Acordes: crea canciones únicas según tu actividad en redes sociales

Normalmente relacionamos los bancos con cosas sosas y aburridas: números, cargos, recibos, domiciliaciones… a veces son incluso portadores de malas noticias, como cuando el saldo está más bajo de lo que nos gustaría.

Pero en ocasiones los bancos también pueden sorprender con alguna actividad fuera de lo común, algo diferentes y un poco más original que las tareas que solemos hacer con ellos. Un buen ejemplo de esto es Acordes, una aplicación online lanzada por el Banco Sabadell y que, resumida en pocas palabras, es capaz de generar una canción única y personal para ti basada en tu actividad en redes sociales.

Acordes: crea canciones únicas según tu actividad en redes sociales

Acordes de Banco Sabadell es una app online (es decir, funciona directamente en tu navegador, sin tener que instalar nada) con la que puedes generar melodías personalizadas de forma muy sencilla. Para empezar a usarla, tienes que iniciar sesión con tus datos de Facebook o de Twitter, y vincular la red social elegida con la aplicación. Luego sólo tienes que hacer clic en el botón “Crear canción”, y dejar que Acordes haga su magia…

El proceso apenas lleva unos pocos segundos, y tras esa corta espera podrás escuchar tu canción, creada al momento sólo para ti. ¿Cómo lo hace Acordes? Sencillo: revisa algunos datos del perfil de la red social con la que la has vinculado (actividad, fecha de cumpleaños, eventos, etc.) y también obtiene información más genérica sobre tu ubicación, el clima que hace ese día, o incluso que día de la semana es.

Recomendado:   Este verano luce toalla friki de GameBoy en la playa

Acordes: crea canciones únicas según tu actividad en redes sociales

Mezclando todo esto, y tomando como base alguno de los cinco estilos musicales que maneja la aplicación, Acordes es capaz de crear una melodía única para ti, de unos 40 segundos de duración. La canción, además, va acompañada de una animación a base de partículas, hecha con tecnología WebGL. Tras escucharla, puedes compartir esa canción en Facebook o Twitter, o copiar su enlace para enviarla por otros medios (como un correo electrónico o un WhatsApp). Una lástima no poder descargar el fichero en MP3 o similar… ¡para por ejemplo usarla de tono de llamada en tu móvil!

Acordes: crea canciones únicas según tu actividad en redes sociales

Lo bueno de Acordes es que no se acaba en el momento en que generas tu melodía, sino que puedes generar tantas canciones personalizadas como quieras, en el momento que quieras. Cada una se guardará con su fecha y hora correspondiente, y podrás volver a consultarla en cualquier otra ocasión.

Si quieres ver Acordes en acción, aquí te dejo un vídeo donde te muestro la app… y donde puedes escuchar mi canción personalizada.

Si te pica la curiosidad por escuchar tu melodía personalizada, visita Acordes y crea tu primera canción en un par de clics. Seguro que no será la única…

 

Publicar comentario

*