Cómo editar PDF gratis online

A la hora de trabajar con documentos PDF, es fácil encontrar aplicaciones con las que abrirlos y visualizarlos. Ahora, editarlos para añadir cualquier cambio ya es otro cantar, y encontrar un programa gratuito que permita editar PDF no es tarea fácil.

Si buscas un editor gratis de PDF, puede que lo tengas mucho más cerca de lo que piensas. Usando un pequeño truco de Google Docs puedes editar PDF directamente en tu navegador web, sin tener que descargar o instalar ningún programa, y por supuesto totalmente gratis.

Sejda, colección de herramientas de PDF gratis online

Para hacer uso de este truco, primero sube tu fichero PDF a Google Drive, desde el menú Nuevo > Subir archivo de Google Drive. Una vez está subido, busca el fichero en tu unidad Drive, haz clic derecho sobre él y elige la opción “Abrir en Documentos de Google”.

Cómo editar PDF gratis online

Con esto, el fichero PDF se abrirá en Google Docs como un documento editable que podrás modificar a tu antojo. Una vez hayas acabado, no tienes más que ir al menú Archivo > Descargar como y podrás descargar el documento con tus cambios, en formato PDF, directamente a tu ordenador.

Cómo editar PDF gratis online

Hay unas cuantas cosas a tener en cuenta en este truco, eso sí. Funciona mejor con documentos PFD que sean sólo texto. Por ejemplo, si tienes un PDF con imágenes, éstas desaparecerán al abrirlo en Google Docs. Tampoco conservará el formato de PDFs especiales como formularios.

Recomendado:   CleverPDF, 20 utilidades de PDF gratis online para lo que necesites

En todo caso, puede ser un truco útil para editar documentos PDF sencillos sin tener que buscar, descargar e instalar una aplicación sólo para ello. Para todo lo demás, recuerda que tienes algunas suites de utilidades PDF online como CleverPDF o Sejda.

 

Imagen de portada de Shutterstock

 

Publicar comentario

*