos de la pantalla de inicio?. Nunca me gusto tenerlos «molestando» ahi, me gusta mas mi «fondo de pantalla».

    Responder
  10. Katarina: me alegro de que te sean útiles! 🙂

    JP: no entiendo la pregunta. Los iconos de la pantalla de inicio son los que te permiten abrir las aplicaciones. Si los borras, borras la aplicación. Si no quieres llenar la pantalla con ellos, puedes usar carpetas o ponerlos en una segunda pantalla. Espero que te sirva la idea 😉

    Responder
  11. me ha encantado este documento, soy nueva en iphone4 y me ha ido super bien todos estos comentarios…
    no se si quedare como una tonta pero como se borran aplicaciones??? y luego la otra es que el primer dia no se a que le di que tengo el tamaño de las letras de los mensajes en enorme y lo intento cambiar pero solo me deja cambiar el tamaño de letras del mail… alguien me puede ayudar?? muchas gracias de parte de esta novata…..

    Responder
  12. …según el manual del Iphone 4, si aprietas dos veces el botón de incio los iconos que te aparecen en la parte de abajo son las aplicaciones abiertas recientemente (si mantienes apretados uno de sus iconos puedes eliminarlas apretando el simbolo de prohibido), no las que estan en stand by… ¿Pq decis que esas aplicaciones son las que están ejecutandose en segundo plano y que se cierran pulsando y tocando el símbolo de prohibido?

    Un saludo

    Responder
  13. yomismo: pues sí, son las aplicaciones que has abierto recientemente (ya sea hace un minuto o hace un día) y que no has cerrado «del todo», y que por tanto se quedan en standby. En definitiva, es lo mismo una cosa que otra 🙂

    Responder
  14. Pedro, si no me equivoco eso lo debería hacer el iphone automaticamente usando el sensor de proximidad…Junto con el problema de la cobertura, uno de los fallos mas comentados es que este funciona mal, haciendo que el iphone active las opciones al acercarlo a la cara incluso llegando a colgar…No sé si preguntas por esto…

    Un saludo

    Responder
  15. pedro: efectivamente como dice yomismo eso son cosas que debería hacer el iPhone de forma automática, pero algunas personas han tenido problemas con dicha funcionalidad. El problema debería resolverse con la actualización más reciente del firmware del iPhone, así que te recomiendo que lo conectes a iTunes y actualices a la última versión de iOS.

    Saludos!

    Responder
  16. Hola, tengo un iphone 4 y estoy muy contento con él. Pero tengo una pequeña duda.
    No logro que me avise con sonido cuando recibo un email de gmail con la aplicación que trae de google. Logro que me lleguen en directo pero no me avisa con sonido y calro tengo que estar todo el tiempo mirando el téléfono.
    Muy buen trabajo en el blog.
    Gracias, un saludo

    Responder
  17. entonces si no me equivoco como se cierran las aplicaciones q abrimos,por q con el boton de inicio se qedan sin cerrar,no?y otra cosa si me descargo algo de itunes y no me interesa se borra dejandola pulsada y dando a la x pero mi duda es por que tardan muxo en bajar y no tardan nada en borrarse,se eliminan asi o hay alguna otra manera?saludos

    Responder
  18. Un truco que descubrí el otro día trasteando con mi iPhone, aunque igual ya lo sabe la gente… Si el iTunes te parece un poco engorroso (sincronizaciones, bibliotecas, listas de reproducción…), se pueden pasar de forma más simple canciones, fotos o vídeos al iPhone: minimizas el iTunes a la barra de tareas de Windows. Abres el explorador de Windows y seleccionas los archivos que quieres copiar, los arrastras hacia la barra de tareas sobre el botón del iTunes (que se maximizará) y los sueltas en la barra vertical de la izquierda, justo encima del icono del iPhone (aparecerá un signo «+» y al soltar, se copiarán automáticamente los archivos en el iPhone). No sé si me he explicado…

    Responder
  19. Buenos dias. Tengo un Iphone4 desde hace una semana. Me ha sido de gran utilidad tu pagina. Aprovecho para pedirte ayuda. Me baje el programa de Shazam. Funcionó acercando a la TV el Iphone. Automáticamente reconoció la canción y pude comprarla. Decidí suscribirme a Shazam y para ello procedí al pago de la cantidad que requerían. A partir de aquel momento cuando intenté «taguear» una nueva canción me aparece en la pantalla: «Sin entrada. No hemos encontrado entradas de sonido. Es posible que otra aplciación las esté utilizando. Si estas usando un Ipod Touch, primero tienes que conectar un micrófono». No soy consciente de tener nada en funcionamiento a no ser la relación de canciones de Ipod donde no consigo que desaparezca en el margen superior una flecha que indica: Ahora suena. Puedes ayudarme, por favor?

    Responder
  20. Hola.
    Muy interesante este artículo. Una pregunta:
    Dices «el iPhone te permiteelegir la resolución a la que quieres enviar la foto, mostrando tres opciones (pequeñomediano ogrande) además del tamaño real de la foto, con el tamaño del fichero en cada caso.»  Pero esto sale la primera vez. Una vez eliges una opción ya n vuelve a salir más. Hay alguna forma pa poder cambiar la resolución una vez la has elegido ya?
    Muchas gracias 

    Responder
  21. Tengo un Iphone 4 y, cuando hablo por teléfono, el mínimo contacto de la oreja con lapantalla me produce efectos no deseados: anulo el micrófono, marco teclas que producen un pitido desagradable para mí y para quien habla conmigo e incluso corto la comunicación. Esto no me pasaba con la versión anterior de Iphone. ¿Tiene solución, puedo calibrar la sensibilidad de la pantalla de alguna manera o es que hago algo mal?

    Agradecería una respuesta. Gracias.

    Responder
  22. Gran articulo, soy nuevo en esto del Iphon, y si bien algunos trucos los conicia, siempre se agradecen nuevos datos, ando en busca de ahorra un poco de energia y ya habia desconectado el push de correo el Wifi y Localizacion, pero no me habia percatado que podias cerra las aplicaciones en segundo plano.
    Muchas Gracias

    Responder
  23. Este artículo me está ayudando mucho en mi particular descubrimiento del iPhone 4 que me acaban de regalar. Voy muy poco a poco. Lo que si que me interesaría es que alguién me pudiera aclarar cómo puedo escuchar la radio desde el iPhone4.

    Gracias

    Responder
  24. Gracias por esta síntesis, acabas de allanarme el camino.
    Pero tengo una duda que no soy capaz de resolver: al escribir e-mails desde el i-phone, puede cambiarse el tipo de letra y su tamaño? Cómo?
    Muchas gracias. Un saludo!

    Responder
  25. Hola. Muy buena esta web.
    tengo dos dudas:
    1. – como comentó otro chico. ¿cómo puedo hacer que los emails, en mi caso de telefonica.net y hotmail, me entren automáticamente cada minuto y me avise el iphone de que ha entrado un mail nuevo?
    Antes era usuario de una Blackberry y esto se hacía muy agilmente, además de iluminarse y parpadear una lucecita que con sólo echar una mirada a la BB sabía que me había llegado un mail.
    Echo mucho de menos que mi nuevo iphone me avise de cuando me llegue un mail.

    2.- Al escribir un mail, hay muchas palabras que no están en el diccionario, pero el corrector se empeña en cambiarla. como puedo hacer para que cuando escriba una palabra tal cual yo quiera, se mantenga esa palabra plasmada?

    Muchas gracias.

    Responder
  26. Muy buen artículo, felicidades 🙂 Algunos trucos ya me los sabía, pero el de tomarle fotos a la pantalla y crear un logo de alguna pagina internet me vienen perfectamente!

    Secundo lo que dice Juanjo, igual yo tenía un Blackberry, y extraño muchísimo esa función en la cual avisan cuanto te llega un correo, si hay alguna posibilidad de que se pueda configurar el iphone para que te lo haga notar, sería de mucha ayuda =) 

    Gracias de nuevo por estos tips, casi en cada paso me veía con mi celular probando cada uno de los «trucos», y para el que diga que no funciona, esta mal. TODO es veraz. 
    Saludos:) 

    Responder
  27. ¡Hola! Estreno el iPhone 4 desde esta mañana, y tengo algunas dudillas (la verdad es que bastantes, pero las hay que me «importan mas») como por ejemplo, poner una canción mía para tono de llamada, como pasar fotos al movil desde el pc y si se puede subir más el volumen de cuando estás teniendo una conversación….digamos que para estar al tope no es muy alto…
    Muchas gracias!
    Un saludo!

    Responder
  28. Por cierto, se me olvidaba comentar otra duda que tengo, al escribir un mensaje, le tengo que escribir en el espacio que hay al lado del simbolo de la camara de fotos y el boton enviar, no se puede escribir en todo el espacio entre el «Para» y el espacio que yo digo donde me hace escribir?
    Muchas gracias a todos

    Responder
  29. Lucía: para poner una canción como tono de llamada, prueba a seguir este tutorial, aunque no sé si funcionará porque está escrito para una versión de iTunes y un modelo de iPhone anterior. Léete los comentarios para obtener más ayuda.

    Para pasar fotos, tienes que usar iTunes.

    Para subir el volumen, usa los botones del lateral del teléfono.

    Y para escribir un mensaje, sí, ése es el espacio. Se hace más grande a medida que vas escribiendo.

    Te recomiendo que te leas el folleto de instrucciones del iPhone. También tienes información en la web de Apple: http://www.apple.com/es/support/iphone/

    Responder
  30. Chicageek, muchísimas gracias!!!!

    Las fotos sigo sin saber pasarlas porque ademas en el iTunes no hay apartado de «fotos» o «imágenes» solo hay música, videos, programas de televisión y tonos.
    Y yo lo que hacía era arrastrar la foto que quisiese desde «Mis imágenes» ahí a lo de dispositivos, pero nada será que asi no se hace…jeje
    Lo del volumen ya sabía que era en los botones del lateral, aún asi gracias 😉
    Respecto a lo de asignar una cancion como tono de llamada….genial, perfecto! había intentado seguir otras veces algun tutorial para hacer algo (no del móvil, sino de otras cosas diversas) y casi nunca llegué al final porque no acababan de explicarlo bien, pero el tuyo….indudablemente perfecto!
    El tono de mensaje no se puede cambiar?
    Por cierto tengo otra preguntita, un muchacho me dijo que desde el iPhone se podía ver la tv, es cierto? en caso de sí, como se haría?
    Muchas gracias por tu ayuda me ha sido muy eficaz.
    Un saludo! 😉

    Responder
  31. De nada 🙂

    Para lo de las fotos, estás mirando en el sitio incorrecto. Los apartados que me estás diciendo son los que salen en la Store. Tienes que conectar tu iPhone, seleccionarlo en la barra lateral izquierda de iTunes y en las pestañas de arriba verás varios apartados para el contenido que tienes en el teléfono (información, apps, tonos, música….) y entre ellos, seguro que hay uno de fotos 🙂

    El tutorial, me han confirmado que funciona con la versión actual de iTunes y el iPhone 4, así que espero que no hayas tenido problema. Los tonos de mensaje no se pueden personalizar, tendrás que usar uno de los que vienen.

    Y lo de ver la tele, supongo que será con alguna app, pero la verdad es no lo sé porque no veo mucho la tele… Busca por la App Store a ver si encuentras algo 🙂

    Que disfrutes de tu iPhone!

    Responder
  32. Ahooooooooooooora sii!!!jejeje joer que sería de mi respecto al iPhone sin tus ayudas jejeje gracias de nuevooo!!
    aunque tengo las 2 últimas duditas jiji:
    1: como borrar las fotos, porque el otro dia hice lo de capturar pantalla para hacer la prueba, se guardo, y nose borrarla…jeje
    2: me he descargado unos temas para poner alguno, y nosé como meterlos 😉

    ya no te molesto más! muchas graciasss!! 😀

    Responder
  33. hace tres años que uso el iphone 3G, y hace poco que estreno el 4G, a veces pienso que conozco todos los trucos, y no, siempre se descubre algo. Una de las primeras cosas que descubri, fue un programita para hacer los tonos para el iphone. Es muy simple se sube la canción, elegis el fragmento que queres de la canción, lo convertis y lo guarda directamente en una carpeta que cuando abris el iTunes, lo encontras donde dice sincronizar tonos. El iRinger y se descarga gratuitamente de aquí http://www.iringer.net/ espero que les sirva, y si lo habían compartido, disculpen, no lo vi. 🙂  

    Responder
  34. No puedo localizar la respuesta a AMS. Estoy en la misma situación, por eso la repito:

    Tengo un Iphone 4 y, cuando hablo por teléfono, el mínimo contacto de la oreja con lapantalla me produce efectos no deseados: anulo el micrófono, marco teclas que producen un pitido desagradable para mí y para quien habla conmigo e incluso corto la comunicación. Esto no me pasaba con la versión anterior de Iphone. ¿Tiene solución, puedo calibrar la sensibilidad de la pantalla de alguna manera o es que hago algo mal?

    Gracias

    Responder
  35. Perdonpor la pregunta un poco»simple»:  no se pueden borrar archivos de musica ? No me deja ni desde el itunes. Y desde el iphone4 menos aun.

     Ayuda por favor

    Gracias

    Responder
  36. antes que nada super tu articulo hee y aunque ya sabia algunas cosas otras aun me faltaban je tengo una duda al copiar imagenes :S si le das en la opcion de copiar despues como aparece la imagen o donde se guarda??o como se pega o no se :S
    otra duda es como puedo crear albumes en el iPhone?? es que si meto un album desde mi PC al iPhone con iTunues al sincronizar un juevo album se borra el anterior y asi, al caso no se pueden meter varios albumes al iPhones desde la PC????
    ojala respondas mis dudas je gracias!!saludos 😀

    Responder
  37. Holaaa!! tengo el iphone4 y tengo instalado la aplicación de  flickr. Me funcionaba todo bien hasta que tuve que abrirme otra cuenta de flickr por limite de fotos y ahora no puedo entrar a ninguna de mis cuentas de flickr desde el iphone( si desde el ordenador). Me dice que «safari no puede abrir la página porque se ha interrumpido la conexión de red.»

    ¿alguien sabe cual podría ser el problema y la solución?

    Gracias y feliz año! 

    Responder
  38. Muchas gracias por los trucos, gran articulo.
    Teng dos dudas que no se si me podreis resolver.
    1-En  iphone 3 cuando querias acceder a «favoritos» de contactos rapidamene hacias doble click en el boton de inicio y aparecian tus favoritos, ahora aparecen las aplicaciones en segundo plano, pero hay alguna manera de que aparezcan los favoritos de contactos rapidamente en el iphone 4??
    2-Hay alguna manera de borrar las llamadas recientes una por una sin borrar el historial entero? y sin bajarme una aplicacion?? lo mismo para el historial de paginas visitadas en safari, hay alguna manera de borrar las paginas que quieres en vez de borrar todo el historial?

    Gracias y saludos.

    Responder
  39. Algunas cosillasya las conocia, pero otras no y me has sido de mucha ayuda, como por ejemplo lo de la calculadora cientifica. Desde hace dias intento hacer calculos con el % y no habia forma de encontrar e boton, asi gracias a ti se que es con un simple giro al iphone. Justo con este tambien desconocia hasta ahora al leer tus consejos. Muchas gracias. Lo tu link  enviare a otr@s personas usuarias de iphone. Un saludo

    Responder
  40. la verdad ke no sabia lo de cerrar las app en segudno plano de la barra multitareas es algo muy util ya ke con eso si tienes muchas abiertas gastan mucha bateria.
    keria compartir el truco de poder llamar estando el iphone blokeado con codigo
    pulsar en llamada SOS poner tres ### y acontinuasion presionar el boton de inicio y el de reposo casi simultaniamente.
    bueno muchas grax a tds por compartir lo ke saben.. muy buen post

    Responder
  41. holaa todos!!!!tb es mi primer iphone…he leido todos los comentarios y hay ciertas cositas q no m quedan del todo claras…..para cerrar del todo una aplicacion q es lo q tengo q hacer???lo digo por el temas de la bateria….y como puedo poner un tono diferente para cada aplicacion???ej una para el correo,otra para los mensajes…otra para el face….jajaj solo m deja la opcion de la de los mensajes…..help!!!!!!!jajajaaa

    Responder
  42. HOla,
    me he bajado un par de aplicaciones para Iphone 4 y no aparecen por ningun lado.
    NO las veo, he reptido la compra por si me habia vuelto loca, pero parece que bajan y nada, no se ven en pantalla…

    alguien sabe donde pueden estar ocultas?

    Responder
  43. He aprendido varias cosas con tus trucos, muchas gracias. Jamás había conseguido adinivar como se cerraban las aplicaciones activas y me estaban ralentizando el iphone. Muchas gracias.

    Responder
  44. MUY BUEN ARTICULO ESPECIALMENTE PARA LOS QUE INICIAMOS CON ESTA MARCA.  OJALA ME PUDIARAS DECIR COMO PUEDO SUBIR EL VOLUMEN DEL ALTAVOZ.  TEN BONITA TARDE.

    Responder
  45. Muchas gracias por los trucos.
    He creado 49 ringtones desde mp3 considerando todas las reglas. En iTunes, veo los 49 traspasados al iphone 4G. Sin embargo, cuando quiero asociarlos a contactos abro la lista desplegable de ringtones y sólo muestra 18……..¿?
    ¿Alguien sabe por qué?
    Gracias de antemano

    Responder
  46. Muy útil, incluso teniendo el iphone 4 un año casi¡¡¡ 
    Hay cosas que no se me habían ocurrido, como los puntos o cambiar el video por podcast¡¡
    Por no hablar de las mayus, que me tenían… jaja

    Responder
  47. hola me pareese todos estos trucos  muy bien .. pero mas que todo eso quisiera saver como borrar las llamadas resientes pero una por una y los tonos de llamada
    gracias hasta hora creoque nadie save

    Responder
  48. Hola, tengo el iphone4, hace unos meses me hedescargado el shazam y desde ayer, me dice,cuando lo ponga a taguear, «no hemos encontrado entradas de sonido. Es posible que otra aplicación las esté utilizando…» ???? no entiendo..Gracias

    Responder
  49. Hola a todos, 

    He leido que algunas personas tenían problemas para bloquear la pantalla mientras realizaban llamadas, debido a q no funcionaba bien el sensor de proximidad. Llevo 2 semanas con mi IPhone y me he vuelto loca buscando un remedio. En mi caso la culpa era de la funda de silicona de protección.
    Prueben hacer una llamada sin la funda puesta.

    Saludos. 

    Responder
  50. gracias, pero hay un truco que no habeis dicho.

    sabes cuando mantienes pulsado un app y despues todos se mueves, pues si coges uno y lo mueves encima de otro haces una carpeta y le puedes cambiar el nombre pero creo que hay un maximo de apps que puedes meter dentro creo que unos 9 o 12.

    adios.

    Responder
  51. Gracias por todos los trucos para los novatos como yo.
    Una pregunta probablemente tonta pero que llevo con ella los dos días que hace que tengo el iphone sin encontrar la solución:
    ¿es posible cambiar el teclado desde el qwerty este al teclado típico de los móviles de 12 teclas con las letras agrupadas??
    (a mí me resulta muchísimo más cómodo el agrupado y puedo escribir así los mensajes con el pulgar con la misma mano que sostengo el teléfono).

    Responder
  52. Fiuuu!!! Menoss mal q me aclarastee todo esto, q si no, vieras los millones de pocesos q tenia abiertos jejejeje, de mucha ayuda tu blog y milloness de graciasss de verdad =D

    Responder
  53. Hola mi duda es con respecto a la cámara de video. La pregunta es la siguiente existe alguna forma de una vez que he grabado algo y he paralizado el video, continuar grabando desde el ultimo sitio donde lo he dejado. No se si me explico muy bien la verdad. El tema esta en que cuando voy ha algún sitio acabo con 10 grabaciones diferentes y me gustaría que se unificaran en una. Gracias

    Responder
  54. muchisimas gracias me ha servudo de mucho ya que me he comprado un iphone 4 y apenas le estoy mobiendo a todo jejeje ya puedo escribir en mayusculas corirido!! SALUDOS Y UN ABRAZO 😉

    Responder
  55. el truco de los cuatro dedos juntos o en linea si los desliza hacia arriba abren el multitarea y si estamo s en una app los deslizamos hacia derecha o izquierda para brincar de aplicacion solo para ios 4.3.2 en adelante saludos !!!

    Responder
  56. Hola, yo tengo una pregunta algo extraña.
    Para que carajo sirve el bluetooth del iphone?
    No puedo enviar nada mi recibir nada, lo inoco que
    Funciona es con el parrot del coche.

    Responder
  57. hola!

    tengo desde hace poco tiempo un iphone 4 y me ha encantado esta página porque has colgado cosas super útiles y que no son fácil de concocer.

    yo tengo una duda que nadie me ha sabido resolver, espero que puedas ayudarme.

    me he descargado algunas aplicaciones de mas de 20 megas y me sale un indicador diciendome que para poder descargarlas tengo que conectarme a una red wifi o al itunes. ya me he conectado varias veces al itunes y le he dado a descargas pendientes y aún así no hay manera de que se descarguen. y lo peor es que se me ha quedado el icono en la pantalla esperando a la descarga y no me deja tampoco quitarlo.

    me gustaria poder descargarme las aplicaciones, pero si no puedo, cómo quito los iconos.

    muchisimas gracias!

    Responder
  58. Hola!! Tngo una duda… Tengo el iphone4 y todo andaba bn, bueno anda bn… Lo qe zucede ez qe el album donde ze guardan laz fotos como qe ze hizo hacia arriba y ahora no me deja abrirlo aunque zte ahí… Alguien me puede ayudar, please! Mi correo ex wart_annie@hotmail.com graxie!

    Responder
  59. Holaaaa disculpen tengo una preguntita… me aparece un iconito en la parte superior de la pantalla justo al lado izquierdo de el icono de bateria, es un icono de un telefonito y abajo de el puros puntitos… si no me equivoco es una activacion de sordo mudo algo asi, la vdd no tengo idea  y quisiera quitarlo… porque me consume energia….

    gracias!!

    Responder
  60. Una pregunta. Recibo un mail de gmail con un link de una pagina Web que amplia la información.
    Abro el link pero, cuando deseo volver al correo no hay ninguna flecha que me redireccione al mismo, salvo que apriete dos veces inicio (el cuadrado), y en la app. de correo pulse en ella para volver al correo.
    ¿Hay algún atajo o sistema como en un PC que, simplemente con cerrar el link vuelves al correo?
    Gracias
    Javier

    Responder
  61. Muchas gracias ´por los trucos, tengo mi primer Ip4 y estoy cuper contento, todos los trucos me parecieron necesarios paraprincipante (yo) sobre todo los ahorradores de energia. 

    Responder
  62. No se si lo pusieran ya pero ahí van un par de trucos mas
    1.-puedes escuchar una canción directo de Youtube
    Simplemente eliges la canción o video y cuando empiece te sales al menú
    Al acceder a los controles de música como se menciono en los primeros «trucos»
    En lugar de aparecer el logo del iPod sale el de Youtube
    Le das en reproducir y listo (espero se entienda)

    Truco 2.-en el multitarea, en los controles de música si le das de nuevo a la izquierda aparece el controlador de volumen (lo cual es útil para mi que se me cayeron los botones laterales)

    Quisiera poner alguna fotito ilustrativa de lo que digo ya que dudo que se entienda
    Se puede poner o no?? :S

    Para Bartolome y AMS: el punto es que es un problema del iPhone, no un error de ustedes o algo que se resuelva con un simple botón, lo siento u.u

    Responder
  63. hola

    Como puedo borrar una aplicacion que se quedo colgada «cargando» no hay manera….

    he apagado el telefono 20 veces y nada!

    no se deja borrar…. no sale la cruz

    muchas gracias

    Saludos

    VAnessa 

    Responder
  64. Hoy me paso algo que nunca había visto, tenía el iPhone en la mano no seque  apreté y se abrió una pantalla azul, que venia como un calendario con tareas pendientes corría la fecha con la tarea de lado alado, y arriba el clima de los estados que tengo predeterminados, apreté uno ellos y me envió a la aplicación del clima, ya intente entrar por todos lados y no consigo saber como abrí eso, Alguien sabe?

    Responder
  65. hola, muy bueno el post, mi pregunta por si me puedes ayudar es la siguiente, cuando uno escribe un mensaje o escribes cualquier texto y pones una palabra cualquiera pero resulta que la palabra la escribiste mal o se metio un caracter mas en la palabra para editar dicha palabra tienes q borrar todo hasta llegar al caracter errado por ejemplo escribimos minudscula si yo quiero ir a la u sin borrar scula sino que solo la d resulta q hay q borrar toda las letras, no se si me explico pero habra alguna forma???

    Responder
  66. Tengo una duda: En I phone 4 se puede bloquear con contraseña los mensajes, esto para que otra persona no pueda ver los mensajes que recibes o que escribes, espero me ayudes

    Responder
  67. Para no tener que borrar una palabra casi entera al equivocarte en una letra,pon el dedo sobre el cursor y aparece una especie de lupa que te deja llevar el cursor hasta donde quieras y para volver al final de la palabra con pulsar al final de la palabra que quieras suficiente,ya que traslada el cursor.

    Tengo una duda,cómo borro fotos y cómo accedo a las fotos en ‘carrete’ ya que se me ha quedado escondido arriba y no me deja pulsarlo.Gracias por todo

    Responder
  68. Ah!ya he solucionado lo de hacer visible nuevamente la carpeta ‘Carrete’,cerrando del todo la aplicación,como he leido en otro comentario.Por si le pasa a alguien: pulsar 2 veces el botón de inicio,apretar sobre alguna de las aplicaciones,como cuando queremos moverlas de sitio  y cerrar cámara,fototeca y todas las aplicaciones.Gracias

    Responder
  69. Buenas alguno sabe como desactivar las notificaciones de mensajes mie tras estas hablando por el móvil, me ha pasado muchas veces y es incomodo porq no escucho nada jeje

    Responder
  70. Hola he intentado bajar mis fotos y videos por medio de itunes a mi disco duro pero solo se ven las fotos los videos no salen accesibles, al menos que me desconecte y los vea en la galeria de fotos y video

    Como puedo hacer para bajarlos y liberar espacio de mi iphone

    Responder
  71. Muy buen aporte para los que somos novatos el el iPhone.  Tengo el nuevo iphone 4S y estoy tratando de conocer mas a fondo sus interesantes aplicaciones pero primero debo de comenzar con las mas basicas y este articulo me ayudo mucho.  Espero que sigan posteando nuevos trucos con el tiempo.  Gracias

    Responder
  72. Las fotos normal mente se guardan en el carrete pero tu puedes hacer tus álbumes solo no olvides sincronizar las imagenes si no a la próxima que te conectes te las va borrar y vas a tienes que empezar de nuevo

    Responder
  73. Te recomiendo probar del iPhone si tienes de iOS 5 para riva solo as de izquierda a derecha sobre la canción que quieras borrar y te sele la opción borrar para laurent

    Responder
  74. Tengo una pregunta e reuní ciado el movil lo e calibrado porque el boton home no me va buen 

    Y prácticamente es desque que puse el nuevo software 5 sabéis si hay algun programa por internet que lo arregle estoy deseperado 

    Responder
  75. Acabo de pasarme al iphone pero con el 4s, y la verdad me han servido mucho los tips. una pregunta soy muy fanatico de escuchar musica pero algo que me ha parecido malo es que no puedo pasar la cancion sin necesitad de sacar el iphone, como el blackberry que se hace desde las teclas de subir el volumen, hay alguna forma de hacerlo sin necesidad de  sacar el iphone

    Responder
  76. Carlos Alberto: muy fácil. Usa los auriculares que vienen con el iPhone (los del mando con micro incorporado). Para pasar de canción, aprieta dos veces el botón central del mando. También puedes pausar la música (apretando una vez el botón central) y bajar o subir el volumen dándole a los botones de o + en el mando.

    Responder
  77. Hola! Me gustaría saber si hay alguna forma de borrar las direcciones de correo electrónico a las que he enviado alguna vez correos. Hay algunas que sólo he utilizado una vez y ya no las volveré a usar, pero se quedan grabadas en mi Iphone. Por favor, por favor, ayuda!!!!

    Gracias.

    Responder
  78. Llevo mas de un año con iPhone y la mayoría de estos trucos no los sabia.

    Ademas me han venido de lujo, estaba buscando desabilitar el giro de pantalla y aquí se explica muy bien.

    Felizidades por la pagina.

    Responder
  79. Hola..!!! Excelente post de echo me sirvió mucho aunque aun me queda una duda, se puede bloquear un álbum fotográfico, realizado de algunas imágenes que descargo denla web..? Espero tu respuesta gracias 🙂

    Responder
  80. ENVIAR VARIAS FOTOS EN UN CORREO O IMPRIMIR VARIAS FOTOS A LA VEZ

    Para mandar varias fotos en un solo correo dejas presionado una de las fotos del carrete hasta que aparezca copiar, le das a la flecha que esta arriba de la pantalla, y aparece abajo varias opciones, escoges las fotos que quieras mandar ( max 5) y la das compartir y te sale una pestaña con las opciones «enviar por correo, imprimir, cancelar»ENVIAR VARIAS FOTOS EN UN SOLO CORREO O IMPRIMIR VARIAS FOTOS A LA VEZ

    Responder
  81. lla realidad es que iPhone 4s es muy buen telefono celular.. = que varios de ustedes estaba algo melesyo al ver que los rigntones no pueden ser otros que no hayan sido comprados en appstore.. pero no es asi, de hecho es algo muy sencillo de hacer..:
    en itunes conecta ty iphone/sincronizalo/la cancion que decidas que sea tu nuevo ringtone, has una copia de ella en otra carpeta cualqueira que sea en itunes, dale clic derecho sobre la  misma, vete a la pestaña informacion y ahi selecciona el tiempo total del nuevo todo (tiempo maximo de duracion) pref. no mas de 30sgds.. una vez asi, guarda los cambios, da de nvo clic derecho en ella y convierte el archivo a ACC, sacalo de la carpeta y sincroniza con la parpeta tonos de la raiz de tu iphone desde itunes y listo !!!

    espero ayude.!!  🙂

    Responder
  82. hola los msjs en mi cel el iphone 4 aparecen en la pantalla el contenido cuando entran…. entre en ajustes -mensajes- y no me aparece la opcion de previsualizacion como hago para q no me aparezca el contenido del msj… gracias espero su respuesta

    Responder
  83. Hola. creo que te falto en el post de las cosas que casi todo mundo conoce, je. la de notificaciones rapidas. esta se activa deslizando el dedo desde el area de notificacion del relo,hacia abajo.  estas son notificaciones push. ( correo, whatsapp.. etc) y dan acceso rapido al evento en cuestion. 

    gracias por el post. saque un par de cosas bastante utiles. 

    Responder
  84. hola tengo el iphone4 ase como 1 ano pero es tiempo y no se como poder borrarle las yamadas  mas recientes sera que no se puede aser? otra cosa cuando  kiero mandar una foto y  estoy ablando no se pueden enviar las fotos siempre dise enviando y nunca se envian y despues aparese un signo ! en rojo ke no se pudo enviar.que puedo aser?

    Responder
  85. hola tengo el iphone4 ase como 1 ano pero es tiempo y no se como poder borrarle las yamadas  mas recientes sera que no se puede aser? otra cosa cuando  kiero mandar una foto y  estoy ablando no se pueden enviar las fotos siempre dise enviando y nunca se envian y despues aparese un signo ! en rojo ke no se pudo enviar.que puedo aser?

    Responder
  86. buenos dias,

    yo solo queria preguntar si sabeis de alguna manera, de salir de las aplicaciones sin tener que tocar el boton (el boton de redondo con el cuadrado en medio) ya que muchas veces deja de funcionar y no me deja salir de las aplicaciones, o tengo que apretar tanto el boton que parece que se vaya a hundir 

    Responder
  87. Muxas gracias me ha servido de mucho mucho….pero tengo una duda espero que me la puedas responde: tengo dos carpetas de fotos, y una de ella quiero acultarla, con clave oalgo por el estilo!!! Se puede o estoy pidiendo mucho??? Gracias

    Responder
  88. Gracias por el post. Encontré varias cosas útiles que ya aplico en mi iPhone 4 con iOS 5.1.1. Es bueno saber que aunque pasen los años esos trucos aún persisten en el equipo.

    Saludos, ChicaGeek!

    Responder
  89. Hola me parece mu buen articulo, yo tengo una duda y es:

    Se puede grabar una cancion desde el iphone mientras la reproduce el propio iphone? No se si me he explicado…

    Responder
  90. buen dia para todos, un especial saludo ¡soy nuevo con el iphone 4! no e podido bajar musica por el tlf. ni tampoco e podido utilizar el bluetooth porque no me agrega a la otra persona me seria util aquella persona que sepa me eplique se lo agradezco por favor gracias

    Responder
  91. hola si tengo un truco para compartir con ustedes, si dejan presionado el boton el boton frontal del i phone por unos segundos les aparecera un control de voz luego q les aparesca eso, dicen el programa q quieren ir i el iphone ira al prgrama q dijeron, espero q les haya gustado

    Responder
  92. Tengo el iPhone 4s  y kiero k cuando tenga un tex solo me avise no k se vea pero me voy a ajustes – mensajería y no apareare se lo d previsualisacion Xk ? O como le ago

    Responder
  93. Julia    Primero vas a ajustes luego le das en notificaciones luego seleccionas mensajes y en estilo de alertas le das donde dice ninguno o el q mejor t paresca espero y me haya explicado y muy buen post

    Responder
  94. Hola…alguien sabe como hacer para que no suenen las notificaciones de mail, mensajes de texto, whatsapp, etc; mientras uno habla por telefono?…es molestisimo!!!, no puedo creer que el telefono venga configurado así por defecto, si vibrara estaría bien pero a veces me cuesta escuchar lo que dice la otra persona con un sonido por encima, gracias!!!

    Responder
  95. hola! tengo el i phone desde hace un año, no me habia pasado hasta ahora que cuando intento guardar una foto de alguna pagina de internet no se a donde se van, no me aparecen  en camara ni en fotos??

    Responder
  96. en mi iphone 4 no hay cerrar previsualizacion de los mensajes de texto que recibo, estara en otro lado la opcion???? no puede ser que cuando recibo un mensaje aunque mi telefono este bloqueado el contenido se muestre en la pantalla!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  97. Nadie ha contestado como hago para eliminar la pantalla cuando atiendo una llamada porque con la oreja activo el Speaker, facetime, mute, etc. Como se hace para. desactivar esa pantalla. En otros modelos al acercarlo a la oreja la pantalla se queda en negro. Con el Iphone 4no funciona asi.

    Responder
  98. Te paso otro, cuando vas a realizar una llamada, dejas apretado el botón de la parte inferior y te aparece en la pantalla una leyenda de reconocimiento de vos , ahí le decis LLAMAR y el nombre de un contacto, Ej. ROMINA.
    Efectivamente llama a esa persona.
    También podes hacerlo con reproductor de música, te busca el tema
    Saludos

    Responder
  99. hola te saluda sabio de guatemala, y me gustaria seguirte en twitter, mi nick es lambwhiteofgod que tengas una linda semana……..ahhhhh porcierto que bueun blog ers genial.

    Responder
  100. Hola, soy un fanatico del android pero estoy viendo cosas y trucos del Iphone que me estan llamando la atención y ya estoy animandome a probar o quizá cambiar de SO, estos trucos se ven interesantes y los probaré en cuanto consiga el Iphone que sera muy pronto.
    Buen aporte, Gracias chicageek.

    Responder
  101. Esta página es una ayuda enorme para todos los usuarios de Iphone, porque mi primer problema con mi Iphone fue el tema de la batería se me descargaba muy rápido, pero con la ayuda de esta página pude hacer que mi batería me dure mas……………Gracias muchas!!!!

    Responder
  102. Muy bueno tu post, como dices es verdad que siempre hay algún listillo que lo sabe todo, pero los que acabamos de morder el anzuelo de apple te agradecemos el tiempo que nos has dedicado…

    llevo 3 dias con iphone y no puedo aportar mucho.

    😉

    Responder
  103. Pedro: A mí me pasa lo mismo, la nueva hipótesis es que algunas fundas para iphone -en mi caso el protector del touchscreen- cubren el sensor de auricular y por eso no se bloquea en automático como debería, hoy probaré por la tarde a ver si es verdad.

    Responder
  104. una pregunta?
    mi iphone 4s me habla siri todo el tiempo y tengo que marcar tres veces todo para poder hacer algo.
    y aparte no me puedo deslizar a no c ser que lo haga tres veces .
    alguien sabe que es lo que tengo que hacer?
    gracais.

    Responder
  105. A mi el truco de cerrar apps en segundo plano no me funcionó como lo describes.. Si es cierto que al pulsar dos veces el botón de inicio aparecen las apps recientes, no me habilita el botón de prohibido cuando mantengo pulsado el icono. Así que probé con arrastrala vista en miniatura hacia arriba y sas! así si funciona..

    Responder
  106. Otra cosa.. Ensayando el truco que menciona Alex de arrastrar elementos al iTunes, no he podido con eso.. Resulta que no he podido sincronizar imágenes desde mi pc al iPhone, y así como lo describe él no me sale, porque al momento de soltar la carpeta, me la crea como lista de reproducción.. Les agradezco que me ayuden..!

    Responder
  107. A mi no me aparece eso de «Controles de música» en el menú de abajo, ni el «Bloqueo de giro de pantalla» aaahh Y Tampoco lo de Previsualisacion de mensajes..!!

    Responder
  108. Deseo saber cual aplicación podría servirme como un procesador de texto , simplemente para hacer un informe, o tomar nota en una reunión y posteriormente copiarlo y pegarlo . Gracias

    Responder
  109. Hola, les consulto, El iphone tiene pantalla de inicio que sea solo la foto que uno quiera tener de fondo?? o la pantalla de inicio es el menu nada mas?

    hoy uso por primera vez mi iphone y no se si me gusta mucho, estaba acostumbrada al android que lo veo mas dinamico y mas sencillo.

    Responder
  110. Laura yo hice una carpeta con todos los iconos y la coloqué en la barra de abajo junto al icono de llamadas y demás. ahora tengo la pantalla libre para poner mi salvapantallas

    Responder
  111. Por cierto, para crear una sola carpeta, donde guardar todos esos iconos, simplemente pincha un icono, arrástralo y suéltalo encima de otro icono.
    En ese momento ya tienes una carpeta, luego ve cogiendo los demás uno por uno y arrástralos a esa carpeta.
    Una vez que termines, solo tendrás una carpeta en la pantalla con todo el menú dentro.
    Y si no quieres tener esa carpeta en la pantalla, arrástrala a la barra de abajo y lo pones ahí, aunque antes tendrás que quitar unos de los 4 iconos y mételo en tu nueva carpeta, ya que en la barrita solo te deja tener eso, cuatro iconos.
    Espero haberme explicado bien. Yo también soy nueva en iphone y esto lo hice desde el primer momento, ya que me gusta tener la pantalla libre.

    Responder
  112. Hola solo una pequeña consulta, un señor donde trabaja mi suegra boto un iPhone 4 por que tenia la pantalla mala, se la cambie pero me dice que esta con cuenta de icloud y obviamente no puedo acceder al celu. hay algo que se pueda hacer??? gracias….

    Responder
  113. Otro truco un clic para contestar llamadas con el manos libres y se actuva la música, otro es doble clic en aumentar volumen para pasar a la siguiente canción y tres para regresar a la anterior

    Responder
  114. aprendí cosas muy importantes, soy una persona de 49 años, en mi iPhone 5 tengo 10 aplicaciones, 73 fotos y 32 videos y siempre está avisándome que no hay espacio que vea en ajustes, para actualizare el software borro aplicaciones, actualizo y luego recupero mis actualizaciones. Veo el iPhone 4 de mi hijo tiene como llena de aplicaciones la pantalla, fotos etc. y no tiene ese problema NO SÉ QUÉ HACER AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Responder

Publicar comentario

*