Cómo crear documentos PDF gratis

pdfEl formato PDF es un estándar en el intercambio de ficheros que resulta especialmente útil cuando nos interesa conservar el formato y diseño de un documento, sea cual sea la aplicación o la plataforma en la que se abra. Y s que mientras con otros formatos corremos el riesgo de que se descoloque la composición o se usen fuentes diferentes, con PDF nos aseguramos de que el receptor del documento lo ve exactamente igual que nosotros.

Crear documentos PDF es más fácil de lo que crees. Existen numerosos programas que te permiten crearlos desde cualquier aplicación con soporte para impresión. Es decir, si puedes imprimir, puedes crear un PDF. Además, la mayoría son gratuitos.

A modo de ejemplo, aquí tienes una lista con tres aplicaciones gratis para crear PDF en un abrir y cerrar de ojos desde casi cualquier aplicación de Windows.

  • CutePDF – crea documentos PDF desde cualquier programa con capacidad para imprimir. Requiere la instalación del conversor GhostScript que puedes bajar desde la web del programa.
  • PrimoPDF – generador de documentos PDF en dos versiones, una gratuita y otra de pago (con versión de prueba de 14 días) y funcionalidades extra. ¡Elige la tuya!
  • doPDF – uno de los mejores: fácil, rápido y eficaz. La web del programa incluye este vídeo donde puedes ver cómo se usa (y que también sirve para cualquiera de estos programas):

8 comentarios acerca de “Cómo crear documentos PDF gratis

  1. Te he encontrado a través del concurso de 20 minutos (y de un comentario que has dejado en un blog que has visitado) y me ha gustado muchísimo tu blog, que quieres que te diga; así que como no sabía a quien votar para la categoría de Tecnología, mi voto va para tí, que veo que te lo curras.

    Yo también participo en el concurso, en la sección Moda y Tendencias (muy diferente a esta, como puedes ver), con mi blog “Sombra Aquí Sombra Allá”; por si le quieres echar un vistazo.

    Saludos desde Badajoz,

    Caty

    Responder
  2. Me resulta muy cómodo el PDF Creator. Es completamente libre. Te crea una impresora, y como cualquier programa.

    Aparte, con OpenOffice.org y LaTeX también los puedes generar. OpenOffice te permite exportar a PDF haciendo click en un icono, para mí es muy cómodo. Cuando el documento ya es más serio, suelo trabajar con LaTeX, que para trabajos para la universidad y demás, es una maravilla.

    Saludos.

    Responder
  3. […]servicios online existen que hacen dicha función para unos pocos documentos (después ya te pedirán registro y pago) y bastantes intentos de software de escritorio ha habido en el camino. Programas que funcionaban bien para documentos te texto sencillos, pero fallaban mucho al tratar de convertir otros complejos con tablas, hojas de cálculo y sobretodo documentos de diseño (tipo carteles, catálogos o revistas) con mezcla de texto e imágenes, con superposiciones o transparencias. Para estos menesteres durante cierto tiempo reinó el[…]

    Responder

Publicar comentario


*