Avisar de contenido inadecuado

Collages en Chica Geek

Expand

Crea collages de fotos en Windows 8 con Phototastic

Las aplicaciones para crear composiciones de fotos o collages son muy populares, tanto en ordenadores como en móviles. No en vano, varios artículos sobre collages de este blog están entre los más leídos de todos los tiempos.

 TAGS:

Hoy voy a hablar de otra herramienta para crear collages, con una particularidad; es una de las más completas e interesantes que podemos encontrar para Windows 8, y además es gratis. Se llama Phototastic y así es como funciona.

Expand

Loupe, fantásticos collages de fotos online

Los collages son una forma divertida y original de presentar tus fotos, además de muy populares entre la gente. Sin ir más lejos, este post sobre collages de fotos está entre los 10 más votados, comentados y leídos de este blog desde que lo publiqué, hace ya más de tres años. Por eso, cuando vi Loupe, tenía claro que debía dedicarle un post en el blog.

 TAGS:

Loupe es una aplicación online que te permite crear impresionantes collages de fotos en apenas unos minutos. Tiene numerosas cualidades: es muy fácil de usar, funciona con diversas fuentes de imágenes y no requiere instalación alguna en tu disco duro.

Para hacer un collage en Loupe, primero tienes que seleccionar la forma que quieres usar. Hay docenas para elegir, desde las tradicionales estrellas, corazones o conocidos logotipos, hasta textos personalizables. Una vez elegida la forma, el siguiente paso es seleccionar la fuente de donde Loupe cogerá las fotos. Puedes usar las fotos que tengas en Facebook, Twitter, Instagram o hacer directamente una búsqueda de imágenes online (en Bing).

 TAGS:

Ya está. Ahora sólo queda esperar a que Loupe genere el collage con una curiosa animación en la que las fotos vuelan por toda tu pantalla hasta construir la forma elegida.

 TAGS:

Si no te convence, puedes cambiar la forma ahí mismo, con sólo hacer clic en otra distinta en el menú superior. Loupe volverá a generar el collage con las mismas fotos automáticamente.

 TAGS:

Una vez tienes tu collage acabado, puedes guardarlo en tu disco duro, enviarlo por email o compartirlo en Facebook y Twitter. ¡Ahora ya no tienes excusa para hacer preciosos collages con tus fotos!

Expand

Crea collages con tus fotos en Shape Collage Online

A la hora de hacer algo original con tus fotos, un collage es de lo más resultón. Y si además cuentas con programas como Shape Collage, es mucho más fácil. En su día ya hablamos de este programa, gratuito y en español, y uno de los mejores para crear collages con tus fotos. Pero hace unos días su desarrollador se puso en contacto con nosotros para avisarnos de que ha creado Shape Collage Online, es decir, la versión web de Shape Collage.

shape-collage-online-02

Shape Collage Online es una versión reducida del programa original, que no cuenta con tantas herramientas ni opciones de configuración que su versión de escritorio, pero que funciona igual de bien. Para usar Shape Collage Online sólo tienes que visitar su web, introducir las direcciones de páginas web donde están las fotos que quieras usar y elegir el tipo de collage: bien una forma predeterminada, bien un texto muy breve. Después haz clic en "Create" y listo!

shape-collage-online-01

El collage se creará de forma automática, y si quieres guardarlo sólo tienes que hacer clic derecho sobre la imagen y seleccionar la opción de guardar la imagen. Además cada collage creado tiene su propio enlace web permanente, de forma que puedes compartirlo fácilmente por Internet o enlazarlo desde tu blog.

shape-collage-online-03

Puedes usar fotos sueltas o colecciones de fotos, como las que hay en Google Imágenes o en Flickr. Pero eso sí, todas las fotos del collage tienen que estar online; no puedes usar fotos de tu disco duro. Shape Collage Online es, sin duda, la forma más rápida y fácil de crear collages con tus fotos!

Expand

Crea collages de fotos online con Photovisi

Hace unas semanas hablábamos de Shape Collage, un impresionante programa para crear collages con tus fotos. Pues bien, hoy gracias a Lifehacker he descubierto una herramienta similar, quizás no tan completa, pero con la ventaja de ser online.

collage-photovisi

Photovisi (curioso nombre) te permite crear collages con tus fotos de forma muy sencilla y con una amplia variedad de posibilidades de configuración. Puedes usar las fotos de tu ordenador o las que tengas guardadas en Flickr, y elegir entre sus dieciocho plantillas de collage para agrupar las imágenes (desde dos hasta treinta).

Una vez seleccionada la plantilla y las fotos, puedes modificar el orden y recortarlas si es necesario. También puedes elegir la foto principal si tu collage destaca una imagen por encima de las demás. Todo ello gratis, sin necesidad de registrarse y en unos pocos clicks.

Expand

Crea preciosos collages de fotos gratis

collage-fotosUno de los efectos más vistosos que puedes hacer con tus fotos es crear un collage. Pero claro, o bien eres un crack del Photoshop, o bien tienes que recurrir a algún otro editor (como por ejemplo, Picasa). Pero, ¿y si quieres un programa que sólo sirva específicamente para crear collages?

Ahora con Shape Collage puedes crear composiciones o collages con tus fotos de forma muy fácil y con unos resultados espectaculares. El programa funciona en Windows, Mac y Linux y te permite generar collages a partir de tus fotos favoritas, en sólo unos pocos clics.

Sólo tienes que cargar las fotos en su interfaz añadiendo ficheros sueltos o carpetas completas, o incluso arrastrando y soltando los ficheros directamente sobre el programa. Luego, configura el collage a tu gusto. Dale una forma determinada, elige cuántas fotos quieres usar, el espacio entre ellas...

shape-collage

Cuantas más fotos pongas, mejor resultado obtendrás, aunque el collage tarde un poco más en generarse. Una vez lo tengas, puedes guardarlo en JPG, PNG o PSD (formato propio de Photoshop). Es la forma perfecta de crear un bonito recuerdo de vacaciones, una postal de felicitación o, si consigues una imagen lo suficientemente grande, un fondo de pantalla. Haz clic en el link para ver más ejemplos de uso.

Actualización 15/08/2009: El desarrollador de Shape Collage, Vincent, ha tenido la amabilidad de avisarnos de que ya está disponible la versión 2.5 de este fantástico programa, y ahora además está en español! Ya no tienes excusa para no probarlo ;)