Las 17 aplicaciones portables más prácticas para llevar siempre encima

Las aplicaciones portables tienen muchas ventajas. La principal, lógicamente, es que no tienes que instalarlas en el ordenador. Las descargas, las usas y listo. No dejan rastros, y además suelen ocupar menos espacio que una aplicación estándar.

Las 17 aplicaciones portables más prácticas para llevar siempre encima
Imagen de Shutterstock

Pero otra ventaja es que al no necesitar instalación, las puedes llevar siempre encima. Puedes coger una memoria USB que tengas por casa, hacer una selección de apps portables y crear con ellas un kit de software práctico para llevar contigo a todas partes.

Aquí tienes una selección de 17 aplicaciones portables que podrían entrar perfectamente en esa memoria USB. Es una lista hecha totalmente a mi gusto, así que seguro que tú podrías quitar unas cuantas y añadir otras pocas. ¡Si lo haces, deja un comentario con tu selección!

  • AbiWord, un procesador de texto muy sencillo, compatible con el formato de Microsoft Word. Ideal para seguir trabajando en cualquier sitio si no tienes acceso a Google Docs.
  • Foxit Reader, un lector de documentos PDF rápido y ligero. Aunque muchos navegadores web ya abren PDF, puede ser útil en un momento dado.
  • 7-Zip, una utilidad para abrir archivos comprimidos (tipo ZIP, RAR, etc.) o crearlos con tus ficheros. Soporta varios formatos y tiene un alto grado de compresión.
  • ClamWin, un antivirus de código libre que puedes ejecutar desde la memoria USB para analizar los ficheros del ordenador al que esté conectada.
  • CCleaner, la herramienta de limpieza y mantenimiento del sistema por excelencia, también disponible en versión portable.
  • Eraser, una utilidad con la que puedes borrar ficheros y datos de forma segura, de manera que no se puedan volver a recuperar.
  • Recuva, una herramienta para hacer justo la operación contraria: tratar de recuperar ficheros que has borrado sin querer del ordenador, de una memoria USB o de una tarjeta de memoria.
Recomendado:   Escucha música online gratis con Kickass Music
Las 17 aplicaciones portables más prácticas para llevar siempre encima
Imagen de Shutterstock
  • AIMP, un potente reproductor de audio con soporte para múltiples formatos, que además permite gestionar tu colección de música y convertir entre diferentes formatos.
  • VLC Media Player, un reproductor de vídeo muy fácil de usar y con soporte para múltiples formatos.
  • XnView, si ya tenemos utilidad para música y vídeo, sólo falta la de fotos. XnView es una estupenda opción, con soporte para muchos formatos y algunas opciones de edición.
  • CDBurnerXP, una herramienta para grabar CD – algo que cada vez hacemos menos, pero nunca sabemos cuándo vamos a necesitar.
  • Skype, simplemente la versión portable de la famosa utilidad de videoconferencia de Microsoft. Para poder hablar con familiares y amigos desde donde quieras.
  • 2048, un adictivo puzle de números que nació para móviles, y que luego dio el salto al PC. ¡Porque no todo van a ser aplicaciones y utilidades!
  • Big Solitaires 3D, una estupenda colección de 40 juego de solitario para los que prefieren las cartas a los puzles de números.

 

Como verás, casi todos los programas de esta lista son de sitios web dedicados a recopilar aplicaciones portables, como PortableApps o PendriveApps. Si buscas más aplicaciones de este tipo con las que crear o complementar tu propia colección, no dudes en echar un vistazo a su selección.

Recomendado:   Vídeo: cómo proteger los datos de una memoria USB con contraseña

 

Un comentario acerca de “Las 17 aplicaciones portables más prácticas para llevar siempre encima

Publicar comentario

*